• Sky
  • Blueberry
  • Slate
  • Blackcurrant
  • Watermelon
  • Strawberry
  • Orange
  • Banana
  • Apple
  • Emerald
  • Chocolate
  • Charcoal
  • logoRT-pequeño.png

  • PREGUNTAS FRECUENTES SOBRE RECURSOS TEOCRÁTICOS

    1.- ¿Qué es Recursos Teocráticos (recursosteocraticos.com)?

         Recursos Teocráticos es una página de iniciativa personal hecha por un grupo de testigos de Jehová dedicados y bautizados que tienen como fin el compartir experiencias, anécdotas, documentos, formatos prácticos y programas teocráticos hechos por otros testigos de Jehová y que desean compartir con otros hermanos ya que pudieran sernos de cierta utilidad. Respetando en todos los casos el derecho de autor en el caso que aplique.

    2.- ¿Qué no es  Recursos Teocráticos (recursosteocraticos.com)?

    Recursos Teocráticos (RecursosTeocraticos.com) NO es una página oficial de los testigos de Jehová. Las página oficial es: jw.org

    3.- ¿Qué documentos SI se aceptan subir a Recursos Teocráticos (recursosteocraticos.com)?

    Se pueden subir para compartir experiencias y anécdotas positivas de nuestro servicio o de nuestra adoración a Jehová; documentos o formatos para las asignaciones mecánicas en la congregación; programas teocráticos para el manejo de algún departamento en la congregación y que usted desea compartir. También se aceptan gráficos como ayuda explicativa, fotos y vídeos animadores del servicio que uno presta u otros hacen en otras partes del mundo.

    4.- ¿Qué documentos NO se aceptan subir a Recursos Teocráticos (recursosteocraticos.com)?

    No se permiten documentos, formatos, vídeos que tengan derecho de autor como los contenidos en la página oficial jw.org. Ya que si lo permitimos estaríamos violando la ley y siendo desobedientes a una clara directriz del Esclavo Fiel y Discreto que indica que no se deben subir a la red ningún formato o documento que provenga de nuestras páginas oficiales. No se permiten enlaces que re direccionen a otras páginas a no ser jw.org.  Además no se permiten aquellos archivos que tiendan a polémicas, especulaciones o malas interpretaciones y todo aquello que no se ajusta al “modelo de palabras saludables” que emana de la Biblia.

    5.- ¿Se pide dinero en Recursos Teocráticos (recursosteocraticos.com) para mantener dicha página?

    No. En Recursos Teocráticos (RecursosTeocraticos.com) no se pide ni se pedirá ayuda económica a ninguno de los usuarios ni se le pedirá que hagan alguna donación, ya que se sigue el principio de Mateo 10:8:”recibieron gratis, den gratis”.

    6.- ¿Se pide dinero en Recursos Teocráticos (recursosteocraticos.com) por algún archivo que se descargue?

    No. En Recursos Teocráticos (RecursosTeocraticos.com) no se pide ni se pedirá donación alguna por lo que se descargue. Todo es gratis.

    7.- Se permite el Chat en Recursos Teocráticos (recursosteocraticos.com)?

    No. En Recursos Teocráticos (RecursosTeocraticos.com) no se permite el chat por los peligros subyacentes que este tipo de comunicación pudiera presentar y siguiendo los claros consejos del Esclavo fiel y Discreto sobre este tipo de comunicación moderna. Usted notara que en la página principal de RecursosTeocraticos.com hay un rotulo que dice “Chat” pero solo lo usan los administradores de vez en cuando para comunicarse entre sí y dar un mejor servicio a la página.

    8.- ¿Recomienda Recursos Teocráticos (recursosteocraticos.com) otros link de páginas personales y que manejen otros testigos?

    No. En Recursos Teocráticos (RecursosTeocraticos.com) no recomendamos ningún link a páginas seglares o a aquellas manejadas por otros testigos.

    9.- ¿Se puede en Recursos Teocráticos (recursosteocraticos.com) colocar link que hagan referencias a blog o páginas personales ajenas a esta página?

    No. En Recursos Teocráticos (RecursosTeocraticos.com) no se permite el colocar link sobre otras páginas o que redireccione a los usuarios a blog personales debido a los posibles peligros que pudieran encontrarse en dichas páginas o blog.

    10.- ¿Quién puede subir archivo a Recursos Teocráticos (recursosteocraticos.com) para que otros se beneficien?

    Todos los usuarios debidamente registrados pueden aportar a recursosteocraticos.com, los archivos serán revisados y aprobados por los administradores y moderadores de esta página.

    11.- ¿Los usuarios no registrados pueden descargar archivos?

    No, para poder acceder a las descargas es necesario que los usuarios estén registrados.

    12.- ¿Cómo hago para encontrar algún archivo?

    En la página principal en la parte de arriba está el buscador, le das click y luego anotas lo que buscas. Si no recibes respuesta del buscador prueba con otras palabras o juego de palabras o es posible que quizás lo que buscas no esté en la base de datos, entonces puedes solicitarlo en la sección "Busco".

    15.- ¿Qué se entiende en Recursos Teocráticos (recursosteocraticos.com) por foro?
    Un diccionario lo define así: Reunión para discutir asuntos de interés actual ante un auditorio que a veces interviene en la discusión” visto así no entendemos así la denominación “foro” ya que aquí no se discuten o se analizan asuntos sobre los TJ, lo consideramos un foro ya que el que lo desea puede hacer algún comentario breve sobre algún archivo que fue de su agrado y desea expresar su agradecimiento mediante un comentario y que también si necesita algún formato lo puede pedir por ese medio.

    16.- ¿Se puede agradecer en Recursos Teocráticos (recursosteocraticos.com) por los archivos descargados?

    Claro que sí. Nos encanta cuando usuarios apreciativos envían sus apreciaciones y gracias a los hermanos que bondadosamente los hacen llegar, siguiendo así el modelo cristiano de ser agradecidos con lo que recibimos.

    17.- ¿Quién puede hacer uso de los MP (mensajero personal) en Recursos Teocráticos (recursosteocraticos.com)?

    Primeramente hay que entender que no es un chateo ese recurso. Se usa para comunicarse con algunos miembros o colaboradores de esta página y tienen acceso a estos, usuarios con cierto tiempo en el foro.

    18.- ¿Porqué subí un archivo y ahora no está?

     Debido a que todos los archivos pasan por revisión de moderadores y/o administradores antes de ser visibles, es posible que su archivo esté pendiente de revisión o que no haya sido aprobado.

    19.- ¿En Recursos Teocráticos (recursosteocraticos.com) se pueden dar sugerencias para la mejora de la página?

    Por supuesto que sí. Aquí en Recursos Teocráticos (RecursosTeocraticos.com) nos encanta recibir sugerencias las cuales son muy apreciadas.

    20.- Si deseo participar más activamente en Recursos Teocráticos (recursosteocraticos.com) ¿que puedo hacer?

     Puedes enviar un MP a uno de los administradores de la página y gustosamente se te atenderá.

    21.- ¿Qué debo hacer si deseo darme de baja (no seguir siendo parte del foro) en  Recursos Teocráticos (recursosteocraticos.com)?

    Se puede poner en contacto con uno de los administradores de esta página y a la brevedad de sus posibilidades y tiempo se le responderá a su solicitud.Esta pagina podrá irse actualizando en la medida que requieran las circunstancias, te recomendamos de vez en cuando revisarlo.

    Atte: El Staff de Recursos Teocráticos.