Jump to content

GAIUS: Nueva aplicación para Comités de Mantenimiento 17.11.11.1

   (6 Valoraciones)

1 Imagen de referencia

👇🏻

GAIUS: Nueva aplicación para Comités de Mantenimiento

 

¿Por qué GAIUS?

GAIUS fue concebido para ayudar a los Comités de Mantenimiento con la parte matemática de su trabajo:

Directorio de equipo de trabajo
Inventario de herramientas y artículos de consumo frecuente
Planificación e historial de tareas, proyectos y reparaciones
Finanzas (cuentas, presupuesto y acuerdo escrito)

GAIUS: Nueva aplicación para Comités de Mantenimiento

¿En qué ayuda GAIUS a un comité de mantenimiento?

Congregaciones

Registra las congregaciones que se reúnen en tu Salón, y sus datos necesarios para el presupuesto y el acuerdo escrito.

Personas

Además de registrar quiénes conforman el comité de mantenimiento o los cuerpos de ancianos de las congregaciones que se reúnen en el Salón, puedes llevar un directorio de tu equipo de trabajo, quiénes de ellos ya recibieron y firmaron su DC-82, y con qué herramientas cuentan que puedan prestar cuando sea necesario para trabajos en el Salón.

Herramientas

Ingresa tanto las herramientas con las que ya cuenta el Salón como las que necesitas para las tareas de mantenimiento, proyectos y reparaciones.

Puedes vincularlas tanto a las personas que las tienen y están dispuestas a prestarlas como a las tareas para las que serán utilizadas.

También puedes indicar el precio estimado de las herramientas que se necesita comprar para el Salón; este se verá reflejado en el presupuesto.

Artículos de consumo frecuente

Lleva el inventario de los artículos que hay que comprar periódicamente para uso del Salón, tales como cloro, desinfectante, papel higiénico, etc…

Puedes vincularlos también a las tareas de mantenimiento, proyectos y reparaciones, indicar cuánto es el aproximado de consumo y su precio estimado.

Ingresas el total comprado cada mes y, una vez al mes, las existencias actuales. Con ello GAIUS calcula el promedio de consumo mensual y te sugiere cuándo y cuánto comprar.

Todo esto se ve reflejado también automáticamente en el presupuesto.

Tareas periódicas

Registra todos los objetos del Salón que reciben mantenimiento con cierta periodicidad, agrupados por categorías y secciones.

A cada objeto le creas su ficha de trabajo periódico y le indicas a partir de qué mes comienza. Con ello, GAIUS te indicará cada vez que toque efectuar cada tarea.

Cuando le vinculas las herramientas y artículos que necesitará una tarea, GAIUS reflejará los costos pertinentes en el presupuesto.

GAIUS también te generará un programa anual de mantenimiento, con cada mes conteniendo su lista de tareas correspondientes según su frecuencia y mes de inicio.

Proyectos y reparaciones

Registra todas las mejoras y reparaciones pendientes por hacer en el Salón que, e indica qué herramientas, artículos y otros costos implicarán.

GAIUS calculará el costo total del proyecto, y te dirá si —según el acuerdo escrito— necesita aprobación de los cuerpos de ancianos o de la sucursal.

Los proyectos aprobados se ven reflejados en el presupuesto.

Gastos mensuales

Alista los gastos fijos del mes por servicios tales como electricidad, agua, Internet, etc… Estos también se ven reflejados en el presupuesto.

Presupuesto y acuerdo escrito

Una vez que has ingresado todos los datos anteriores, GAIUS te dirá cuántos fondos necesitará el comité de mantenimiento para cubrir sus costos del siguiente año.

A partir del costo mensual y la cantidad de publicadores por congregación, GAIUS sugerirá además términos del acuerdo escrito tales como el aporte mensual de cada congregación y los límites para someter gastos extraordinarios a la aprobación de los cuerpos de ancianos o de la sucursal.

El acuerdo escrito es la base que GAIUS usa para indicarte en cada proyecto si requiere de aprobación y, en tal caso, de quién.

Cuentas

Una vez que creas las categorías que quieres usar para las transacciones y registras las transacciones, GAIUS te genera la Hoja de cuentas (S-26) y el Informe mensual de las cuentas del Comité de Mantenimiento del Salón del Reino (S-44) con sus totales ya calculados.

Discursos

Anota los temas de los bosquejos de seguridad que tienes para que se presenten antes de comenzar cada jornada de trabajo. Estos son usados al programar las jornadas de mantenimiento.

Contactos de emergencia

Registra a quiénes llamar en caso de accidente u otro evento imprevisto: ambulancia, policía, bomberos, etc. (Estos datos deben estar a la vista en cada jornada de mantenimiento.)

Servicio de Internet

Si el Salón cuenta con servicio de Internet, puedes llevar el registro de qué publicadores tienen la clave, cuál es la clave y a nombre de quién está el servicio.

Cuentas bancarias

Puedes llevar registro de los datos de la(s) cuenta(s) bancaria(s) del Comité.

Calendario

Al hacer clic en cualquier fecha del calendario en la página inicial, puedes empezar a programar trabajo para ese día y las asignaciones de supervisión, adoración matutina y discurso.

GAIUS te sugerirá las tareas necesarias, y por cada tarea que agregues para ese día GAIUS te adjuntará su ficha de trabajo.

Automáticamente incluirá también una página de contactos que incluye tanto los contactos de emergencia como los datos de contacto de quienes tienen las herramientas que necesitas para ese día.

Respaldos

Al igual que AQUILA, con el sistema de respaldos de GAIUS puedes tanto mantener tus datos a salvo en caso de que necesites formatear tu computadora como intercambiar datos entre dispositivos.

Si perteneces a un comité de mantenimiento, realmente espero que esta aplicación pueda serte de utilidad.

 

Preguntas frecuentes


¿Cómo hago para imprimir si no tengo impresora?

Puede “imprimir” como PDF, y llevarse el PDF a otra computadora. Para “imprimir” como PDF existen programas como PDFCreator, doPDF y Microsoft Print to PDF, este último viniendo incluido con Windows 10.

Imprimir como PDF es también muy útil para enviar los datos por correo electrónico.

¿Cómo cambio el zoom en el programa?

Puede girar la ruedita del mouse mientras presiona la tecla CONTROL.

¿Qué diferencia hay entre las ediciones para instalar, portable y multiplataforma?

La edición para instalar está diseñada para usarse en una sola computadora, y funciona sólo con Windows; coloca todos los archivos del programa en una ubicación específica de la computadora, y crea un acceso directo al programa en el escritorio.

La edición portable está diseñada para llevarla en un pendrive y poder abrirla desde cualquier computadora con Windows.

La edición multiplataforma está diseñada para usarse en otros sistemas operativos, tales como Linux, macOS, iOS, Android, ChromeOS, etc…, así como en Windows, abriéndola con cualquier navegador que no sea Internet Explorer o Edge. Cabe acotar que esta edición guarda los datos en la memoria del navegador.

¿Cómo instalo GAIUS en Android?

Descargue el archivo .zip de la edición multiplataforma a su computadora
Descomprímalo en una carpeta
Teniendo su dispositivo Android conectado a la computadora, copie la carpeta a la memoria de su dispositivo
Habiendo desconectado su dispositivo de la computadora, abra el navegador web y escriba la dirección de GAIUS en la memoria de su dispositivo (tal vez una dirección como “file:///sdcard/<Nombre-de-la-carpeta>/GAIUS.HTM”)

¿Cómo sincronizo data entre diferentes dispositivos?

Básicamente, exportando un respaldo desde uno e importándolo en el otro. La opción para respaldos está en la esquina inferior izquierda de la página inicial.

Con la sección de cuentas, ¿cómo ingreso el saldo inicial?

Ingrese una transacción de entrada por el monto total del saldo disponible con fecha del mes anterior al mes a partir del cual desea llevar la contabilidad en GAIUS.

¿En qué idiomas está disponible GAIUS?

Inglés y español, pero es fácilmente traducible a otros idiomas. El archivo ei-translations.js contiene en cada línea el texto en inglés utilizado en AQUILA y su respectiva traducción al idioma deseado.

Puede editarse con una aplicación como Notepad++.

Nota: por razones de compatibilidad, para los caracteres que no son propios del idioma inglés debe usarse el código Unicode hexadecimal de JavaScript. Por ejemplo, la traducción al español de “Meeting” debe ingresarse como “Reuni\u00F3n”, no como “Reunión” ni como “Reuni&oacute;n”. (El código Unicode hexadecimal de Javascript para cualquier caracter puede consultarse en la aplicación Mapa de caracteres de Windows.)

Todos los cambios publicados en el archivo ei-translations.js son agregados al final del archivo, de modo que sea fácil identificarlos y aplicarlos a las copias locales de este archivo en otros idiomas.

Si deseas tener GAIUS en otro idioma aparte del español y el inglés, reemplaza entonces las traducciones al español en este archivo por las del idioma deseado.

 

NOTA IMPORTANTE: De nuevo muchas gracias al hermano Eliel Izquierdo por este tan útil programa. El es el creador de dicho programa.


 


¿Que hay de nuevo en esta actualización? 17.11.11.1   Ver registro de cambios

Publicado

GAIUS 17.11.11.1 en español

Cambios

Personas

La presentación de la sección de personas ahora muestra una página por congregación, listando sus datos de contacto, de manera que esta página también pueda servir como directorio.

Programa de mantenimiento

El programa anual se ha dividido en dos páginas, de 6 meses cada una, permitiendo mostrar el texto en un tamaño más fácil de leer.

Fichas de trabajo

Mejoras menores en la presentación.

Errores corregidos

Traducciones

El texto “Tiempo estimado” en las fichas de trabajo no se estaba mostrando en español. Ahora se muestra en español.

Varios

En algunas páginas, el botón de eliminar registros no estaba funcionando; ahora funciona.

Página inicial: lista de tareas del mes

Corregido error menor con fechas de las tareas semanales ya ejecutadas.

En una próxima actualización

Fichas de historia, para rastreo de costos de reparaciones de equipos específicos.

 Compartir


Valoraciones de usuarios

Unete a la conversación

Tu puedes dar tu opinión de este archivo y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, conectate.

Invitado

moyens

   1 de 2 miembros encontraron esta valoración util 1 / 2 miembros

Hola VICK851,

Lo primero mi estimado es informarte que si eres parte del comité este software no te será de utilidad. En caso que si seas podrás notar que el programa tiene tres presentaciones: Window, Portable y Multiplataforma, vas a descargas el sistema operativo que uses por ejem si usas Window obviamente descargaras el archivo Window, luego lo descomprimes y lo colocas en una carpeta lo que descomprimiste, luego procedes a instalar siguiendo de manera intuitiva el programa.

De todos modos lee las preguntas frecuentes que acompaña a este archivo, ya que te podrán ser de utilidad.

Saludos

Link to review
VICK851

   0 de 1 miembro encontraron esta valoración util 0 / 1 miembro

HOLA, BUEN DIA, HA DE SER MUY BUENO PARA LOS MIEMBROS DEL COMITE DE MTTO. PERO COMO SE INSTALA? YA DESCOMPRIMI LOS ARCHIVOS PERO NINGUNO ME  INDICA CUAL ES EL QUE HABRE EL PROGRAMA.

ME PODRÍAS DECIR COMO SE INSTALA Y COMO SE ABRE POR FAVOR?  GRACIAS POR TU APORTACIÓN HERMANO. SALUDOS

Link to review
Azulj289

· Editado por Azulj289

  

Hola buenos dias. Me parece una  aplicacion muy util. Como le hago para que el salgo anterior me aparezca en la hoja de conciliacion y en el informa mensual de las cuentas? por favor su ayuda. Tengo la version 18.12.16.1.

Link to review
Pablo999

  

se ve muy completo.

recien lo descargué y la hoja de cuentas no me permite cargar datos

Link to review
Coronado1

  

excelente trabajo como miembro del commite de mantenimiento me va ser muy util. gracias por el buen trabajo

me Gustaria ver algo para superintente de servicio eso me ayudaria muchisimo. especialmente para programar mi horario cada mes conel resto de me calendario con los ancianos.

Link to review


×
×
  • Crear Nuevo...