Jump to content

Conectar tv con salida de audio optico a equipo de audio con rca


huamic

Recommended Posts

Alguien me podría dar sugerencias, el asunto es el siguiente:

Recién me acaban de dar el privilegio de encargarme de manejar los vídeos que se usan en la RVMC, tenemos una pantalla smart tv  modelo lg lf5900 pero la salida únicamente es audio optico, de allí hasta donde esta el equipo de sonido son 23 metros,  pero el equipo de sonido solo admite rca, debo decir que no tengo laptop,

La pregunta es como le hago para convertir optico a rca, pero que no salga tan caro por la distancia y no pierda calidad? 

Debo decir que esta tv trae buen volumen sin distorsionar incluso al cantar canciones, pero debo subir el volumen al 95 por ciento, pero no es la mejor opción 

Por lo pronto lo que hago es lo siguiente: en una memoria usb pongo en una carpeta todos los vídeos de esa semana. Incluyo al principio y entre vídeos un pequeño video en negro y como la tv reproduce consecutivos los vídeos entonces antes de la reunión la enciendo y pongo el primer video en negro y parece que esta apagada entonces cuando se ocupa voy poniendo pausa en cada video en negro, 

Tengo  mínimo conocimiento en pc o programas, alguien me da sugerencias por fa 

 

Link to comment
Compartir en otros sitios

nosotros usamos una laptop. con el programa vmix. ayer deje un tutorial de como usarlo.

si requiere le puedo dar asesoria.

. nuestra salida es hdmi para la pantalla.

. usamos el audio de salida de la laptop. (se hace una configuracion en la computadora para que el cable hdmi no se lleve el audio.) igual se puede usar el audio de salida de la pantalla y ya no se configura la computadora. es la misma salida de audio. 

nosotros lo pasamos de 3.5 a rca. por la distancia y lo volvemos a regresar a entrada de microfono. ya que nosotros no tenemos entrada rca. talvez usted ya no necesite la ultima conversion.

 

14587536539441146295536.thumb.jpg.8e1f3f1458753731766-592994238.thumb.jpg.a1b6fd1458753793424765543009.thumb.jpg.888953814587538460311505499720.thumb.jpg.12b12c1458753919178-2005233900.thumb.jpg.209bb14587540114322005424794.thumb.jpg.cd836c

 

saludos!!

Link to comment
Compartir en otros sitios

El hace 24 minutos, Alvaromo dijo:

Excelente exposición y explicación fotográfica.

Gracias y seguro servirá a algunos.

Saludines :bye:

si esperemos que a alguien mas le sirva. todo sea para mejorar en nuestras reuniones y en nuestra adoracion a jehova. 

Link to comment
Compartir en otros sitios

El hace 1 hora, huamic dijo:

Hermano erastus, una pregunta  el cable rojo con las salidas rca de que tipo es?  Es coaxial?

se pide como cable rca. en las electronicas lo venden. se lo pueden soldar. o puede comprar las piezas y soldarlo.

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • Invitado locked this topic
Invitado
Este tema está cerrado y por tanto no se puede responder en él.
×
×
  • Crear Nuevo...