Jump to content
moyens

Busquemos Perlas Escondidas: 27 de Enero a 2 de Febrero 2020

Recommended Posts

moyens

Busquemos Perlas Escondidas: 27 de Enero a 2 de Febrero 2020


Gé 9:20-22, 24, 25. ¿Por qué es posible que Noé maldijera a Canaán en vez de a Cam? (it-1 397 párr. 7).
Una posibilidad es que Canaán hubiera estado implicado en el incidente y no fue disciplinado por su padre Cam.
La otra posibilidad es que Noé estuviera hablando de manera profética a Canaán y a todos sus descendientes, ya que la maldición que recayó sobre ellos, es decir, ser siervos de los descendientes de Sem y Jafet se cumpliría años siglos después, cuando los Israelitas (Descendientes de Sem) subyugaron a los cananeos, y después cayeron siendo esclavos de los imperios de Medo-Persia, Grecia y Roma (descendientes de Jafet)

Gé 10:9, 10. ¿Por qué la Biblia dice que Nemrod era “un poderoso cazador en oposición a Jehová”? (it-2 481).
Porque bajo su dominio tiránico, se propuso edificar una torre tan alta que si Dios se propusiera enviar otro diluvio, las aguas jamás la alcanzarían, así mofándose de Dios y vengándose de todos los que murieron en el Diluvio, con la construcción de tal torre quería que la humanidad dejara de lado el temor a Dios y ponerlos cada vez más bajo su tiránico yugo.

¿Qué perlas espirituales ha encontrado sobre Jehová, el ministerio y otros temas en la lectura bíblica de esta semana?
Gé 9:8-11. Jehová se preocupa por su creación, después de que Noé salió del arca, Jehová estableció un pacto con la humanidad en general de que nunca más volvería a aniquilar a toda carne por medio de un diluvio, el arco iris que vemos sirve como señal de la promesa, y que Jehová también es un Dios que es fiel a su palabra.
Gé 11:9.  Jehová siempre se asegura que su propósito siempre se cumpla, cuando la humanidad intentaba concentrarse en un solo lugar, él se encargó de confundir el idioma, ya que su propósito era que los seres humanos llenen toda la Tierra, si Jehová se encargó que su propósito se cumpliera, eso nos da seguridad que sus otros propósitos también se llevaran a cabo.

Gé 9:4. Después del Diluvio, Jehová les dijo a Noé y a su familia que podían comer carne, aunque su dieta había sido principalmente de verduras y granos, esta decisión de Jehová sirvió para complementar la alimentación de los seres humanos, siempre teniendo en cuenta que no se debe consumir la sangre, este texto podemos usar para mostrar la relación entre no consumir la sangre y la santidad de la misma.
Gé 10. Aquí podemos ver como se comenzó a repoblar la Tierra después del diluvio, demostrando que el propósito de Dios no fue la de exterminar a la humanidad, sino de limpiarla, y aunque con el paso del tiempo la humanidad se volvería a llenar de violencia y oposición contra Jehová, él se encargara de eso a su debido tiempo, cuando libere al mundo de la influencia de Satanás.

Gé 9:3. Aunque Jehová permitió que la humanidad matara a animales para su consumo alimenticio, siempre derramando la sangre, jamás dio la aprobación para la matanza innecesaria de animales, sea por la mera emoción de cazar o el afán de ostentación, recordemos que para Jehová toda vida es sagrada.
Gé 11:10-27. Cuando comparamos esta línea genealógica con la que aparece en Lucas 3 podemos confirmar que coinciden, Jehová se encargó de preservar la línea genealógica por la cual vendría “la descendencia prometida” desde Sem hasta Abrán, y que a la final sería Jesucristo dicha descendencia, al ver esto vemos que Jehová puede encargarse de que se cumpla su propósito.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

×
×
  • Crear Nuevo...