Jump to content

Rio Celeste, El río azul


moyens

Recommended Posts

  • Special

Serpenteando a través de la verde selva tropical del Parque Nacional de Costa Rica Volcán Tenorio, es un río azul brillante llamada Río Celeste. El río se forma por la confluencia de dos ríos más pequeños llamada Sour Creek y la vista del río Bueno. Precisamente en el punto en que las aguas de los dos ríos se encuentran completamente transparente, que el color azul comienza. Por esa razón, este punto es conocido como El Teñidor, que significa "El Dyer" en Inglés.

Hasta hace muy poco, los científicos no fueron capaces de explicar completamente por qué Río Celeste tiene una coloración turquesa tan distintivo. Muchas hipótesis se presentaron como el cobre o el carbonato de calcio del agua contenida y azufre, o que la proximidad del río hasta el Volcán Tenorio causado que tiene el color azul. Ahora se sabe que el color azul se presenta debido a un fenómeno físico conocido como dispersión de Mie provocada por la presencia de ciertos minerales en el agua del río que hace que la luz del sol para reflejar de una manera tal que se da el agua su increíble tonalidad.

rio-celeste-3

 

Como ya se ha mencionado, Río Celeste es alimentado por dos ríos - Sour Creek y Buena Vista Río. La vista del río Bueno lleva cantidades significativas de un tipo de mineral blanquecino conocido como aluminosilicato, que se compone de aluminio, silicio y oxígeno. Este es el mineral que es responsable de que refleja el color azul en la luz del sol. Pero si el mineral también está contenida en la vista de Río Bueno, ¿por qué no se vea azul como Río Celeste? La respuesta está en el tamaño de las partículas.

Los investigadores encontraron que las partículas Buena Vista River tienen un tamaño de 184 nanómetros, mientras que en el Río Celeste las partículas son mucho más grandes a 566 nm.

"Este aumento de tamaño es lo que causa la dispersión de la luz solar, de forma que se produce principalmente en la región azul del espectro visible. Por eso es que tenemos que el color azul claro espectacular del Río Celeste ", dijo el Dr. Max Chavarría Vargas, investigador principal.

Pero ¿por qué las partículas de aluminosilicato en Río Celeste más grande que los de Buena Vista Río, cuando la propia partículas provenían de la vista del río Bueno? Se da la circunstancia de que Sour Creek, el segundo río para unirse a Buena Vista Río, es altamente acidez debido a la actividad volcánica (que es por qué se llama Sour Creek).Cuando estas dos corrientes se mezclan para formar Río Celeste, la caída en el pH provoca que las partículas de aluminosilicato para agregar y ampliar la producción de la dispersión de Mie que da el río un fuerte color turquesa.

"Es uno de esos caprichos de la naturaleza, donde uno de los ríos proporciona material mineral con un tamaño y el otro río proporciona el ambiente ácido de manera que esas partículas crecen," dijo el Dr. Max Vargas Chavarría.

rio-celeste-7

 

rio-celeste-5

 

rio-celeste-6

El punto en el que se mezclan los dos ríos. Ve cómo el color cambia abruptamente. 

rio-celeste-2

 

rio-celeste-4

 

rio-celeste-1

¿Cómo poder decir que esto es obra de la casualidad? Solo se puede atribuir al poder Creador de nuestros Dios Jehová.

Link to comment
Compartir en otros sitios

Unete a la conversación

Tu puedes dar tu opinión de este archivo y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, conectate.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Tu contenido anterior ha sido restaurado.   Limpiar el editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...