Jump to content

Que significa app?


moyens

Recommended Posts

  • Special

Cuando deseamos tener Jw Library se nos indica que vayamos a "la app store"....y uno va y descarga....pero que es app.....aquí te lo explicamos.

Dicho sencillamente una App, (una abreviatura de la palabra en ingles aplication) es una aplicación informática (o un programa) que se diseña pensando en ejecutarla con los teléfonos inteligentes, tablets y otro tipos de dispositivos móviles. Y también en PC en algunos casos como es Jw Library. Tienen la función de ayudar al usuario en la realización de un trabajo concreto.

A la hora de desarrollar una aplicación móvil, habrá que pensar que debe adaptarse a cualquier sistema operativo que pueda tener un dispositivo: Android, iOS, Windows Phone… Ya por ejemplo en iOS va por la versió 9.1 y fue actualizado el 29 de mayo de 2017

El usuario podrá realizar con los tipos de App prácticamente cualquier tarea que se le ocurra, ya sea profesional, de ocio o de acceso a un servicio, entre otras muchas cosas. En nuestro caso estudiar mejor la Biblia (Jw Librarry), aprender un idioma para predicar (Jw Language) y para señas tenemos la Jw Library sign Language.

Toda la persona que tenga en posesión un smartphone, tablet u otro tipo de dispositivo móvil, utiliza a diario algunos tipos de App móvil. Muchas vienen instaladas por defecto, otras habrá que buscarlas y descargarlas desde los diferentes stores. Pero, ¿sabes los tipos de App que existen?

Tipos de App móvil

1. Aplicaciones Nativas

Son las que se desarrollan de forma específica para un sistema operativo determinado al que se conoce como software development kit o SDK. Cada plataforma tiene un sistema operativo diferente. Los más conocidos son iOS y Android. También existen otros como Windows Phone.

Si quieres que tu aplicación llegue a todos los usuarios, debes pensar en crear una App para cada uno de los sistemas operativos. Hay que tener claro que cada sistema utiliza un lenguaje determinado. Para que la aplicación sea exitosa, tu desarrollo tiene que ser nativo.

Cuando hablamos del lenguaje de sistema operativo, hacemos referencia a que:

Las Apps para Android se desarrollan en Java.

Las Apps para iOS se desarrollan en lenguaje Swift.

Las Apss para Windows Phone antes se desarrollaban en .Net; ahora en C++ y Javascript.

La descarga o instalación de las aplicaciones nativas se realiza desde las diferentes app stores de cada dispositivo. Es importante señalar que las app nativas no necesitan una conexión a internet para su funcionamiento.

Además, tiene una gran ventaja respecto a los otros dos tipos de App. Las aplicaciones nativas están capacitadas para adaptarse al 100% a las funcionalidades del móvil y acceder a la mayoría de características hardware de este: cámara, agenda, gps,…

Jw Library es una aplicación nativa.
 El mayor inconveniente que podemos encontrar en el desarrollo de una aplicación nativa es que tiene un coste más elevado. Como indicamos anteriormente, hay que tener en cuenta que se debe realizar una aplicación para cada sistema operativo. Eso hace que su precio se multiplique, dependiendo de los sistemas a los que queramos adaptar nuestra app.

2.Web Apps o aplicación web

El desarrollo de la aplicación está pensado para poder ejecutarla en cualquier dispositivo o navegador. Por tanto, la aplicación estará programada con independencia del sistema operativo. A diferencia de la App Nativa, con una sola aplicación web llegaremos a los diferentes dispositivos.

La Web Apps utiliza lenguajes muy conocidos entre los programadores como: HTML y CSS. Se ejecutan dentro del propio navegador web del dispositivo a través de una URL. Una vez que deseas utilizarla, la propia aplicación se adaptará al dispositivo que estés usando.

                                                                       

No necesitan instalación, por lo que no siempre las encontraremos en los stores. Simplemente con crear un acceso directo, serviría para usar dicha web app. Dos claros ejemplos son los accesos directos a Safari en iOS o Google Chrome en Android.

Tiene una importante ventaja respecto a la App Nativa, su precio es más económico. Eso no significa garantía de éxito. Cuenta también con inconvenientes como la restricción en el acceso a ciertas características del dispositivo o la obligación de tener conexión a internet para su utilización.

3. Apps Interpretadas

Es un híbrido entre los dos tipos de aplicaciones que hemos explicado anteriormente. Se encarga de combinar lo mejor de la App Nativas y la Web Apps.

Se desarrollan en los lenguajes más comunes de las aplicaciones web como HTML y CSS, por lo que se podrán utilizar en las diferentes plataformas. A la vez, dan la posibilidad de acceder a la mayoría de características hardware de cada dispositivo.

A pesar de estar desarrolladas en el lenguaje de la Web Apps, tienen la misma capacidad de adaptación de una App Nativa para cualquier smartphone, tablet o dispositivo. Su desarrollo es rápido y facilita el acceso a las diferentes plataformas con un esfuerzo mucho menor.

Se puede instalar desde la App store. Sobre su coste, indicar que es más económica que la App Nativas. Mientras que su utilización reporta una mejor experiencia que una Web Apps.
 

Link to comment
Compartir en otros sitios

Unete a la conversación

Tu puedes dar tu opinión de este archivo y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, conectate.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Tu contenido anterior ha sido restaurado.   Limpiar el editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...