Jump to content

BUSCO EXPERIENCIA PROFESOR NIEGA PERMISO PARA ASISTIR A LA ASAMBLEA


paco78

Recommended Posts

Buenos días hermanos, la próxima semana tendremos nuestra asamblea regional, hay un joven en la congregación que faltara el día viernes por que su profesor no le dio permiso de faltar a la escuela, quisiera una experiencia para animarlo a poner la asamblea en primer lugar y que le ayude a confiar en Jehová, alguien recuerda alguna?

 

Saludos.

 

Link to comment
Compartir en otros sitios

El hace 6 horas, Uruguayito dijo:

¿un "profesor" puede "impedir" que alguien no vaya a su Asamblea? ....

no tenía idea de que eso pudiera suceder en alguna parte ( a no ser que fuere por un EXAMEN)

Exacto, ese dia tiene un examen con el que cierra un semestre.

Link to comment
Compartir en otros sitios

El hace 11 horas, paco78 dijo:

Buenos días hermanos, la próxima semana tendremos nuestra asamblea regional, hay un joven en la congregación que faltara el día viernes por que su profesor no le dio permiso de faltar a la escuela, quisiera una experiencia para animarlo a poner la asamblea en primer lugar y que le ayude a confiar en Jehová, alguien recuerda alguna?

*** yb85 pág. 18 Anuario de los testigos de Jehová para 1985 ***
De una familia de siete miembros solo el padre había decidido asistir a la asamblea de distrito en Manila por no tener suficientes recursos para todos. Era pescador, y las capturas eran escasas. Sin embargo oraron a Jehová pidiéndole ayuda para que toda la familia pudiese asistir. Poco antes de la asamblea el padre y su hijo de doce años salieron a pescar. Le oraron a Jehová para que bendijese sus esfuerzos. Después de muchos fracasos, el muchacho le sugirió al padre que lo intentaran solo una vez más. Lo hicieron. Grande fue su sorpresa cuando al tirar de la red hallaron una cuantiosa captura cuyo peso excedía los 500 kilos. Con la venta, tuvieron más que suficiente para que toda la familia pudiese asistir a la asamblea.
*** yb95 págs. 51-52 Informe mundial ***
Un paso importante hacia la madurez cristiana es tomar la firme decisión de poner los intereses espirituales por delante de los materiales. Así lo hizo un pescador de Francia llamado Jacques, que se hace a la mar desde un puerto del Mediterráneo. Llevaba poco tiempo estudiando con los testigos de Jehová, y quería asistir a la asamblea de distrito del verano; pero esta coincidía con la mejor temporada de pesca del año, cuando la mayoría de los pescadores trabajan día y noche para obtener el máximo rendimiento de la temporada. Además, Jacques tenía doce empleados en su barco. ¿Cómo iba a explicarles que estarían unos días sin pescar en pleno apogeo de la temporada? Aunque muchos dijeron que era un tonto y fue objeto de bastante burla, Jacques fue firme en poner los intereses espirituales en primer lugar y asistió a la asamblea con su esposa y sus dos niños.
El lunes después de la asamblea salió de nuevo a pescar con su tripulación. Cuando subieron las redes, en lugar de encontrar los aproximadamente 300 kilogramos de sardinas que suelen pescarse, se asombraron de ver casi una tonelada de besugos, un pescado muy apreciado. Aquella redada valía cinco veces más que todo lo que posiblemente habrían pescado los días que no salieron al mar durante la asamblea. Ningún pescador de la aldea podía recordar una captura como aquella.

Link to comment
Compartir en otros sitios

Paco78 estimado hermano aqu el joven tiene que tomar su propia desicion, y valorar que es lo mas importante en su vida, si acaso reprobara esa materia, podria presentar el exmanen extraordinario y ademas quizas elaborando algun trabajo especial investigación pudiera incrementar en puntos su calificación y promediarla y pasar esa materia, Por otro lado hay el precedente bíblico de Hechos 5:29 Tenemos que obedecer a Dios como gobernante mas bien que a los hombres y por otra parte tenemos el mandato de Hebreos 10:24,25 de no abandonar el reunirnos. Pero a final de cuentas el joven tiene que reflexionar y tomar su propia decición, saludos y que que Jehová les bendiga

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 6 years later...

Unete a la conversación

Tu puedes dar tu opinión de este archivo y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, conectate.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Tu contenido anterior ha sido restaurado.   Limpiar el editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...