Jump to content
  • Sky
  • Blueberry
  • Slate
  • Blackcurrant
  • Watermelon
  • Strawberry
  • Orange
  • Banana
  • Apple
  • Emerald
  • Chocolate
  • Charcoal
lorago

Suspicaz ó Perspicaz?

Recommended Posts

lorago

He estado buscando desde hace tiempo articulos en la pagina oficial que hablen acerca de estos terminos, ya que hay muchos que llamandose "hermanos" cada vez que llega alguien nuevo que expresa deseo de aprender lo primero que hacen es lo que podriamos llamar un interrogatorio policial para tratar de encontrar algo malo en esa persona, es como si de antemano previeran que esa persona está mintiendo en sus intenciones, eso para mi es suspicacia, Lo que hay que ejercer es perspicacia para vislumbrar la sinceridad de quien dice querer aprender en que consiste la doracion verdadera. El caso es que no consegui algo que hablara especificamente de este tema y me gustaria que me ayudaran a encontrar algo relacionado al tema. Gracias

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
enguedi

Saludos hermano,

He intentado buscar algo referente a ese tema que mencionas y parece que no hay mucho...

sin embargo encontré este tema que aquí te dejo, donde anotan un detalle muy curioso; si te sirve me alegraré.

Por favor, coméntanos si cubrió tus necesidades!!!!

 

Spoiler

*** w00 15/7 págs. 22-23 ¿Hemos sufrido la influencia de los cínicos? ***
Dado que Jesús era perfecto, hubiera podido señalar con facilidad las faltas de las personas imperfectas. Pero en lugar de manifestar un espíritu de incredulidad y crítica, procuró ayudar a las personas a hallar refrigerio (Mateo 11:29, 30).
‘El amor cree todas las cosas.’ (1 Corintios 13:7.) Esta afirmación contrasta radicalmente con la manera de ser de los cínicos, que cuestionan los motivos y acciones de los demás. Por supuesto, el mundo está lleno de gente con móviles ocultos, por lo que es preciso ser prudentes (Proverbios 14:15). No obstante, el amor es dado a creer, porque es confiado, no demasiado suspicaz.
Dios ama a sus siervos y confía en ellos. Aunque conoce sus limitaciones mejor incluso que ellos mismos, nunca los trata con desconfianza, y no espera de ellos más de lo que pueden razonablemente hacer (Salmo 103:13, 14). Además, busca lo bueno en los seres humanos y, con confianza, concede privilegios y autoridad a sus siervos leales, aunque son imperfectos (1 Reyes 14:13; Salmo 82:6).

 

Spoiler

*** w93 15/10 pág. 22 párrs. 19-20 Amor (agape): lo que no es y lo que es ***
El amor ‘cree todas las cosas’. El amor es positivo, no negativo. No quiere decir que sea crédulo, pues no se apresura a creer informes sensacionalistas. Pero para que uno llegue a tener fe en Dios, ha de tener el deseo de creer. De modo que el amor no es escéptico ni excesivamente crítico. No se resiste a creer, como hace el ateo, que dice dogmáticamente que no hay Dios, y tampoco es como el agnóstico, que sostiene dogmáticamente que es imposible saber de dónde venimos, por qué estamos aquí y lo que encierra el futuro. La Palabra de Dios nos da respuestas confiables a todas estas preguntas. El amor también está presto para creer porque es confiado, y no es indebidamente suspicaz.
20 El apóstol Pablo nos asegura asimismo que el amor ‘espera todas las cosas’. Dado que es positivo y no negativo, tiene esperanza firme en todo lo que se promete en la Palabra de Dios. Se nos dice: “El hombre que ara debe arar con esperanza, y el hombre que trilla debe hacerlo con esperanza de ser partícipe”. (1 Corintios 9:10.) Tal como el amor es confiado, también tiene esperanza, y siempre espera lo mejor.

 

Spoiler

*** g72 22/7 pág. 4 Confíe y reciba confianza ***
El mismo principio aplica entre los miembros de una congregación cristiana. El que desea que se le muestre confianza debe mostrar confianza en otros. Tenga en cuenta las imperfecciones de otros; concédales la ventaja y confíe en ellos. Recuerde que es el privilegio del más fuerte el llevar la carga de los que son débiles, ser paciente, sufrido, esperando lo mejor. Es mucho más provechoso el desilusionarse o aun sufrir una pérdida por confiar excesivamente en un hermano cristiano, que desanimar o hacer tropezar a otro por ser desconfiado. Su actitud de confianza resultará en que otros confíen en usted. La confianza es una calle de dos manos. Confíe y reciba confianza.—Rom. 15:1.


 

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
jvanegasn

Estimado hermano:

Lamentamos la situación que estás pasando. La verdad no quisiéramos contribuir de manera indirecta a que esta situación se agrave, por lo que te sugerimos que comentes tus sentimientos a un anciano de confianza. Te aseguramos que si ellos lo creen necesario, sabrán como dar el consejo necesario a quien le corresponda. Por otro lado, nunca subestimes el poder que tiene la oración y tú buen ejemplo para ayudar en esas circunstancias. Esperamos haberte ayudado. Saludos. 

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Necesitas ser usuario para poder dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Iniciar sesión

Ya tiene una cuenta? Inicie sesión aquí.

Ingresar Ahora

×