Jump to content
Recursos Teocraticos
Piero Salinas

La aplicación JW Library pesa demasiado en mi celular (Solución)

Recommended Posts

Piero Salinas

En este foro aclararemos de porqué la aplicación JW Library llega a pesar demasiado en dispositivos con menos espacio, y aquí te traeremos la solución.

La aplicación ofrece gran variedad de publicaciones y multimedia, éste ultimo es lo que vamos a destacar.

A la mayoría nos gusta descargar los nuevos videos en la misma aplicación, pero hay un detalle.

Si llegaramos a descargar varios videos (incluyendo la broadcasting, las canciones y para la predicación), afectaría la capacidad del dispositivo movil.

Lo que hace la aplicación en sí es tratar de comprimir lo más posible los videos pero de igual forma llegan a tener un gran tamaño de capacidad.

Es por ello que se sugiere (para que la aplicación sea más fluida) descargar cualquier video de la Sociedad y guardarlo en una carpeta en su dispositivo o en una memoria expandible (Tarjeta SD) [Puede renombrar la carpeta como "VideosJW", "JWMultimedia", etc].

En cuanto a las publicaciones (Libros, tratados folletos o programas de asambleas) no pesan demasiado, ya que ocupan poco espacion en dicha aplicación.

De esta manera notará que la aplicación irá más rápida y pesará menos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
Coviren

Hermano, mi gran duda sobre eso es por qué si el instalador de la app solo pesa aprox 35 MB, luego de la instalación y en solo descargando la Biblia llega a pesar aprox 400 MB? Para mí es muy frustrante eso porque mi teléfono solo tiene 1 GB de RAM y tengo que buscar apps alternativas que tienen 1 cosa buena por cada 3 malas. Toda esta experiencia hace que no pueda seguir el ritmo a las reuniones. Qué me sugiere?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Alvaromo

Hola a todos:

Pues en lo personal, para que no pase eso, (Como dice Piero) no bajo videos desde la aplicación. Los bajo desde la página oficial o desde la tv.jw.org en resolución baja o media (240, 360 o 480). Luego copio los videos en la tarjeta de memoria, y, una vez analizados  en la reunión los descarto de mi dispositivo, no sin antes hacerme una copia en mi computadora.

Sobre la información para las reuniones, no me conecto directamente por la aplicación JWLibrary, sino que por separado bajo los archivos .jwpub de la página oficial, los pego en mi tarjeta de memoria y al darles clic, se abren automáticamente con la JWLibrary. Y lo mismo, una vez analizados en la reunión, los descarto una vez que hice mi respaldo en mi computadora.

Todo lo anterior es por lo mismo, por lo pesado que se hace la aplicación.

Sobre lo que dices Coviren: sí es ligera la aplicación, pero una vez instalada pesa mucho porque se hace espacio para ponerte las nuevas publicaciones, así como videos y actualizaciones, ocasionando que sea muy pesada. Claro que está EXCELENTE, pero no mucho para los que andamos escasos de memoria en el dispositivo.

Por lo anterior yo hago lo que mencioné y me corre perfecto...

Espero sirva mi comentario.

Saludines 🙂

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Hector V

Trate de hacer lo que comentas (Alvaromo) de descargar los archivos individualmente y "abrirlos" desde la SD pero cheque el espacio libre antes y despues en la memoria interna y se estan duplicando los archivos, es decir, no solo los abre sino que tambien los copia a la SD (no se exactamente donde pero al checar el espacio disponible se puede notar), a alguien le pasa lo mismo o es un error de configuracion?

PD: Antes de "abrir" los archivos cambie en la app la configuracion de guardado de documentos en SD y ni asi se arregla. 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Alvaromo
El hace 42 minutos, Hector V dijo:

Trate de hacer lo que comentas (Alvaromo) de descargar los archivos individualmente y "abrirlos" desde la SD pero cheque el espacio libre antes y despues en la memoria interna y se estan duplicando los archivos, es decir, no solo los abre sino que tambien los copia a la SD (no se exactamente donde pero al checar el espacio disponible se puede notar), a alguien le pasa lo mismo o es un error de configuracion?

PD: Antes de "abrir" los archivos cambie en la app la configuracion de guardado de documentos en SD y ni asi se arregla. 

Puede ser error de configuración...

Prueba a borrar el archivo, y se esperaría que al borrar un archivo, vuelva al espacio que tenías disponible antes de cargarlo y de que se duplicara....

Si vuelve al espacio inicial, entonces no se están duplicando, sino que se aumenta el tamaño por abrirlo, trabajarlo, e incluso marcarlo...

Si lo borras y no vuelve al espacio inicial, sino que aumenta con relación al inicio, entonces sí se están duplicando. Y es error del dispositivo...

Otra causa pudiera ser que se actualicen otras aplicaciones, ya sea por mensajes recibidos u otros más.

Saludines 🙂

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
elsonadorfeliz@hotmail.com

En mi tablet Samsung tengo la aplicación Jw library. Pero los subtítulos no salen en letras negritas; tampoco los textos bíblicos que traen la frase léase. 

¿Alguna solución o explicación? 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
jonatan22
El En 22/10/2018 at 8:40, Coviren dijo:

Hermano, mi gran duda sobre eso es por qué si el instalador de la app solo pesa aprox 35 MB, luego de la instalación y en solo descargando la Biblia llega a pesar aprox 400 MB? Para mí es muy frustrante eso porque mi teléfono solo tiene 1 GB de RAM y tengo que buscar apps alternativas que tienen 1 cosa buena por cada 3 malas. Toda esta experiencia hace que no pueda seguir el ritmo a las reuniones. Qué me sugiere?

Al instalarse la app, igual instala los recursos necesarios para su funcionamiento, aumentando dicha capacidad, la biblia suele pesar 32 megas, súmale eso al peso dela app, para que las publicaciones puedan visualizarse y las más recientes la app tiene q descargar la lista de catálogo con un peso aproximado de 70 megas,  entre más publicaciones más pesara la app, puedes eliminar las publicaciones que ya no uses

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
CodeJw

Hola mis queridos hermanos, les dejo alguna Recomendaciones o caracteristicas de una celular (Smartphone) basico en su medida posible para la app JW Library:

-Sistema Operativo Android (OS Android en ingles). Y la version del Android 6.0 (conocido como Android Marshmallow en ingles)

-Memoria Ram de 1GB o mas.

-Memoria Rom de 8GB o mas. 

(La diferencia entre memoria ram y memoria rom: http://holatelcel.com/holatelcel/techeducate-que-es-y-para-que-sirve-la-memoria-ram/

https://computerhoy.com/noticias/hardware/cual-es-diferencia-memoria-ram-rom-73563

https://www.lg.com/es/posventa/microsites/movil/memoria-ram-flash-rom ).

-Procesador de 1 Ghz o mas (algunos procesadores conocidos son MTK o snapdragon).

-Tarjeta SD (memoria externa) de 32 GB o mas de Clase 10 ( I es su inicial [mientras menor sea la clase, la fluidez y compacto en el movil sera lento, por eso la clase 10 es la ultima y mejor recomendable]).Link:

https://computerhoy.com/noticias/hardware/que-tipo-tarjetas-microsd-existen-cual-elegir-tu-movil-44050

#Si aun asi quieres mas almacenamiento existe dos opciones: Rootear el movil (no recomendable, proceso dificil y meticuloso corre riesgo tu movil de birckearse o no encender ya mas), o realizar el proceso de Almacenamiento Mixto en Android 6.0 en adelante (sin rootear el movil, pero mejor es hablar con un hermano tecnico en computacion o de celulares o ir al tecnico y pagar jje). Les dejo la guia de como se realiza el Almacenamiento Mixto en Android 6.0

https://www.tecnoriales.win/2018/08/alacenamento-mixto-microsd-android.html?m=1

https://solucionesrandom.blogspot.com/2017/02/formatear-micro-sd-como-memoria-interna.html?m=1

http://www.androidjefe.com/tarjeta-sd-modo-mixto/

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
jehuchiapas

PUEDEN PROBAR LA APLICACION PLA (PLAYSTORE)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
juanca_x

Puede descargar la biblia para JWEPUB desde el sitio jw.org, y la guarda en su tarjeta SD, he aquí el link:

https://download-a.akamaihd.net/files/media_publication/4f/Rbi8_S.jwpub

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Unete a la conversación

Tu puedes dar tu opinión de este archivo y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, conectate.

Guest
Responder a este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Crear Nuevo...