Jump to content

Toda la actividad

This stream auto-updates

  1. Hace una hora
  2. Today
    Muchas gracias por compartir la información y presentarla de forma tan elegante y atractiva,
    Felicitaciones moyens, un trabajo formidable de excelentísima calidad
    Excelente alimento espiritual de parte de Jehova, Gracias Hermamnos
    Muchísimas gracias, para mi tambien es de gran ayuda ya que no puedo tomar notas debido a que soy muy lento escribiendo, Muchas gracias por esta ayuda.
  3. Ayer
    MI hermano, este material te ayuda de 2 maneras: a seguir de cerca el programa, lo cual te ayuda a concentrarte mejor y segundo te quedan las notas para uso futuro. Muchisimas gracias.
    Millón de gracias de gran en varios aspectos inclusive para personas sordas , repaso , tomar notas y leer de vez en cuando , excelente ayuda
  4. Gracias a Jehova y a ti Jeinny por tu transcripción de la asamblea regional ya que podemos repasarla muchas veces y para sacar los puntos sobresalientes es de mucha ayuda.
    Muchas gracias mi hermano, Jehová bendiga tus esfuerzos, saludos
    exelente trabajo con la ayuda de Jehová. muchisimas gracias.
    Excelente trabajo hermana. Jehová bendiga su diligencia e interés personal en los demás hermanos.
    GRACIAS, GRACIAS MILES!!! es magnifico poder leer el mensaje de la regional a la vez de escuchar... me hace comprender mucho mejor la información presentada!!! Esperando con alegria tus aportes!!
    No 5 estrellas sino veinte estrellas Mucha Mucha gracias Hermano
    La verdad...enormemente agradecido. Un trabajo impecable. Muchísimas gracias.
    Es una ayuda muy practica para la preparación de las reuniones, y más cuando tengo una parte con video, lo que me permite una mejor asignación, muchas gracias.
    Viene muy bien, ya que al tomar notas hay cosas que se te pasan y así se recuerdan y haces que tus notas sean más exactas, excelente y muchas gracias.
    Muchas gracias nuevamente por hacer el esfuerzo de preparar la información a tiempo a pesar de sus ocupaciones seglares, sin duda es de gran beneficio poder seguir el texto con el vídeo, que Jehová le siga bendiciendo
  5. Version 1.0.0

    1 748 descargas

    Subtítulos formateados de la sesión del Sabado por la mañana completo de la Asamblea Regional 2021. En Word y PDF. Saludos
    Hola hermanos muchas gracias por el esfuerzo que hacen por ayudarnos,yo por motivos de salud no puedo tomar notas y co esta ayuda se me va a hacer mucho mas facil que Jehova los bendiga
  6. Última semana
  7. precursor143

    ¿Curso bíblico o Estudio bíblico?

    Si hacen una búsqueda con comillas de "cursos bíblicos" en watchtower library encontrarán que no se usa en el texto editado en la media década pasada. Si lo encuentran será en referencia a alguna publicación anterior cuando se usaba esa expresión. Pero no en el texto editado para estos últimos años. Encontrarán la expresión por ejemplo en los índices por que se está haciendo referencia a años en que se usaba esa expresión. Igualmente si hacemos la búsqueda de "esclafo fiel y discreto" aparecerá en los índices por que está haciendo referencia a citas anteriores con la expresión que antes se usaba. Recuerden que esto no es para ser dogmáticos, osea no es para criticar a otros. Yo tengo hermanitos mayores que los escucho decir "estudios" y no les ando corrigiendo ni mucho menos criticando. Pero si alguien tiene la capacidad de corregirse y desea hacerlo les digo la respuesta arriba. Pero no para criticar a otros. No criticamos a quienes siguen diciendo "estudios" o esclavo fiel y discreto. Pero si alguien quiere mejorar allí está la razón y el fundamento.
  8. precursor143

    ¿Curso bíblico o Estudio bíblico?

    Desde hace unos 6 años las publicaciones en español usan la expresión "curso bíblico" no es un tecnicismo. En realidad lo que tenemos que buscar es no solo la expresión correcta. Sino la que el auditorio entienda de la forma correcta. Al estudiar la biblia lo mas lógico sería usar la expresión "estudio" y en inglés se sigue usando el equivalente a estudio. Pero en español cuando le decíamos a las personas que no están relacionadas con términos espirituales tengo un "estudio" ellos pudieran entender algo errado. La palabra estudio en español se usa para estudios médicos, por ejemplo. Debido a esto los amos de casa hispanos entenderán mejor en general si les ofrecemos un "curso bíblico" que si les ofrecemos un "estudio". Sería correcto decir ambas pero los traductores a español están optando los últimos años por la expresión que mejor se entiende en la actualidad. No debemos de ser técnicos y apegarnos a la expresión original sino a la que mejor entienda nuestro auditorio. Por ejemplo la expresión "crux" se refiere a un palo vertical. Así que según la expresión original sería correcto lexicográficamente decir que el Cristo fue crucificado. Pero el auditorio entendería otra cosa. Adicionalmente ni la expresión "curso bíblico" ni la expresión "estudio" el Esclavo Fiel y Prudente jamás las usa para referirse a la persona, a quien nos referimos como "estudiante" no estudio. Ejemplo correcto: "Te presento a un estudiante". Ejemplo incorrecto: "Te presento a un estudio". Quizá a quienes estamos acostumbrados a el lenguaje teocrático no nos parezca incongruente, pero para quien comienza a relacionarse con nuestra organización si le parece un descuadre o choque gramatical. Estos se llaman anglicismos. Otro ejemplo de anglicismo sería "arreglos" en inglés sería correcto decirla, pero traducirla literalmente al español para la mayoría de las personas no sería congruente. Puesto que la palabra "arreglos" para los hispanos en general promediando no solo el uso en cierto país, evoca otros usos, por ejemplo: "arreglos florales". Por lo tanto en vez de usar este anglicismo sería mejor el que el auditorio en general mejor entienda sin ambigüedad, a saber "planes". Ejemplo: "haz buenos planes para asistir a la conmemoración de la muerte de Cristo" sería la mejor expresión entendida en general.
  9. lyancalelgonza

    GRAN CONCORDANCIA de la TNM

    gracias por compartir te envio mi correo para que me la envies por favor lyancalel@hotmail.com un abrazo fuerte desde mexico y bendiciones
  1. Ver más actividad


×
×
  • Crear Nuevo...