Jump to content

Perlas cortas  y prácticas de Éxodo 15 y 16.


moyens

Recommended Posts

  • Special

Perlas cortas  y prácticas de Éxodo 15 y 16.
(menos de 30 segundos )
Tips de respuestas cortas

Éxodo 15:2. se presenta Jehová de 5 maneras:fuerza, poder, Salvación, Dios y Padre. De alli que en día a día lo veamos de esas 5 maneras.

Éxodo 15:4. Lo mejor del ejercito Jehová lo destruyó con simplemente uno de sus elementos creados: el agua.  Imaginémonos cuando posiblemente uses varias de sus creaciones inanimadas junto con sus huestes celestiales en su guerra justa en Armagedón.

Éxodo 15:9. Esa será la misma manera de pensar de Gog de Magog cuando ataque al pueblo de Dios pero que sorpresa se llevará ya que nada menos en ese momento Jehová le indicará a su hijo que comience su guerra justa llamada Armagedón.

Éxodo 16:3. Nunca anhelemos lo que hemos dejado atrás. Ni bienes, fama, posición o prestigio. Más bien a diario debemos darnos razones de estar agradecidos de ser parte del pueblo de Dios y haber salido de este Egipto moderno.

Éxodo 16:8. Nunca nos quejemos de Jehová a través de cuestionar o irrespetar a los él ha nombrado para guiarnos.

Éxodo 16:16. ¿Conoce Jehová nuestras necesidades materiales? si él sabía que con un Omer cada israelita podía bien alimentarse, ni más ni menos. A igual que hoy, él sabe lo que necesitamos y nos los da al momento justo.

Éxodo 16:19,27. No queremos ser como estos ALGUNOS que se mencionan estos dos versículos. Sino fieles garantes de seguir la guía amorosa de Jehová y tener total confianza en sus provisiones tanto materiales como espirituales

Perlas cortas  y prácticas de Éxodo 15 y 16.
(más de 30 segundos )


¿Qué perlas espirituales ha encontrado sobre Jehová, el ministerio y otros temas en la lectura bíblica de esta semana?

¿Sobre Jehová?
Éxodo 15. La canción de Victoria fue una muestra del agradecimiento de los israelitas hacia Jehová por la demostración de su poder y por el interés mostrado en rescatarlos e introducirlos en la tierra prometida, cuando se nos introduzca en el nuevo mundo también nos sentiremos motivados a expresarle nuestro agradecimiento al rey del universo, Jehová.

Éxodo 15:25. El hecho de que el agua se volviera dulce para que los israelitas puedan beber de ella deja claro que Jehová haría todo lo posible para dar lo necesario a su pueblo, Jehová no ha cambiado en ese aspecto y por eso aunque sea de manera indirecta, él siempre nos proporcionara lo que necesitemos, sea en sentido físico o espiritual.

Éxodo 16:31-36. La provisión del maná por 40 años sin duda fue una muestra del amor que tiene Jehová por su pueblo y sin duda fue una excelente ayuda al tiempo justo para los israelitas que pasaron por el desierto, Jehová puede obrar de la misma manera al proporcionarnos al momento justo todo aquello que necesitemos.

¿El Ministerio?
Éodox 15:14. Este texto refleja el sentimiento que tendrían las naciones al escuchar lo que había pasado en Egipto y en el mar rojo, sin duda un testimonio inspirador de temor del poder de Jehová, nosotros en el futuro tendremos que dar también un testimonio en el cual la gente se estremecerá al escuchar todo lo que Jehová hará dentro de poco.

Éxodo 16:22-26. Las instrucciones que los israelitas recibieron sobre el uso, consumo y almacenamiento del maná les serviría para ser organizados y a aprender otras instrucciones que recibirían de Jehová, así mismo recibimos entrenamiento oportuno para efectuar nuestro ministerio, lo que ayudara a que estemos organizados para hacer la voluntad de Jehová.

¿Otros Temas?
Éxodo 15:20, 21. Aquí Míriam es la primera mujer a la que la Biblia llama profetisa, por ende Dios le transmitió algunos mensajes por medio de ella, o como vemos aquí una canción inspirada, es interesante ver que Jehová ha usado tanto a hombres como mujeres en el pasado y que actualmente valora la disposición y las actividades que realizan todas las siervas de Dios.

Éxodo 16:2, 3. Los israelitas comenzaron a añorar las cosas que dejaron atrás porque enseguida perdieron la fe en Jehová mostrando su deseo de volver a la tierra donde habían sido esclavos por mucho tiempo, pueda que hagamos hechos muchos sacrificios para ser siervos de Dios, si mantenemos la fe en sus promesas jamás añoraremos lo que dejamos atrás.

Éxodo 16:27, 28. Aunque los israelitas recibieron instrucciones claras y precisas sobre que el maná no caería en sábado, algunos salieron a buscarlo, lo que sin duda dejo clara una desobediencia a las instrucciones que Jehová y Moisés habían dado, un recordatorio para nosotros de nunca imitar ese tipo de conducta, más bien debemos ser obedientes y seguir con las instrucciones dadas.
 

Link to comment
Compartir en otros sitios

×
×
  • Crear Nuevo...