Jump to content

Perlas cortas y prácticas de Éxodo 17 y 18.


moyens

Recommended Posts

  • Special

Perlas cortas  y prácticas de Éxodo 17 y 18.

(Menos de 30 segundos)

Tips de respuestas cortas

(Éxodo 17:1) …Viajaron por etapas, siguiendo las instrucciones de Jehová. Para conseguir resultados permanentes es bueno dichos planes hacerlos por etapas y claro siguiendo la guía de Jehová.

(Éxodo 17:7) De modo que llamó Masá y Meribá….que no se nos conozca por los significados de esas palabras: ni pongamos a prueba a Jehová con lo malo ni riñamos.

(Éxodo 17:14) Entonces Jehová le dijo a Moisés: “Escribe esto en el libro para que sirva de recordatorio, en nuestro caso es buena costumbre el escribir que tendencias tipo amalec deseamos que Jehová elimine de uno y de vez en cuanto ver cómo nos ha ido.

(Éxodo 17:15) Luego Moisés construyó un altar y lo llamó Jehová-Nisí….aunque no construimos altares si vemos al meditar como se cumple en uno el significado de Jehová-Nisí  que es Jehová Es Mi Refugio

(Éxodo 17:16) cuando dijo: “Por alzar la mano contra el trono de Jah, Jehová estará en guerra con los amalequitas generación tras generación”….Jehová se toma muy en serio el que sus enemigos ataquen a su pueblo, meterse con su pueblo es meterse con él.

(1)(Éxodo 17:6) Yo estaré allí delante de ti, sobre la roca, en Horeb. Tú debes golpear la roca,…si colocamos a Jehová siempre delante de nosotros al seguir su guía e instrucción podremos enfrentar problemas tipo roca y sacarles agua, o sea vencerlos.

(2)(Éxodo 17:6)… Jehová da instrucciones sencillas y fáciles de entender…..los padres y ancianos pueden aprender que al dar instrucciones están deban ser sencillas y fáciles de entender

(Éxodo 17:9,10)…Josué, Moisés, Aarón y Hur trabajaron en equipo bajo la guía de Jehová y lograron excelentes resultados…así mismo si trabajamos en equipo en la familia o a nivel de congregación también obtendremos buenos resultados

(Éxodo 18:21)… ¿Por qué en la actualidad confiamos en nuestros ancianos? Por tener las 4 características que tenían los jueces nombrados por Moisés: capaces, que teman a Dios, que sean confiables y que odien las ganancias deshonestas.

(Éxodo 18:19) . . .Escúchame. Te voy a dar un consejo, y Dios estará contigo. . .¿por qué escucho Moisés el consejo de su suegro? Porque Moisés tenía las 3 H:

Humildad de mente: Veía superior el consejo de Jetró

Honestidad de corazón: Reconocía de corazón que no se las sabia todas

Hambre espiritual: Ansiosamente aplico el consejo (se lo comió en el buen sentido de la palabra)

 

(Éxodo 18:11) . . .arrogancia. . .Jetró dio con la clave del castigo de Jehová sobre los egipcios: LA ARROGANCIA. Cuidémonos de cualquier aire de esa mala actitud en nuestra vida.

 

(Éxodo 18:14-23). . . ¿Qué aprendemos de Jetró? Antes de aconsejar es apropiado tener el cuadro general de la situación y eso se hace haciendo preguntas, luego con todos los hechos bien podemos aconsejar y claro el consejo no debe basarse en nuestra experiencia pasada ni en nuestro conocimiento sino en los principios bíblicos y la guía que haya dado la organización.

 

(Éxodo 18:23). . .todo el mundo se irá a su casa en paz”….este es el final feliz de delegar…que hay paz y de los dos tipos: la de Dios y con Dios.

 

Link to comment
Compartir en otros sitios

Si ya las tengo en mi correo, muchas gracias, deseó siempre me mandé estás perlas semanales, así tal cual, me encantó, muchas gracias, Moyen te queda muy bien el tapaboca 😊✋

Link to comment
Compartir en otros sitios

El hace 3 horas, PapideSamy dijo:

Porqué ya no ponen las otras perlas?

Hola.....

Las otras perlas habían ayudado a muchos, pero recientemente  (según se vió, tal vez fue desde mucho antes) había ideas de la religión falsa que van en contra de lo que nos enseña el EFP. Y al pedirle a quien las aportaba que pusiera la fuente de referencia, hizo caso omiso a la petición. Sucedió varias veces y se seguía con esas ideas personales. Por tal motivo ya no están aportadas.

Saludines ☺️

Link to comment
Compartir en otros sitios

Muchas gracias por cuidar esos detalles queridos administradores, yo note eso: que tenía ideas algunas no actualizadas. Estás perlas cortas son excelentes ayudan a poder tener ideas muy edificantes para compartir muchas gracias. 

Link to comment
Compartir en otros sitios

×
×
  • Crear Nuevo...