Jump to content

Recommended Posts

Publicado (editado)

Bueno

En mi congregación, la gran mayoría viaja por su cuenta y la verdad si nos ha afectado algo pues somos casi 60, y quedamos como 25 y a la hora de pagar el pasaje de viaje (viajamos diario de nuestra ciudad a la ciudad sede) nos resulta más caro que cuando íbamos juntos, que es recomendable hacer? (Muchos viajan al ignorar la recomendación de los ancianos) Y ellos no hacen nada (e incluso viajan con familiares en la que su asamblea no es la asignada)

Editado por Sergio684
Me equivoqué de lugar
Publicado
El En 11/5/2025 at 11:33, Sergio684 dijo:

Bueno

En mi congregación, la gran mayoría viaja por su cuenta y la verdad si nos ha afectado algo pues somos casi 60, y quedamos como 25 y a la hora de pagar el pasaje de viaje (viajamos diario de nuestra ciudad a la ciudad sede) nos resulta más caro que cuando íbamos juntos, que es recomendable hacer? (Muchos viajan al ignorar la recomendación de los ancianos) Y ellos no hacen nada (e incluso viajan con familiares en la que su asamblea no es la asignada)

La desicion de viajar en el arreglo de la congregacion o de forma independiente es de cada persona, lamentablemente a veces nos toca pagar mas, lo que se puede hacer es juntarse 2 congres para que se llene el transporte y no se pague mas. Lo que si le puedo decir es que cuando alguien va a una asamblea que no le corresponde sin haber necesidad se provoca un caos. Aqui cerca de donde vivo hay 3 ciudades donde se celebran varias asambleas en cada ciudad, y por las fechas los brother prefieren ir a la que esta en fechas de vacaciones, pues resulta que una de esas asambleas se tuvo que dar un anuncio que ya no se permitira la entrada a la asamblea de acerdo con las indicaciones de la organizacion. Y esa fue la utima vez que se presto ese local ya que se violaron las normas de proteccion civil, ya que habia cerca de 300 brother que no pudieron entrar y estaban afuera parados y adentro habia como 200 parados porque ya no habia sillas. ahora de esa ciudad tienen que viajar 4 horas hasta otra ciudad para tener su asamblea.

Publicado
El En 11/5/2025 at 13:33, Sergio684 dijo:

Bueno

Que lamentable brother 😕 lo siento mucho, pero no hay mucho que se pueda hacer en verdad. Los ancianos sugieren posibles soluciones como recomendacion pero si cada hermano quiere viajar de forma individual o con su familia y no con la congregación no los pueden obligar.

Saludos

Publicado

Hola... Lo que hemos hecho en nuestra congregación es, con la opinión y consejo de los ancianos, rentar un transporte; siempre me he ofrecido para conducir, cuando no se tiene chófer.

Incluso hemos invitado a otras congregaciones a beneficiarse de estos arreglos y han respondido muy bien.

A veces ignoramos la situación o la necesidad de hermanos que, a nuestro ver "ignoran la recomendación de los ancianos", y hacen viajes a otras asambleas, cuando puede ser que sí los hayan abordado.

Aprendí que, en vez de estancarme y pensar "por qué hacen eso y no piensan en los demás", me preguntó "¿Qué puedo hacer yo por ellos? ¿Se conducir y tengo licencia? ¿Puedo pedir consejo a los ancianos para un arreglo de transporte?"; por experiencia propia puedo decir que, los hermanos se han visto agradecidos por al ayuda que les hemos mostrado, y es que actualmente hemos sido hasta 5 hermanos voluntarios que hemos transportado a los hermanos a las asambleas de 4 congregaciones cercanas (Fili 2:4; Hechos 20:35)

Publicado

alguien de ustedes hermanos tuvieron ya su asamblea regional? por favor me podrían dar algún alcance sobre los discursos del día  sábado por la mañana? tema sobre andres

Unete a la conversación

Tu puedes dar tu opinión de este archivo y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, conectate.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Tu contenido anterior ha sido restaurado.   Limpiar el editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Crear Nuevo...