● Sergio684 Publicado Mayo 11 Publicado Mayo 11 (editado) Bueno En mi congregación, la gran mayoría viaja por su cuenta y la verdad si nos ha afectado algo pues somos casi 60, y quedamos como 25 y a la hora de pagar el pasaje de viaje (viajamos diario de nuestra ciudad a la ciudad sede) nos resulta más caro que cuando íbamos juntos, que es recomendable hacer? (Muchos viajan al ignorar la recomendación de los ancianos) Y ellos no hacen nada (e incluso viajan con familiares en la que su asamblea no es la asignada) Editado Mayo 13 por Sergio684 Me equivoqué de lugar Citar
agente007 Publicado Mayo 18 Publicado Mayo 18 El En 11/5/2025 at 11:33, Sergio684 dijo: Bueno En mi congregación, la gran mayoría viaja por su cuenta y la verdad si nos ha afectado algo pues somos casi 60, y quedamos como 25 y a la hora de pagar el pasaje de viaje (viajamos diario de nuestra ciudad a la ciudad sede) nos resulta más caro que cuando íbamos juntos, que es recomendable hacer? (Muchos viajan al ignorar la recomendación de los ancianos) Y ellos no hacen nada (e incluso viajan con familiares en la que su asamblea no es la asignada) La desicion de viajar en el arreglo de la congregacion o de forma independiente es de cada persona, lamentablemente a veces nos toca pagar mas, lo que se puede hacer es juntarse 2 congres para que se llene el transporte y no se pague mas. Lo que si le puedo decir es que cuando alguien va a una asamblea que no le corresponde sin haber necesidad se provoca un caos. Aqui cerca de donde vivo hay 3 ciudades donde se celebran varias asambleas en cada ciudad, y por las fechas los brother prefieren ir a la que esta en fechas de vacaciones, pues resulta que una de esas asambleas se tuvo que dar un anuncio que ya no se permitira la entrada a la asamblea de acerdo con las indicaciones de la organizacion. Y esa fue la utima vez que se presto ese local ya que se violaron las normas de proteccion civil, ya que habia cerca de 300 brother que no pudieron entrar y estaban afuera parados y adentro habia como 200 parados porque ya no habia sillas. ahora de esa ciudad tienen que viajar 4 horas hasta otra ciudad para tener su asamblea. Citar
● TJ_CHILE Publicado Mayo 19 Publicado Mayo 19 El En 11/5/2025 at 13:33, Sergio684 dijo: Bueno En mi congregación, la gran mayoría viaja por su cuenta y la verdad si nos ha afectado algo pues somos casi 60, y quedamos como 25 y a la hora de pagar el pasaje de viaje (viajamos diario de nuestra ciudad a la ciudad sede) nos resulta más caro que cuando íbamos juntos, que es recomendable hacer? (Muchos viajan al ignorar la recomendación de los ancianos) Y ellos no hacen nada (e incluso viajan con familiares en la que su asamblea no es la asignada) Que lamentable brother lo siento mucho, pero no hay mucho que se pueda hacer en verdad. Los ancianos sugieren posibles soluciones como recomendacion pero si cada hermano quiere viajar de forma individual o con su familia y no con la congregación no los pueden obligar. Saludos Citar
● TJLouis Publicado Mayo 19 Publicado Mayo 19 Hola... Lo que hemos hecho en nuestra congregación es, con la opinión y consejo de los ancianos, rentar un transporte; siempre me he ofrecido para conducir, cuando no se tiene chófer. Incluso hemos invitado a otras congregaciones a beneficiarse de estos arreglos y han respondido muy bien. A veces ignoramos la situación o la necesidad de hermanos que, a nuestro ver "ignoran la recomendación de los ancianos", y hacen viajes a otras asambleas, cuando puede ser que sí los hayan abordado. Aprendí que, en vez de estancarme y pensar "por qué hacen eso y no piensan en los demás", me preguntó "¿Qué puedo hacer yo por ellos? ¿Se conducir y tengo licencia? ¿Puedo pedir consejo a los ancianos para un arreglo de transporte?"; por experiencia propia puedo decir que, los hermanos se han visto agradecidos por al ayuda que les hemos mostrado, y es que actualmente hemos sido hasta 5 hermanos voluntarios que hemos transportado a los hermanos a las asambleas de 4 congregaciones cercanas (Fili 2:4; Hechos 20:35) Citar
ebercito Publicado Mayo 20 Publicado Mayo 20 alguien de ustedes hermanos tuvieron ya su asamblea regional? por favor me podrían dar algún alcance sobre los discursos del día sábado por la mañana? tema sobre andres Citar
Recommended Posts
Unete a la conversación
Tu puedes dar tu opinión de este archivo y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, conectate.