Jump to content

REFLEXION "UNA ESPINA EN LA CARNE"

Recommended Posts

Publicado

Un par de mujeres👭, en su estudio bíblico semanal📘, mientras leían el libro de Malaquías📖 encontraron un versículo que decía: "Y Él se sentará para afinar y limpiar la plata" (Malq.3:3).

Este versículo las intrigó en gran manera 😳 y se preguntaron qué podría significar esta afirmación con respecto al carácter y la naturaleza de Jehová🙏.

Una de ellas 🙋 se ofreció a investigar el proceso de la purificación de la plata🔍.

Esa semana la hermana llamó📞 a un orfebre y pidió una cita para ver su trabajo.

Ella 👩 no le mencionó los detalles acerca de la verdadera razón de su visita, simplemente dijo que tenía curiosidad sobre la purificación de la plata🔍.
Ella👩 observaba al orfebre sostener una pieza de plata sobre el fuego💥, dejándolo calentar intensamente.
El artesano 👨le explicó que para refinar la plata, debía ser sostenida en medio del fuego💥 donde las llamas arden con más fuerza, para así sacar las impurezas.
En ese momento ella👩 imaginó a Jehová sosteniéndonos en un lugar así de caliente..... 💥la vida en este sistema de cosas con todas sus pruebas...🌎
Entonces recordó una vez más el versículo: "Y Él se sentará para afinar y limpiar la plata".

Le preguntó al platero👨 si era cierto que él debía permanecer sentado frente al fuego💥 durante todo el tiempo que la plata era refinada.
El hombre respondió:👨
- Sí. No sólo debo estar aquí sentado sosteniendo la plata, también debo mantener mis ojos👀 fijamente en ella durante el tiempo que está en el fuego💥.
Si la plata fuese dejada un instante más de lo necesario sería destruida😳.
La mujer 👩se mantuvo en silencio por un momento y luego preguntó:
-¿Cómo sabe cuando ya está completamente refinada?👩
El sonrió y le respondió:👨
"Ah, muy simple, cuando puedo ver mi imagen reflejada en ella."😊

M O R A L E J A:

Queridos hermanos👭👫👬👪 si hoy sentimos el calor del fuego💥, porque estamos pasando por muchos problemas... 😱 recordemos que Jehová tiene sus
ojos👉👀 puestos en nosotros y continuará observándonos hasta que vea su imagen reflejada en nuestra vida❤.
Es así como funciona nuestro Dios, 🙏es así como nos purifica como la plata.👍

En vez de preguntarle a Jehová "por que me pasa esto a mi"...?😳

Déjate refinar por Él 👉🙏hasta que reflejes sus bellas cualidades en su vida..❤💜💚💙💛💖 (Zacarías 13:9)📖

¿De qué era símbolo el fuego?
El apóstol Pedro se refiere a las pruebas o a los sufrimientos como un “fuego” que prueba la calidad de la fe del cristiano. (1Pe 1:6, 7.)
🌸 Después compara el hecho de sufrir por causa de la justicia a un incendio, cuando dice a sus compañeros cristianos: “No estén perplejos a causa del incendio entre ustedes, que les está sucediendo para prueba, [...] son partícipes de los sufrimientos del Cristo, para que también durante la revelación de su gloria se regocijen y se llenen de gran gozo”. (1Pe 4:12, 13.)
El apóstol Pablo señala que tal sufrimiento por causa de la justicia tiene un efecto provechoso cuando dice: “La tribulación produce aguante”. (Ro 5:3.) El que supera una prueba difícil, comparable a un “incendio”, adquiere más fuerza y firmeza como resultado de su aguante. (Hch 14:22; Ro 12:12.)

Unete a la conversación

Tu puedes dar tu opinión de este archivo y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, conectate.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Tu contenido anterior ha sido restaurado.   Limpiar el editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Crear Nuevo...