Jump to content

¿Curso bíblico o Estudio bíblico?


moyens

Recommended Posts

  • Special

¿Que piensan uds? Cual s la expresión que debe usarse al referirnos a las clases bíblicas que damos a las personas interesadas, curso bíblico o estudio bíblico.

Recuerden que sus comentarios no deben sonar dogmaticos, es solo colocar en este hilo sus apreciaciones e investigaciones sobre el punto.

Link to comment
Compartir en otros sitios

Estudio biblico  puesto que el estudio de la palabra de Dios es permanente no es cuestion de "termino un curso y ya soy experto"  y si aun teniendo varios años en la organizacion algunas cosas se nos olvidan o no las entendemos como deben ser, imaginense con solo un "curso". Saludos. 

Link to comment
Compartir en otros sitios

Pues ahora la organización le llama curso bíblico

Y tiene sentido porque la palabra curso significa:

Camino que sigue una corriente
Nosotros invitamos ala gente a andar en el "Camino de Jehová"
A mí me gusta el nuevo término

 

Link to comment
Compartir en otros sitios

Aunque ambas expresiones conducen al mismo fin, curso biblico les puede parecer menos comprometedor a las personas. Cuando la gente ve “compromiso” lo echan a un lado.

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 2 weeks later...

Cuando El Mesias predicaba buscaba personas sinceras de corazon y no andaba rebuscando palabras que pudieran "entrampar" para llamar su atencion, el que atendia el llamado, bien por él y el que no tambien. La palabra de Dios nos recomienda escudriñar las escrituras, lo hacen?

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • Special

En el libro Organizados de la edición 2015 e impreso en septiembre de 2017 menciona esto:

25 Se informa una revisita cada vez que volvemos a visitar a alguien que no es Testigo con el objetivo de fomentar su interés en la verdad. Para contar una revisita, debemos contactar con la misma persona con la que hablamos anteriormente. También contamos una revisita si escribimos una carta, hacemos una llamada de teléfono, enviamos un mensaje de texto o un correo electrónico o dejamos una publicación bíblica, como las revistas más recientes. Cada vez que dirigimos un estudio de la Biblia, anotamos una revisita. En los hogares con niños no bautizados, el padre que dirige la adoración en familia informará un máximo de una revisita por semana.
26 Aunque normalmente un estudiante recibe clases de la Biblia cada semana, el publicador solo informa un curso bíblico y anota la cantidad total de diferentes cursos bíblicos que conduce durante el mes. Se informan los cursos bíblicos con quienes no son Testigos bautizados, con hermanos inactivos (siguiendo las instrucciones de un miembro del comité de servicio) o con un recién bautizado que no haya terminado los libros Enseña y “Amor de Dios”.

Ahora bien el libro Organizados edición 2019 e impreso en diciembre de 2019 dice:

25 Se informa una revisita cada vez que volvemos a visitar a alguien que no es Testigo con el objetivo de fomentar su interés en la verdad. Se hace una revisita cuando se vuelve a visitar a una persona, se le escribe una carta, se le hace una llamada telefónica, le enviamos un mensaje de texto o un correo electrónico, o le dejamos una publicación bíblica. Cada vez que dirigimos un curso bíblico, anotamos una revisita. En los hogares con niños no bautizados, el padre o la madre que dirige la adoración en familia informará un máximo de una revisita por semana.
26 Aunque por regla general un estudiante recibe clases de la Biblia cada semana, el publicador solo informa un curso bíblico y anota la cantidad total de diferentes cursos bíblicos que conduce durante el mes. ¿Qué cursos bíblicos se informan? Los que se dan a quienes no son Testigos bautizados, a hermanos inactivos (siguiendo las instrucciones de un miembro del comité de servicio) o a un recién bautizado que todavía no haya terminado los libros ¿Qué nos enseña la Biblia? y Continúe en el amor de Dios.
 

Interesante ese ligero cambio que presenta la nueva actualización, ¿verdad?

Link to comment
Compartir en otros sitios

Excelente, hermano, para mí, quedó super aclarado el tema, además, no se trata de rebuscar términos o palabras, se trata del verdadero significado de las mismas y de cómo se adecúa mejor a las circunstancias actuales. Recordemos que el carro de Jehová avanza lógicamente hacia adelante, no se queda estancado, y debemos ser humildes y aceptar los cambios, ser obedientes a las instrucciones, a las aclaraciones, y ponerlas en práctica. Proverbios 3:5a nos aconseja no apoyarnos en nuestro propio entendimiento, por eso debemos confiar en que todo lo que hace Jehová, todo lo nuevo, todos los cambios, son para nuestro bien y lograr mayor aceptación del mensaje divino, de allí la Revisión 2019 de la Traducción del Nuevo Mundo de las Santas Escrituras, y como dice allí en el prólogo: el idioma ha ido cambiando durante el pasado medio siglo.

Link to comment
Compartir en otros sitios

Unete a la conversación

Tu puedes dar tu opinión de este archivo y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, conectate.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Tu contenido anterior ha sido restaurado.   Limpiar el editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...