Jump to content

4 Principios rectores para inteactuar en este Club


moyens

Recommended Posts

  • Special

4 Principios rectores para inteactuar en este Club

1.- Mateo 7:12= ”Por eso, hagan por los demás todo lo que les gustaría que hicieran por ustedes." 
Aplicación: A todos nos gusta que nos traten con respeto, empatía, consideración y comprensión de allí que eso se espera que hagamos al tratar con otros miembros de este club.

2.- Colosenses 4:6= "Que sus palabras sean siempre agradables, sazonadas con sal, para que sepan cómo deben responder a cada persona." Aplicación: Nuestras palabras pueden sanar o pueden herir según el caso por ello en este club se anima al uso del habla edificante, animadora y en especial espiritual.

3.- Proverbios 15:28= "El corazón del justo medita antes de responder, pero la boca de los malvados suelta cosas malas."
Aplicación: Cuando pensamos antes de hablar ha menos probabilidades de decir algo que puede ofender o afectar adversamente a nuestro prójimo por ello si lo que vamos a decir no es amoroso, necesario ni considerado lo mejor es no decirlo.

4.- Lucas 17:11-18= De camino a Jerusalén, pasó entre Samaria y Galilea.  Y, cuando estaba entrando en una aldea, 10 leprosos se encontraron con él, pero se quedaron de pie a cierta distancia.  Y a gritos le decían: “¡Jesús, Maestro, ten compasión de nosotros!”.  Cuando él vio a los hombres, les dijo: “Vayan a presentarse ante los sacerdotes”. Entonces, mientras se estaban yendo, quedaron limpios. Uno de ellos, al ver que había sido curado, volvió glorificando a Dios en voz alta.  Cayó rostro a tierra a los pies de Jesús y le dio las gracias. Y era un samaritano.  Al ver esto, Jesús dijo: “Los 10 quedaron limpios, ¿no es cierto? Entonces, ¿dónde están los otros 9?  ¿Nadie más volvió para darle gloria a Dios, excepto este hombre de otra nación?”.
Aplicación:
¿Qué nos enseña sobre el agradecimiento este relato?
• No es suficiente con estar agradecido. También hay que demostrarlo.
• Dar las gracias de corazón es una muestra de amor cristiano y de buenos modales.
• Quienes desean agradar a Cristo deben demostrar amor y agradecimiento a todas las personas, sin importar su nacionalidad, raza o religión.
Reflexión: 
¿Cuándo fue la última vez que le di las gracias a alguien que hizo algo por mí?
¿Cuándo fue la última vez que escribí una nota de agradecimiento?

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • Dann unpinned this topic



×
×
  • Crear Nuevo...