Jump to content
moyens

¿Cuál es tu texto y/o relato bíblico que más te gusta?

Recommended Posts

¿Cuál es tu texto y/o relato bíblico que más te gusta?

Nota: En este hilo podrás colocar el texto o relato bíblico que más te gusta y si lo deseas puedes comentar como te ha sido de provecho en tu vida cristiana.

___________________________________________________________________________________________________________________________________

En mi caso el relato bíblico en el cual me hace meditar a menudo es el de Jueces 6:11-16 que dice:

 Más tarde, el ángel de Jehová llegó y se sentó debajo del árbol grande que había en Ofrá, que le pertenecía a Joás el abí-ezrita. Gedeón hijo de Joás estaba desgranando el trigo en el lagar de vino para que los madianitas no vieran el grano. 12 El ángel de Jehová se le apareció y le dijo: “Jehová está contigo, poderoso guerrero”. 13 Gedeón le respondió: “Perdón, mi señor, pero, si Jehová está con nosotros, ¿por qué nos está pasando todo esto? ¿Dónde están todas esas cosas maravillosas que nos contaron nuestros padres? Ellos nos decían: ‘Fue Jehová quien nos sacó de Egipto’. Pero ahora Jehová nos ha abandonado y nos ha entregado en manos de Madián”. 14 Jehová se volvió hacia él y le dijo: “Vete, que con la fuerza que tienes salvarás a Israel de las manos de Madián. ¿Acaso no soy yo el que te envía?”. 15 Y Gedeón le respondió: “Perdón, Jehová, pero ¿cómo voy a salvar yo a Israel? Mira que mi clan es el menos importante de Manasés y yo soy el más insignificante de la casa de mi padre”. 16 Pero Jehová le dijo: “Yo estaré contigo, y por eso derrotarás a los madianitas como si fueran solamente un hombre”.

 

Por lo menos 4 cosas he aprendido de este relato:

·         Jehová nos ve de manera muy diferente a nosotros; Él ve nuestro potencial incluso si nosotros                               pensamos que  no podemos; Jehová está con  usted, usted es un poderoso guerrero.

·         No tenemos que ser súper hombres / mujeres; Ve con la fuerza que tienes (no con las que crees que                       deberías tener)

·         ¿Por qué podemos confiar en hacer lo que se nos pide?;  Primero por que el nos envía y                                              segundo “Porque yo voy a estar contigo” es la promesa que le hace Jehová a usted.

·         Las cosas en oposición a nosotros en nuestra vida espiritual no son nada para Jehová y su espíritu como             si esos obstáculos fuesen un simple hombre.

Editado por moyens
Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Excelente hilo,

y precioso relato de tu parte... buenas conclusiones!!

Para mi son muchos los pasajes bíblicos que me dicen algo especial (a que cristiano no...)  pero mi parte favorita es Romanos 8: 38, 39...

"Porque estoy convencido de que ni muerte ni vida, ni ángeles ni gobiernos, ni cosas presentes ni cosas futuras, ni poderes, ni altura ni profundidad, ni ninguna otra creación podrá separarnos del amor de Dios que está en Cristo Jesús nuestro Señor."

La promesa de nuestro Dios de mantenerse a nuestro lado ante las dificultades es tan completa, tan segura; es una certeza sin limites que garantiza que mientras estemos lealmente de parte del reino, manteniendo la esperanza viva, caminando fielmente en la senda de la verdad, NADA podrá separarnos de nuestro Padre!!!  Sabiendo pues, que por parte de Jehová no va haber fallos; debemos tener cuidado y analizar nuestro corazón a diario pues es el único que puede "separarnos"  del amor que Jehová nos tiene y debilitar el amor que debemos mostrarle por tantas cosas Magnificas que ha hecho por su pueblo, y en el futuro hará para santificación y vindicación de su Santo Nombre.  ¡¡Qué nunca suceda eso en el caso de ninguno de nosotros!!

Es mi humilde colaboración para este precioso tema, en el que espero muchos hermanos dejen sus joyas espirituales.. Gracias por todo!!

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

En verdad muy motivador ese texto de Romanos.........ni siquiera la muerte puede hacer que Él se olvide de nosotros.......eso nos hace ver el presente y futuro con renovadas convicciones

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hola mis amigos...Pues yo tengo varios versículos favoritos... pero quiero comentar este:

Hebreos 13:7 Acuérdense de los que llevan la delantera entre ustedes, los cuales les han hablado la palabra de Dios, y al contemplar detenidamente en lo que resulta la conducta [de ellos],imiten su fe.

Habla de "los que llevan la delantera en la congregación",  y nos anima a imitar "su fe".

Yo lo veo así: Los que llevan la delantera, como los ancianos son un ejemplo a seguir. Es cierto que son imperfectos, tienen errores, etc. etc. Pero el texto dice "imiten su fe". Lo que razono es lo siguiente: aunque los hermanos son imperfectos y tal vez pudiera ser que mucho, debo imitar su fe. En otras palabras: un hermano es impaciente, no es muy amoroso, llega tarde, etc. , yo paso por alto sus errores; pero si ese mismo hermano es un buen predicador, siempre da sus asignaciones y ha ayudado a su familia a seguir en el camino de la vida; entonces debo imitar eso, imitar esas cosas que demuestran su fe. El texto dice "imiten su fe", no dice "imiten lo que no demuestra fe".

Es mi modo de ver ese texto y me ha servido mucho al aceptar la dirección que nos dan quienes llevan la delantera...

Saludines 🙂

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hey Alvaromo muy bien el enfoque de ese texto que tienes ya que nos ayuda a ser teocráticos y espirituales al aceptar a estas dadivas en hombres que Jehová usa para guiar, alimentar y proteger a su pueblo.......me gusto ese análisis que hicistes.....😊

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Pues a mí también  me gusta Romanos 8: 31 a 39 por el ejemplo que me dió la difícil vida física que tuvo un hermano, pues padecía bipolaridad, y durante días, sufría terribles migrañas. Como si eso fuera poco, quedó paralítico de un brazo al caerse de un caballo, ¡y casi muere de tuberculosis!, más la muerte de su hermano menor que lo destrozó. Lo sorprendente es que no se desanimó ni perdió nunca las esperanzas. Muchos le dijimos que antes de morir, tenía un gozo inmennnso. ¿Qué fue lo que lo ayudó? Este texto. En su carta a los Romanos capítulo 8, Pablo expresó su plena confianza en que Dios nos ama a pesar de las circunstancias. Preguntó valientemente: «Si Dios está por nosotros, ¿quién estará contra nosotros?» (versículo 31). Entonces, si Jehová Dios dió a su Hijo Jesús para salvarnos, también proveerá todo lo necesario para que terminemos bien esta vida. Pablo también enumeró allí siete situaciones aparentemente insoportables que tuvo que enfrentar: 

-tribulación, 
-angustia, 
-persecución, 
-hambre, 
-desnudez, 
-peligro 
-y espada (en el versículo 35), infiriendo que el amor de Jesucristo no evitaría que sucedieran cosas malas, pero agregó que «en todas estas cosas estamos saliendo más que victoriosos mediante el que nos amó» (versículo 37).
Eso me enseña que en medio de las incertidumbres de este mundo, podemos confiar en Jehová por completo, sabiendo que nada, absolutamente nada, «podrá separarnos del amor de Dios, que está en Cristo Jesús Señor nuestro» (versículo 39). 

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Mi texto favorito es Mateo 6:21= "Porque, donde esté tu tesoro, ahí también estará tu corazón."

   Sin lugar a dudas resume muy bien que por mucho que nos esforcemos por hacer por Jehova, nuestro interior, nuestro corazon debe de acompañarnos en las acciones...si no, de nada vale

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

×
×
  • Crear Nuevo...