Jump to content

Oración pregunta


Jerito

Recommended Posts

Hola hnos espero se encuentren bien con la ayuda de Jehová.

     Tengo una pregunta espero puedan ayudarme he buscado información sobre el tema pero no la encuentro aún o quisiera saber si no encontraré respuesta concreta...

     Mi pregunta es: hay alguna información que diga acerca de las oraciones para los alimentos concretamente cuando un hno ya hizo la oración y por ejemplo llegan otros a comer, existe una pregunta típica que es ¿Ya hicieron la oración? Y si responden que si los hnos ya comen. 

     Pero ellos no estuvieron en la oración es decir no escucharon nada y no han agradecido a Jehová... 

 

¿Habrá alguna información en concreto del tema?

Link to comment
Compartir en otros sitios

Hola Jerito;

Pues sí, no he encontrado información específica sobre tu pregunta. De tal modo que respuesta concreta de la organización no he hallado.

Ahora bien, nota lo que indica el libro Perspicacia sobre "Bendición":

https://www.jw.org/finder?wtlocale=S&docid=1200000772&srctype=wol&srcid=share&paragraph=19

"Por lo general se dice o pide una bendición sobre los alimentos que se van a compartir antes de una comida mediante una oración. Con tal oración se le dan a Jehová las gracias y la alabanza por sus provisiones espirituales y materiales, y se le pide que el alimento beneficie a los que lo comparten y les dé fuerzas para servirle"

Según lo veo yo, en mi opinión imperfecta.... "se dice o pide una bendición sobre los alimentos que se van a compartir" indica la bendición sobre los mismos alimentos, no la bendición sobre las personas para que fuera necesario hacer una oración por los que no estaban presentes. Ya se ha pedido la bendición sobre los alimentos.

También la frase refiriéndose a Jehová que "se le pide que el alimento beneficie a los que lo comparten", indica que el alimento es para beneficio de todos los que lo van a tomar....

PERO, como dije, es mi opinión humana y pe-ca-do-ra, de tal modo que no espero que nadie la acepte como verdad, es MI opinión.

 

Si alguien dice o piensa que sí deben volver a hacer oración, está bien, no tiene nada impropio agradecer a Jehová todas la veces que alguien considere necesario hacerlo. Creo que finalmente se puede hacer según la conciencia de cada uno.

Esperando no ser motivo de disensión, me despido enviando mis acostumbrados Saludines  🙂

Link to comment
Compartir en otros sitios

Agradezco mucho el que compartan esto... También entiendo lo que comentabas mi hno pues fue una opinión tuya dependerá de cada uno la decisión que tome muchas gracias

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • Alvaromo locked this topic
Invitado
Este tema está cerrado y por tanto no se puede responder en él.
×
×
  • Crear Nuevo...