Jump to content

Enseñar con ejemplos


lesnin

Recommended Posts

Hola Buenas tardes hermanos quería decirles si me podrían ayudar con ejemplos ya que esta semana que viene me toca asignación y me pide usar un ejemplo  

En el tema de ideas para conversar ya que es la Revisita y trata sobre ¿Porque Sufrimos?  

Seria de mucha ayuda si me dan algunos ejemplos para aplicarlos en la asignación.

Muchas Gracias y que Jehová los Bendiga.  

Link to comment
Compartir en otros sitios

Hola...

Pues mi idea es esta: Después de leer 1 Juan 5:19 haces hincapié en lo que dice la Biblia sobre quién tiene el poder sobre el mundo. Lo pudieras hacer incluso con una pregunta al amo de casa...

Luego, decir: Piense por ejemplo en esto: si usted como padre (o madre) que es quien lleva la jefatura en casa fuera malo(a), fuera cruel, no tuviera amor, ¿estarían bien sus hijos, su familia? ¿o sufrirían?

La respuesta obvia es: Sufrirían

Luego puedes decir: De la misma manera, el sufrimiento que ahora hay en el mundo es causa del que lo gobierna, que es malo, es cruel y no tiene amor. Así que este texto de la Biblia nos deja claro que sufrimos por culpa de ese gobernante, el Diablo. Dios no es culpable de todo el dolor que hay en el mundo, pero Él está al tanto de todo. Por eso, me gustaría volver a contactarlo y responder esta pregunta importante: ¿Qué siente Dios al vernos sufrir?

Ojalá y te pueda servir la breve idea....luego nos platicas cómo te fue....

Saludines ☺️

 

Link to comment
Compartir en otros sitios

Unete a la conversación

Tu puedes dar tu opinión de este archivo y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, conectate.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Tu contenido anterior ha sido restaurado.   Limpiar el editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...