Jump to content

Píldoras espirituales


moyens

Recommended Posts

  • Special

Píldoras espirituales
En las lecturas que hacemos en ocasiones encontramos frases, comentarios iluminadores que nos gustaría recordar. Aquí algunos de ellos. Si te animas puedes colocar en este tema aquellas, frases, citas o comentarios que te han gustado y deseas compartir.. Solo recuerda dar la referencia de donde lo leíste.

*** w16 septiembre pág. 6 párr. 13 No dejemos caer las manos ***
: “Aprendí que no podemos escoger nuestras pruebas, ni cuándo ocurrirán ni con qué frecuencia. Para mí, la oración y el estudio personal han sido como un chaleco salvavidas que me ha ayudado a mantenerme a flote. Además, el apoyo de mis hermanos espirituales me ha consolado mucho. Sobre todo, me he dado cuenta de lo importante que es cultivar una buena amistad con Jehová antes de que surjan las situaciones difíciles”.

*** w16 mayo pág. 9 párr. 3 “Vayan [...] y hagan discípulos de gente de todas las naciones” ***
Un biblista comentó al respecto: “El mandato ‘vayan’ es algo que debe hacer cada creyente, sea que para ello tenga que cruzar la calle o un océano” (Mat. 10:7; Luc. 10:3).

*** w15 15/2 pág. 7 párr. 9 Seamos humildes y compasivos como Jesús ***
: “Me llevo a mí mismo a un rincón, por así decirlo, y me digo: ‘Oye, motita de polvo, ¿qué te estás creyendo?’”
 

*** w10 1/7 pág. 29 párr. 4 Jehová busca lo bueno de cada persona ***
: “Tiene mucho mérito que un hombre conserve sus buenas cualidades cuando proviene de una familia y un entorno desfavorables”. 

En el mes de julio de este año, 110 profesores de Nueva Jersey tuvieron que comparecer ante el tribunal por desacatar una orden judicial de descontinuar una huelga ilegal. El juez presidente, Paul R. Huot, dijo que su “resistencia a la orden de volver al trabajo había corrompido a los estudiantes e inspirado falta de respeto a la ley y desacato a los tribunales”, informa The New York Times. Preocupado de que la sociedad se está alejando cada vez más del respeto a la ley, el decoro social y la disciplina, el juez dijo: “Las cosas ya no son blancas o negras. Todo es gris. Hemos perdido los buenos modales. Hemos perdido la cortesía. Hemos perdido la decencia”. ¿Por qué? “Cada vez menos personas saben diferenciar entre el bien y el mal —dice Huot—. Ahora el pecado es que te prendan, no que violes la ley.” Echando la culpa a los padres, explicó que les dicen a los hijos que obedezcan la ley, mientras que ellos mismos defraudan al fisco, engrosan de manera fraudulenta sus cuentas de gastos o violan los límites de velocidad. “Creo que en este país estamos cultivando afanosamente semillas de rebelión.”

*** it-1 pág. 356 Biblia ***
Con respecto a la Biblia, John Quincy Adams escribió: “De todos los libros del mundo, es el que más contribuye a hacer a los hombres buenos, sabios y felices”. (Letters of John Quincy Adams to His Son, 1849, pág. 9.)

*** w92 15/3 pág. 23 párr. 21 La libertad que Dios nos da trae gozo ***
“Ánimo [...] mi hermano o hermana cristiano, que procuras con paso cansado recorrer el camino angosto. No tengas en cuenta el curso accidentado; es todo sagrado y está santificado por los benditos pies del Amo. Considera que cada espino es una flor; cada roca puntiaguda un hito, que te incita adelante hacia la meta. [...] Mantén el ojo fijo en el premio”.

*** w92 1/2 pág. 28 ¡Tenga un espíritu de abnegación! ***
“El que uno procure siempre seguir la dirección de Jehová, aceptando cualquier asignación que él halle conveniente dar, trae gozo, felicidad, contentamiento e innumerables amigos”.

*** g89 22/11 pág. 31 “El camino cómodo y fácil” ***
“Si la gente tan solo se pusiese a la altura de las circunstancias, si tan solo no se dejase apoderar por su dejadez y apatía, si tan solo venciese su avidez, si tan solo tuviese fuerza moral, si tan solo no fuese egoísta ni de miras estrechas, si tan solo no fuese quisquillosa, rencorosa y estúpida, si tan solo fuese noble, si tan solo supiese lo que está en juego, si tan solo no fuese hipócrita, si tan solo rechazase el camino cómodo y fácil.” (Charles Malik, antiguo presidente de la Asamblea General de la ONU.)

*** w85 1/3 pág. 25 ‘Jehová me ha tratado recompensadoramente’ ***
Tenía que aprender que en la vida nunca se trata de esto Y aquello, sino de esto O aquello.

*** w85 1/3 pág. 31 ‘Jehová me ha tratado recompensadoramente’ ***
También, ‘mientras menos viva para gozar, más puedo dar’

*** w03 15/8 pág. 31 Amaba la bondad ***
“Cuando tengas dudas, recuerda que el proceder bondadoso es el proceder correcto”


 

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 70
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

  • Pablo1965

    52

  • moyens

    14

  • helga66

    2

  • Alvaromo

    1

 
*** w18 junio pág. 23 párr. 9 "Hagamos brillar nuestra luz para la gloria de Jehová" ***
 
"A muchas personas que vienen al Salón del Reino les llama la atención que los niños participen en las reuniones. Así pues, los padres hacen bien en enseñar a sus hijos a comentar en sus propias palabras para así hacer brillar su propia luz. Los comentarios sencillos que un niño hace desde el corazón a veces logran que las personas interesadas se den cuenta de que han encontrado la verdad (1 Cor. 14:25)."
 

 

 

 

 

Link to comment
Compartir en otros sitios

*** W19 enero pág. 10 párr. 10  "Alabemos a Jehová en la congregación." ***

"¿Se le hace un nudo en el estómago cada vez que piensa en levantar la mano en la reunión? Si es así, no es el único. Lo cierto es que la mayoría de nosotros nos ponemos algo nerviosos al comentar. En realidad, esos temores pueden ser una buena señal, pues revelan que es humilde y que considera que los demás son superiores a usted. A Jehová le encanta la humildad (Sal. 138:6; Filip. 2:3). Pero él también quiere que lo alabe y que anime a sus hermanos en las reuniones (1 Tes. 5:11). Él lo ama y le dará el valor que necesita."  
 

 

Link to comment
Compartir en otros sitios

Gracias hermano. Hay más felicidad en dar que en recibir, por eso, con mucho gusto me gustaría participar en el desarrollo de este tema.

Agradezco y aprecio mucho la labor que se realiza en este Directorio para beneficiar a otros hermanos.

Este proyecto "Píldoras" es muy interesante, hasta puedo visualizar el archivo resultante. Por supuesto, hay tanta información que Jehová nos ha dado por medio de su organización, que ayudaría mucho contar con más colaboradores.

Sin lugar a duda la alabanza sea para Jehová.

Link to comment
Compartir en otros sitios

*** w18 septiembre págs. 5, 6 párrs. 12, 13  "Si saben estas cosas, felices son si las hacen." ***

"Mientras el apóstol Pablo estaba bajo arresto domiciliario en Roma, les escribió a los cristianos de Colosas que Epafras siempre oraba con fervor por ellos (Col. 4:12). Este cristiano los conocía bien y se preocupaba mucho por ellos. Y aunque tenía sus propios problemas, pues era “compañero en cautiverio” de Pablo, no cerraba los ojos ante las necesidades espirituales de los demás (Filem. 23). Al contrario, los ayudaba y así demostraba su amor e interés.

Las oraciones que hacemos por los hermanos tienen un efecto real, sobre todo cuando los mencionamos por su nombre (2 Cor. 1:11; Sant. 5:16). ¿Qué hermanos necesitan que los incluyamos en nuestras oraciones?"

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • Special

Que buen recordatorio ese que coloca Pablo1965, el que mencionemos por nombre en nuestras oraciones a nuestros apreciados hermanos en la fe y siempre pienso en los que esta aún presos en Eritrea  especialmente tres de ellos —Paulos Eyassu, Isaac Mogos y Negede Teklemariam— llevan en prisión desde septiembre de 1994.

 

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • Special

*** rr cap. 2 págs. 15-16 párr. 3 “Dios aprobó sus ofrendas” ***
cuatro requisitos fundamentales de la adoración que Dios aprueba: el destinatario —a quien se dirige la adoración— debe ser Jehová; la calidad debe ser la mejor; el método debe tener la aprobación de Dios, y los motivos tienen que ser puros.

Link to comment
Compartir en otros sitios

*** w08 15 octubre pág. 3 párr. 2  "Los ojos radiantes de Jehová examinan a todos." ***

"El salmista David mostró cuánto se interesa Jehová por nosotros al decir que “sus propios ojos contemplan, sus propios ojos radiantes examinan a los hijos de los hombres” (Sal. 11:4). Como vemos, Dios no se limita a mirarnos; él nos examina. 

David también escribió: “Tú has examinado mi corazón, has hecho inspección de noche [...]; descubrirás que no he tramado [nada malo]” (Sal. 17:3).

Es obvio que David sabía muy bien que Jehová estaba pendiente de él, y que se sentiría muy dolido si se entregara a malos pensamientos o maquinara maldades en el corazón. ¿Es Jehová para usted tan real como lo era para David?"
 
Link to comment
Compartir en otros sitios

*** w11 15 febrero págs. 24, 25 párr. 5  "Amemos la justicia de todo corazón"

"En el primer número de la edición en inglés de esta revista (julio de 1879) se habló del poder de la sangre que vertió Cristo como rescate (1 Juan 1:6, 7). En la página 6 de aquel número apareció esta comparación: “Un hecho singular es que los objetos de color escarlata o carmesí parecen blancos cuando se los mira a la luz a través de un cristal rojo. De igual modo, aunque nuestros pecados sean tan intensos como la escarlata o el carmesí, cuando los vemos como los ve Dios, a través de la sangre de Cristo, se tornan blancos”. ¡Qué maravilloso es saber que Jehová ha tomado medidas para salvarnos mediante el sacrificio de su Hijo amado! (Isa. 1:18.)"

Link to comment
Compartir en otros sitios




×
×
  • Crear Nuevo...