Jump to content
moyens

Como elegir una canción para conferencia usando jw.org

Recommended Posts

  • Special

Quiza como orador te ha pasado que luego de preparar tu bosquejo deseas escoger una canción que vaya acorde con tu discurso y es allí en donde podemos usar jw.org para ello.

Sigue los pasos siguientes:

Ya ubicado en jw.org vas a  Biblioteca>Música>Cantemos con gozo a Jehova..  Debes situarte en el recuadro «Buscar» que aparece a la derecha del icono de la lupa. Al hacer clic en él se despliega una lista que contiene todas las canciones. Pero en vez de buscar una por una, haz lo siguiente: escribe aquí mismo una palabra clave del tema del discurso. Tan pronto como lo hagas, automáticamente la lista quedará reducida a aquellas canciones que contienen dicha palabra. Ahora puedes hacer clic en una de ellas y esto te llevará a la página donde aparece la letra de dicha canción. Tras revisar las que han aparecido en la lista, puedes elegir la más adecuada, claro está, asegúrate de que no coincida con alguna de las otras canciones que se usarán en el resto de la reunión.

Si no encuentras, o no aparece ninguna canción en la lista desplegable, intenta usar términos parecidos a la palabra clave. Por ejemplo, tal vez has preparado el bosquejo Joven, ¿cómo puedes ser feliz  y tener éxito? y ahora deseas escoger una canción en jw.org ya ubicado en  Biblioteca>Música>Cantemos con gozo a Jehova escribes en el buscador del cancionero la palabra joven y no te da ningún resultado pero si escribes juventud si te da un resultado y quizas escoges esa para tu discurso.

Haz este ejercicio: Hay 6 bosquejos que hablan del Reino y deseas escoger una canción adecuada vas a jw.org  Biblioteca>Música>Cantemos con gozo a Jehova en el buscador de cantemos con gozo escribe la palabra Reino y ve cuantas canciones llevan la palabra Reino como título.

 

 

Link to comment
Compartir en otros sitios



×
×
  • Crear Nuevo...