Jump to content

Temas de asambleas de años anteriores


moyens

Recommended Posts

  • Special

Temas de asambleas de años anteriores

(no se incluyen el tema de las asambleas de circuito o Días especiales este último fue descontinuado)

¿Lo sabía?
Desde 1886 hasta 1931, las asambleas se conocen como "Asamblea general" y "Asambleas de los Estudiantes de la Biblia" .
De 1932 a 1941, las asambleas se denominan "Asambleas generales", "Asambleas nacionales" y " Asambleas Teocráticas".
A partir de 1942, las Asambleas Teocráticas y Asambleas Nacionales tienen un tema.
De 1948 a 1977, las Asambleas se denominan " Asamblea de distrito " y "Asamblea internacional".
De 1978 a 2013, utilizamos el término "Asamblea de distrito", "Asamblea internacional" y " Asamblea Especial".
En 2014, "Asamblea de distrito" fue reemplazada por el término "Asamblea regional". La "Asamblea Internacional" y la "Asamblea Especial" siguen siendo las mismas.

¿En qué asamblea de estas te bautizastes? Puedes comentar el año y tema.
(Algunos años no tienen tema específico)


1942 Nuevo Mundo
1943 “Llamada a la Acción”/“Nación Libre”
1944 “Anunciadores Unidos”
1945 
1946 “Naciones Alegres”
1947 “Expansión de Todas las Naciones”
1948 
1949
1950 “Aumento de la Teocracia”
1951 “Adoración Limpia”
1952 “Adelante a la Madurez”
1953 “Sociedad del Nuevo Mundo”
1954 
1955 “Reino Triunfante”
1956 
1957 “Sabiduría Dadora de Vida”
1958 “Voluntad Divina”
1959 “Ministros Despiertos”
1960 “Ir en pos de la Paz”
1961 “Adoradores Unidos”
1962 “Ministros Valerosos”
1963 “Buenas Nuevas Eternas”
1964 “Fruto del Espíritu”
1965 “Palabra de Verdad”
1966 “Hijos de Libertad de Dios”
1967 “Haciendo Discípulos”
1968 “Buenas Nuevas para Todas las Naciones”
1969 “Paz en la Tierra”
1970 “Hombres de Buena Voluntad”
1971 “Nombre Divino”:
1972 “Gobernación Divina”
1973 “Victoria Divina”
1974 “Propósito Divino”
1975 “Soberanía Divina”
1976 “Servicio Sagrado”
1977 “Trabajadores Gozosos”
1978 “Fe Victoriosa”
1979 “Esperanza Viva”
1980 “Amor Divino” 
1981 “Lealtad al Reino”
1982 “Verdad del Reino”
1983 “Unidad del Reino”
1984 “Aumento del Reino”
1985 “Mantenedores de Integridad”
1986 “Paz Divina”
1987 “Confianza en Jehová”
1988 “Justicia Divina”
1989 “Devoción Piadosa”
1990 “Lenguaje Puro”
1991 “Amadores de la Libertad”
1992 “Portadores de Luz”
1993 “Enseñanza Divina”
1994 “Temor Piadoso”
1995 “Alabadores Gozosos”
1996 “Mensajeros de la paz de Dios”
1997 “Fe en la Palabra de Dios”
1998 “Andemos en el camino de Dios”
1999 “La palabra profética de Dios"
2000 “Hacedores de la Palabra de Dios”
2001 “Maestros de la Palabra de Dios”
2002 “Celosos proclamadores del Reino”
2003 “Demos gloria a Dios”
2004 “Andemos con Dios”
2005 “Obediencia a Dios”
2006 “¡Nuestra liberación se acerca!”
2007 “¡Sigamos a Cristo!”
2008 “Guiados por el espíritu de Dios”
2009 “¡Manténganse alerta!”
2010 “Permanezcamos cerca de Jehová”
2011 “Venga tu reino”
2012 “Protejamos el corazón”
2013 “La Palabra de Dios es la verdad”
2014 “Sigamos buscando primero el Reino de Dios”
2015 “Imitemos a Cristo”
2016 “Seamos leales a Jehová”
2017 “¡No se rinda!”
2018 “¡Sea valiente!”
2019 “El amor nunca falla”
2020 “¡Alégrense siempre!”
2021 "Poderosos gracias a la fe"
 

Link to comment
Compartir en otros sitios

Hola mi hermano. Gracias por esta interesante recopilación. 

En mi caso la asamblea en la que simbolice mi dedicación por bautismo en agua fue la de 1965 “Palabra de Verdad”. Tenía en ese entonces 13 años de edad. Había comenzado como publicador a los 8 años.

Esta asamblea como el resto de la serie que se celebró mundialmente, se destacó por un espíritu de gozo y hermandad que trascendió a las Noticias de la prensa y de la radio.

Un recuerdo impactante que quedó arraigado en mi memoria fue el discurso titulado  “Sea Dios hallado veraz.” Recuerdo que en él el discursante recalcó que, a pesar de la oposición e  incredulidad de los hombres, Dios siempre llevará a cabo lo que dice en su Palabra. Y por eso, concluyó diciendo, que los Testigos de Jehová  inequívocamente declarabamos que nuestra posición siempre sería igual a la que adoptó el apóstol Pablo cuando escribió: ‘Sea Dios hallado veraz, aunque todo hombre sea hallado mentiroso’” (Romanos 3:4). 

Fue entonces cuando se hizo un anuncio que iba a afectar e impulsar nuestra obra de hacer discípulos. En la conclusión de este discurso se presentó el nuevo libro verde bellamente ilustrado ‘Cosas en las cuales es imposible que Dios mienta.’ Dos años después  tuvimos el privilegio de ver en una asamblea de circuito la película de la Sociedad WTB &T titulada, "Dios no puede mentir", basada en esta magnífica ayuda para estudiar la Biblia.

Se anunció que este hermoso nuevo libro, no solo se había publicado ya en inglés y español, sino que se encontraba en proceso de ser traducido en más de sesenta.

También recibimos las sorpresas de otras nuevas publicaciones, por ejemplo, ...

Se presentó una edición revisada del folleto “Estas buenas nuevas del reino”. 

También el folleto del Discurso público “Gobierno mundial sobre el hombro del Príncipe de la paz.”

Otras ayudas para el estudio de la Biblia que se presentaron fueron, la edición revisada y aumentada del libro “Asegúrense de todas las cosas; adhiéranse firmemente a lo que es excelente”.

Pero hubo un nuevo libro que no lo pude soltar, desde que lo recibimos en la asamblea, hasta que termine con su lectura. Fue el libro "Los testigos de Jehová en el propósito divino". Redactado en forma de un guión de un drama.

¡Qué feliz asamblea! ¡Y qué gozo sentí al asociarse durante los varios días que duró!

¡Y qué estímulo para el servicio de Dios fue su programa!

Recuerdo que en aquel tiempo teníamos el privilegio del servicio de Precursorado de vacaciones, de un mes o de 15 días. Puesto que la asamblea se celebró en la primera quincena del mes, y era en el período de vacaciones escolares, a llegar a la congregación llené la solicitud para servir como precursor de vacaciones la última quincena del mes.

Y desde entonces lo tomaba dos veces al año en las dos vacaciones escolares. Cuatro años más tarde cuando comencé la universidad, solicité el precursorado regular. Y al terminar la universidad, comencé con el precursorado especial.

Hoy día a mis casi 70 años de edad tengo el privilegio de servir como precursor regular.

Tengo muchísimos otros recuerdos entrañables de esta asamblea.

Gracias hermano Moyens por este tics que me ha traído a la memoria estos y otros recuerdos tan atesorados.

 

Editado por Pablo1965
Link to comment
Compartir en otros sitios

  • Special

Hey Pablo1965 ahora entiendo el año 1965 junto a Pablo.. Evidentemente hay eventos que marcan nuestras vidas y la asamblea en donde uno se bautizo es uno de ellos. Pensando en ese libro que mencionastes Cosas en las cuales es imposible que Dios mienta, recuerdo que ese libro lo estudiamos en el salón pero también mi madre me dio estudio con él….uyyyy era difícil estudiar  dicho libro por lo profundo y lo chico que era pero bien valió la pena. El libro Los testigos de Jehová en el propósito divino también lo recuerdo con cariño ya que lo leí muchas veces ya que me encantaba la temática narrativa y contenía una historia auténtica y cabalmente documentada de los testigos de Jehová en tiempos modernos… era fascinante ese libro.

Bueno Pablo, recordar es vivir pero claro vamos al pasado para aprender y luego volvemos al presente para vivir y proyectarnos hacia el futuro con la Organización que Jehová dirige activamente mediante su espíritu santo.

Me gustó mucho tu reseña.

Saludos

 

 

Link to comment
Compartir en otros sitios

×
×
  • Crear Nuevo...