Jump to content

Dramas Biblicos en Fiestas


Mjorgito

Recommended Posts

si, hermano si hay información. hay una en la seccion preguntas de los lectores pero te la voy  a buscar, entre otras cosas decia que los dramas de asamblea son un elemento especial de la ocasion y se prepara con esmero para darle dignidad a mensaJE BÍBLICO que representa cosa que no hacen los organizadores de reuniones sociales. ademas decia que todo ese tiempo que los hermanos organizadores dedican a ensayos y reuniones para preparar un drama en la congre mejor lo dedique a predicar.

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 2 weeks later...

hola, bue día.

En la congregación hemos presentado algunos dramas, aunque aclaro que han sido elaborados por nosotros mismos, basándonos en las publicaciones de la organización para los escenarios y la vestimenta, pero sobre todo en la biblia, que es la base para todo.

aunque la pregunta que mencionaron sobre representar los dramas de la organización me deja, con muchas dudas. ¿por que estaría mal? y sobre todo por que en uno de los anuarios trae una experiencia sobre unos jóvenes que utilizan un drama para presentarlo en la escuela en donde estudian, y los ancianos es ayudan a preparlo,  y la misma organización nos comparte esa experiencia, a todos los hermanos a los que les  llega el anuario. (representación en una escuela por estudiantes Testigos: yb93 54, 55) No estoy en mi casa, y por lo tanto no tengo la informacion en esta PC, sino se las compartiria,peo busquen la referencia, ahora les pregunto....No creen que esa experiencia podría alentar a mas hermanos a usar los dramas para presentar el mensaje y la enseñanza que da Jehova a sus siervos? yo pienso que los hermanos al redactar, esa experiencia, por ejemplo, pensaron en eso.... y eso que aquellos jóvenes y ancianos dedicaron tiempo a hacerlo, dejando de ir a predicar esas horas..... en fin.

saludos....

Link to comment
Compartir en otros sitios

Entonces....: Mientras no tengamos la información no podemos ser dogmáticos sobre ningún asunto.

Ahora bien, la referencia que hace ROLF indica o pregunta si es que se deben presentar en "Salones del Reino" o "Asambleas de circuito" (aunque no tengo la publicación, es de suponer que se indicó que no es apropiado), puesto que un "Salón del Reino" o un local utilizado para "Asamblea de Circuito" es parte de la enseñanza directa que provee el EFD y su organización. Y no es lo mismo que una reunión social o "fiesta" como dice Mjorgito.

Por otra parte pensemos: A muchos padres se les ha animado a hacer pequeñas representaciones con sus hijos incluso dentro de la adoración en familia. Lo hemos visto también en muchos vídeos. Así que nos preguntamos: ¿No podría ser lo mismo en una reunión donde nos reunimos con amigos y conocidos a fin de animarnos unos a otros?

No queremos imponer nuestro punto de vista a nadie. Si alguien decide hacerlo en una reunión social, mientras no haya instrucción específica para no hacerlo, creo yo, lo puede hacer. No siendo así en un "Salón del Reino" o una "Asamblea de Circuito". Y si hay quien decida no hacerlo, también es su decisión y está en todo su derecho.

Gracias por su fina atención y esperando no se entienda mal este comentario.

Saludines queridos hermanos y hermanas. :bye:

 

Link to comment
Compartir en otros sitios

El En 7/7/2017 at 10:29, Alvaromo dijo:

Entonces....: Mientras no tengamos la información no podemos ser dogmáticos sobre ningún asunto.

Ahora bien, la referencia que hace ROLF indica o pregunta si es que se deben presentar en "Salones del Reino" o "Asambleas de circuito" (aunque no tengo la publicación, es de suponer que se indicó que no es apropiado), puesto que un "Salón del Reino" o un local utilizado para "Asamblea de Circuito" es parte de la enseñanza directa que provee el EFD y su organización. Y no es lo mismo que una reunión social o "fiesta" como dice Mjorgito.

Por otra parte pensemos: A muchos padres se les ha animado a hacer pequeñas representaciones con sus hijos incluso dentro de la adoración en familia. Lo hemos visto también en muchos vídeos. Así que nos preguntamos: ¿No podría ser lo mismo en una reunión donde nos reunimos con amigos y conocidos a fin de animarnos unos a otros?

No queremos imponer nuestro punto de vista a nadie. Si alguien decide hacerlo en una reunión social, mientras no haya instrucción específica para no hacerlo, creo yo, lo puede hacer. No siendo así en un "Salón del Reino" o una "Asamblea de Circuito". Y si hay quien decida no hacerlo, también es su decisión y está en todo su derecho.

Gracias por su fina atención y esperando no se entienda mal este comentario.

Saludines queridos hermanos y hermanas. :bye:

 

:clap:

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 1 year later...

Km-S 3/69 Pág.3

La caja de Preguntas

• ¿Es apropiado en alguna ocasión presentar dramas en los Salones del Reino o en las asambleas de

circuito?

En años recientes la Sociedad ha estado presentando dramas en las asambleas de distrito. Sin embargo,

éstos son rasgos especiales de las asambleas de distrito, y se recomienda que, esté método de comunicar información

no se use en los Salones del Reino ni en las asambleas de circuito. El organizar y presentar

dramas requiere gran cantidad de tiempo, y a veces gastos considerables. Se consume mucho tiempo en

redactar el manuscrito, en relacionarse con los distintos, papeles y en ensayar, además de conseguir

accesorios y vestuarios. Creemos que la mayor parte de este tiempo puede usarse con mejores beneficios

en el ministerio del campo y en estudio personal.

En el “Ministerio del Reino" en el bosquejo de las Reuniones de Servicio se pide que se presenten demostraciones

y también se pueden presentar en las asambleas de circuito. Pero éstas son diferentes a los

dramas. Estas demostraciones no exigen un manuscrito detallado, tampoco es necesario ni aconsejable

pasar mucho trabajo preparando vestuarios especiales , ni accesorios. Nos parece que en casi todo caso, los

hermanos que toman parte en éstas pueden usar su ropa del diario. Lo que dicen generalmente basta para

identificar el papel que representan, y el resto se puede dejar a la imaginación del auditorio. Lo importante

de cualquier demostración es, no entretener, sino comunicar instrucción práctica al auditorio. Una

demostración que es sencilla y al grano por lo general, logra esto de manera muy eficiente. Por eso cuando

ensayan estas demostraciones, el encargado debe tener presente que deben ser sencillas, prácticas e

informativas, no producciones dramáticas elaboradas.

Link to comment
Compartir en otros sitios

Unete a la conversación

Tu puedes dar tu opinión de este archivo y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, conectate.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Tu contenido anterior ha sido restaurado.   Limpiar el editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...