Jump to content
Amigos sin Fronteras

Porque Jehova.. necesitaba establecer un nuevo pacto si el anterior era de duraccion indefinida

Recommended Posts

El Porque bueno la revista w88 15/9 pág. 17 párr. 7 que se sita para apollar el texto mejor no lo puede explicar

Pero mi hermano intentemos razonarlo para lo cual es indispensable saber cómo funciona un pacto. Los pactos siempre incluían a dos o más partes. Podían ser unilaterales (en los que solo una de las partes tenía la responsabilidad de cumplir los términos) o bilaterales (en los que ambas partes tenían términos que cumplir). Así que ojo quebrantar un pacto era es y nunca dejara de ser un pecado grave. (Eze 17:11-20; Ro 1:31, 32.)

Dejemos esto en claro en realidad, cualquier promesa de Jehová es un pacto, pues su realización es segura, y se puede confiar plenamente en su cumplimiento. (Heb 6:18.) Un pacto está en vigor mientras sus términos estén vigentes y la obligación de cumplirlo descanse en una o ambas partes. Entonces si Jehová dice establecería un pacto de duración indefinida debo de malinterpretar indefinido por eterno bueno eso es lo que Jehová esperaría que fuera así pero el conoce nuestras limitaciones

pero lo que el estableció fue un pacto no un decreto por lo tanto la diferencia radica en que si una parte falta o falla se anula y por infieles no sería prudente esperar un premio. A pero amorosamente Jehová no nos olvida recuerda lo que dijo el salmista Jehová se acuerda que somos polvo recuerdas a Moisés hombre que conocía de pactos y lo que escribe en números 23:19 "Dios no es hombre, para que mienta, Ni hijo de hombre para que se arrepienta".

Pero entendamos quien es Jehová acaso no es es un Dios de amor y Justicia y que nunca destruirá al justo con el infiel como dijo el apóstol Pablo jamas suceda eso así que por causa de su santo nombre el hará que se cumpla su voluntad 1Timoteo 2:4 y por esa razón establecería un nuevo pacto de duración indefinida sólo con los fieles porque el otro pacto dejo de valer cuando la infidelidad de israel se volvió incurable tanto que tuvo que ser desechada como nación y por amor a nosotros pero principalmente a su nombre porque por su nombre juro cuando le dijo a abraham que por medio de el se bendecirían todas las naciones

Meditemos en estas palabras Porque tanto amó Dios al mundo que dio a su Hijo unigénito, para que todo el que ejerce fe en él no sea destruido, sino que tenga vida eterna en base a este texto cual es la parte del pacto que nos toca cumplir.......... y que pasará si dejamos de tener fe segiremos siendo del agrado de Jehová

Que tenga bonito día mi hermano

Compartir en otros sitios

La clave de (Ezequiel 16:60) esta donde dice

Y yo, yo mismo, tengo que acordarme de mi pacto contigo en los días de tu juventud,

Y donde encontramos los días cuando la nación de Israel era joven pues en Éxodo y sobre este pacto en especial Éxodo 19:5,6 verás ¡Qué gran privilegio! Si eran obedientes, muchos miembros de esa nación podrían tener la esperanza de que Dios los utilizara como un reino de sacerdotes para bendecir al resto de la humanidad. Posteriormente, explicándoles lo que había hecho por ellos en aquella ocasión, Jehová les dijo: “Procedí a [...] hacerte una declaración jurada y a entrar en un pacto contigo” (Ezeqiel 16:8).

Compartir en otros sitios

Unete a la conversación

Tu puedes dar tu opinión de este archivo y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, conectate.

Guest
Responder a este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Crear Nuevo...