Jump to content

lectura biblica en video para el estudio de libro


Oscarhuertarmz

Recommended Posts

hola mis queridos hermanos, de casualidad alguno de ustedes tendra la lectura biblica en video, la quiero para presentar en powerpoint en la reunion, como ustedes saben el nuevo arreglo es que en cada estudio de libro  podemos poner el audio de la lectura biblica, tal es el caso que en esta semana correponde a lucas 1:34-56, y lo que deceo es poner un video en el que vaya tanto el audio como la lectura y poderla proyectar con el proyector de la congregacion en la reunion.

en el caso de la semana pasada lo que hice fue proyectar la lectura de audio desde JW  y al mismo tiempo poner la lectura de la biblia, pero se me hizo un poco trabajoso pues primero hay que colocar el audio desde donde empieza y eso lleva tiempo hacerlo en plena reunion.

espero contar con el apoyo de todos ustedes.

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • Invitado locked this topic
  • Dann unlocked this topic
  • Administrators

@Oscarhuertarmz Lamento informarte que lo que quieres hacer no esta permitido.
Pídele a alguno de tus ancianos que te muestre la carta  4 de enero de 2016  con el tema Empleo de medios visuales.

Saludos

:5a5ce0ead19e4_Emojis2016AdrianGarza(10):

Link to comment
Compartir en otros sitios

Queridos hermanos:

Aunque es verdad que la carta no dice que se deba usar imagenes, tampoco la prohíbe, es más ni siquiera habla de ellas. La instrucción de la organización es que se debe usar el reproductor de la aplicación JW Library, y en el mismo no tiene mas que las imágenes del libro que estamos estudiando. Pero no es lo mismo en el caso de congregaciones que no tengan el equipo necesario para tener la aplicación JW Library, parece extraño pero aun hay congregaciones que no tienen el equipo.

Si es el caso del hermano @Oscarhuertarmz lo puede hacer, pero si tiene el equipo con la aplicación , ahí sí no lo puedes usar las imágenes que mencionas. En mi congregación usábamos ese tipo de imágenes con audio integrado antes de la instrucción de usar la aplicación, ahora solo usamos la aplicación.

Atte.

Escuridizo

Link to comment
Compartir en otros sitios

El En 2/1/2018 at 2:28, Oscarhuertarmz dijo:

.....alguno de ustedes tendra la lectura biblica en video, la quiero para presentar en powerpoint en la reunion, como ustedes saben el nuevo arreglo es que en cada estudio de libro  podemos poner el audio de la lectura biblica,....

Saludos, no se complique y no es necesario poner videos con audio, PowerPoint, etc. Ya que, Los ancianos se apegaran a las pautas que ya se les a enviado la organización, algunas pautas indican como por ejemplo; Los oradores no deben proyectar imágenes en movimiento sobre las pantallas o monitores a menos que la organización se lo indique y que es lo que indica la organización; utilizar JW Library para reproducir contenidos multimedia en los Salones del Reino.

  En mi congregación cuando toca leer los textos citados al principio del estudio del libro, el lector asignado los lee, pero cuando hay personajes involucrados hermano/as asignados con anterioridad leen esa porción bíblica

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • Invitado locked this topic
Invitado
Este tema está cerrado y por tanto no se puede responder en él.
×
×
  • Crear Nuevo...