Jump to content

¿Que es un Teleprónter?


moyens

Recommended Posts

  • Special

Evidentemente todos hemos disfrutado de los broadcasting desde que salieron al aire en mayo de 2015 en numerosos idiomas. Es posible que hallas notado que los presentadores mensuales de dichos programas miran al frente y en la mayoría de los casos no tienen notas extensas ante si.. Pero ¿como logran hablar ante la cámara sin un bosquejo? El video https://tv.jw.org/#es/mediaitems/VODActivitiesAVProduction/pub-jwbrd_201601_8_VIDEO  te puede dar una idea de como se hace (particularmente a los 23 segundos de empezar el video los notaras) es mediante un aparato llamado Teleprónter, ahora bien ¿Que es un Teleprónter
El teleprónter (en inglés teleprompter, también llamado autocue o cue por influencia del nombre de la principal empresa fabricante) es un aparato electrónico que refleja el texto de la noticia, previamente cargado en una computadora, en un cristal transparente que se sitúa en la parte frontal de una cámara. En algunos casos se controlan a través de un pedal en los pies del presentador que, al pisarlo, hace avanzar el texto y, si deja de pisarlo, éste se detiene. De este modo, el sujeto puede leer con comodidad y a su ritmo.

En otras ocasiones, es controlado por un operador que debe llevar el ritmo del narrador, para que la lectura se note natural y pausada. Por lo regular, debe estar instalado en todas las cámaras que se usan a la hora de una transmisión.

Muy interesante esto verdad?

Link to comment
Compartir en otros sitios

Unete a la conversación

Tu puedes dar tu opinión de este archivo y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, conectate.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Tu contenido anterior ha sido restaurado.   Limpiar el editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...