Jump to content

Nordlingen - La ciudad dentro de un cráter de meteorito


moyens

Recommended Posts

  • Special

La ciudad de Nordlingen en el distrito de Donau-Ries de Baviera, Alemania, es diferente a cualquier otra ciudad en el distrito. De hecho, es diferente a cualquier otra ciudad en todo el planeta. Esta bonita ciudad medieval, con una población de 20,000 habitantes, se encuentra totalmente dentro de un enorme cráter de meteorito de 25 km de diámetro. Este cráter llamado Nördlinger Ries, se formó hace unos 14.5 millones de años cuando un meteoro de una milla de diámetro se estrelló contra la Tierra. Hace menos de cincuenta años que surgieron pruebas que establecieron el verdadero origen de esta ciudad.

 

nordlingen-2.jpg

 

Durante años, se creyó que la depresión superficial en el medio de la cual se encuentra la ciudad era un cráter volcánico. Luego, en 1960, dos científicos estadounidenses, Eugene Shoemaker (del cometa Comet Shoemaker-Levy 9 fama) y Edward Chao, demostraron que la depresión fue causada por el impacto del meteorito. Mientras visitaba una iglesia en la ciudad de Nördlingen, Shoemaker habría arañado sus paredes para ver de qué estaba hecho y se deleitó al descubrir cuarzo conmocionado, un tipo de roca que solo puede formarse por las presiones de choque normalmente asociadas con el impacto del meteorito. La exploración posterior de las extrañas formaciones rocosas del Ries estableció de manera concluyente que el cráter fue causado por un impacto de un meteorito.

Hay otro cráter de impacto en el cráter Steinheim, de unos 3,8 km de diámetro, ubicado a unos 42 kilómetros al oeste-suroeste del centro de Ries. Se cree que estos dos cráteres se formaron casi simultáneamente por el impacto de un asteroide binario.

Nördlingen (4)

Nordlingen (3)

Nordlingen

Uhhhhhh....¿vivirías en usa zona que sepas que es un cráter de meteorito?.........

Link to comment
Compartir en otros sitios

×
×
  • Crear Nuevo...