Jump to content

Sabiduria Practica


Luis1377

Recommended Posts

Queridos hermano, hace un tiempo  se escribio en la Atalaya sobre  la Sabiduria practica y el articulo daba el siguiente ejemplo, de dos paracaidista que uno ultilizo la sabiduria practica y el otro no  podrian ayudarme cual era la fecha de esa revista y el año  se los agradeceria mucho.

Link to comment
Compartir en otros sitios

 Hola hermano. Siento no poder ayudarte, pero en mi investigación no pude encontrar lo que mencionas. Sin embargo, te expongo abajo unas ilustraciones relacionadas que pude encontrar. Espero te puedan servir. Saludos.

*** w02 15/8 pág. 24 ¿Cómo nos protege la capacidad de pensar? ***
Por qué es urgente que usemos la capacidad de pensar hoy día? Los marineros tienen que estar atentos a las señales de peligro, sobre todo cuando se están formando temporales. Si la temperatura desciende y el viento arrecia, cierran las escotillas y se preparan para lo peor. De igual forma, hemos de prepararnos para resistir presiones de gran intensidad a medida que este malvado mundo se aproxima a su fin. La estructura moral de la sociedad está desmoronándose, y ‘los hombres inicuos avanzan de mal en peor’ (2 Timoteo 3:13). Tal como los marineros escuchan de continuo los informes meteorológicos, nosotros debemos seguir las advertencias proféticas de la inspirada Palabra de Dios (Salmo 19:7-11).
Cuando usamos la capacidad de pensar, aplicamos el conocimiento que lleva a vida eterna (Juan 17:3). Podemos prever problemas y decidir cómo resolverlos. Así nos determinaremos a no permitir que nada nos desvíe del “rumbo” cristiano y colocaremos “un fundamento excelente para el futuro”, fijándonos metas espirituales y esforzándonos por alcanzarlas (1 Timoteo 6:19).
Si salvaguardamos la sabiduría práctica y la capacidad de pensar, no tendremos razón para “temer ninguna cosa pavorosa repentina” (Proverbios 3:21, 25, 26). En lugar de eso, hallaremos consuelo en esta promesa divina: “Cuando la sabiduría entre en tu corazón y el conocimiento mismo se haga agradable a tu mismísima alma, la capacidad de pensar misma te vigilará” (Proverbios 2:10, 11).
*** w91 1/5 pág. 5 Cómo hacer frente al crimen en un mundo caótico ***
El libro bíblico de Proverbios dice: “Salvaguarda la sabiduría práctica y la capacidad de pensar, y resultarán ser vida a tu alma y encanto a tu garganta. En tal caso andarás con seguridad por tu camino, y ni siquiera tu pie dará contra cosa alguna”. Este consejo puede aplicar a situaciones que pudieran convertir a uno en una víctima del delito. ¿De qué maneras puede ayudarnos en este campo la sabiduría práctica? (Proverbios 3:21-23.)
Los delincuentes tienden a ser como bestias salvajes depredadoras. Buscan a la víctima más fácil. No quieren arriesgarse a luchar y posiblemente ser capturados si pueden obtener el mismo beneficio de una víctima fácil. Así que andan tras los de edad avanzada, los enfermos, los desorientados y los que quizás no se percaten de una situación peligrosa. Los ladrones escogen la hora y el lugar que más les conviene para atacar. En esto las posibles víctimas pueden ejercer sabiduría práctica.


 

Link to comment
Compartir en otros sitios

Unete a la conversación

Tu puedes dar tu opinión de este archivo y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, conectate.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Tu contenido anterior ha sido restaurado.   Limpiar el editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...