Jump to content

¿ Los animales morían antes de que Eva comiera del fruto ?


CARLOS1590

Recommended Posts

Necesito referencias para saber si los animales también estaban contemplados en el propósito de Jehová  para vida eterna, en un principio cuando se encontraban en el jardín de Eden, Eva y Adán, veían morir a los animales ??? 

Según Génesis 3:21, Jehová les hace prendas largas de vestir de piel....

Según las escrituras, solo tendrá vida eterna quien esté adquiriendo conocimiento de él...

 

Link to comment
Compartir en otros sitios

Saludos; he buscado en la Biblioteca en linea bajo las palabras  "animales" y "eternidad" y sale información al respecto... prueba tu mismo y encontraras más...

no obstante te dejo unas cuantas referencias...  Nos leemos!!!

 

Por supuesto, puede resultar triste, incluso trágico, ver morir a un animal al que se le tiene cariño, pero incluso en ese caso hace falta mostrar equilibrio. Como se mencionó anteriormente, los animales no fueron creados a la imagen de Dios, ni tampoco para vivir para siempre como las personas. Respecto a la forma en que Dios hizo a los humanos, la Biblia declara: “Puso también la eternidad en la mente del hombre” (Eclesiastés 3:11, Magaña). No obstante, no se afirma nada parecido de los animales.

No obstante, pocas personas de edad avanzada se resignan a la idea de que esté cerca la hora de la muerte, y por eso se interesan profundamente en la vida. De hecho, a medida que envejecen, puede que sus intereses se multipliquen. Acumulan conocimiento y experiencia vastos, y participan en muchas actividades. Entonces, súbitamente, mueren. La muerte no es algo deseable ni natural para la gente normal que disfruta de salud relativamente buena. Como dijo alguien que había cumplido los cien años: “No quiero morir, pues estoy enamorado de la vida”.

La Biblia dice que los animales han ‘nacido naturalmente para ser atrapados y destruidos’. Pero respecto a la humanidad dice: “Dios ha plantado la eternidad en el corazón de los hombres” (2 Pedro 2:12; Eclesiastés 3:10, 11, La Biblia al Día). En otras palabras, no se creó a los animales con el propósito de que vivieran para siempre, pero al hombre sí. No se creó a la primera pareja humana simplemente para que murieran, sino para que vivieran eternamente... siempre y cuando fueran obedientes a Dios. (Compárese con Génesis 2:15-17.)

JEHOVÁ Dios ha otorgado al hombre la idea de la eternidad (Eclesiastés 3:11). Por eso, los seres humanos se sienten impotentes cuando afrontan la muerte, pero, al mismo tiempo, esta idea despierta en ellos un inexorable deseo de vivir.

La Santa Biblia, la Palabra inspirada de Dios, nos da una gran esperanza (2 Timoteo 3:16). Jehová —la personificación del amor— no pudo haber hecho al hombre con la capacidad de comprender el concepto de la eternidad y luego condenarlo a vivir tan sólo unos cuantos años. Crearnos para sentir angustia debido a nuestra situación en la vida es sencillamente incompatible con la personalidad de Dios. No se nos creó como “animales irracionales nacidos naturalmente para ser atrapados y destruidos” (2 Pedro 2:12).

 

 

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • Invitado locked this topic
Invitado
Este tema está cerrado y por tanto no se puede responder en él.
×
×
  • Crear Nuevo...