Jump to content

Acerca de este Club

¿Necesitas un regalo? Ven y ve!! Aquí podrás encontrar palabras que consuelan y fortalecen, frases para el corazón... detalles bellos para compartir con tus amados compañeros cristianos. Esperamos que en este portal encuentres un hermoso reflejo que anime el alma cansada.
  1. Que hay de nuevo en este club
  2. Una serpiente entró en un taller de carpintería y pasando por encima de una sierra se hirió levemente. Furiosa, se revolvió y mordió la sierra; al hacerlo lastimó su boca y empezó a sangrar. Entonces, sin entender lo que estaba sucediendo y sintiéndose atacada, decidió rodearla con sus anillos para sofocarla con todo su cuerpo apretándola con todas sus fuerzas.. Como era de esperar, de tanto apretar y apretar, terminó matándose ella misma. Moraleja: En la vida ,a veces, es mejor ignorar situaciones, comportamientos y hasta palabras. ¿Porqué? Porque mientras más vueltas le das, más te lastiman, pudiendo llegar a matarte interiormente o espiritualmente. Desarrollar un corazón calmado (Proverbios 14:30) evitará entrar en batallas, donde en su gran mayoría no merece la pena disputar.
  3. De un autor desconocido: Papá, ¿me prometes que no te enojarás si te digo algo?". -¿Qué es? No, primero tienes que prometer. Ok, no me enojo, lo prometo. - Hoy lloré frente a toda la clase. - Y, ¿por qué? - Porque la maestra me dijo que no hice bien la tarea, y me sacó lágrimas en los ojos. Y, ¿crees que debería enojarme por esto? - Mis amigos dicen que llorar es estúpido, que solo lloran los niños débiles. - Pero, ¿sabías que habías hecho mal la tarea? -No, pensé que era justo. La hice con mamá ayer. Entonces escúchame bien. Hay dos cosas que te voy a decir, y tendrás que recordarlas por siempre. Prométeme que no las olvidarás. - Ok, papá, lo prometo. Primero: ¡Estoy orgulloso de ti! Saber que sabes llorar es una bendición, las lágrimas no son algo malo, son algo maravilloso, créeme, llorar no es para nada estúpido. Si lloras, significa que estás sintiendo emociones, que estás vivo, que no eres una marioneta de madera sin ningún sentimiento, y apuesto a que tus amigos también habrán llorado infinidad de veces, aunque quieran hacerte creer lo contrario. Así que, llora cada vez que quieras, todos lloran, y muy importante, nunca te avergüences de tus lágrimas, ellas son parte de ti. A menudo son las lágrimas las que te hacen sentir mejor cuando estás enfermo, cuando te duele aquí, justo dentro del corazón. ¿Y lo segundo? - Equivocarse es normal. Hacer mal las cosas es normal. Sabes que mamá y yo también, ¿nos hemos equivocado muchas veces? Es de los errores que aprendes, nunca aprenderás nada de hacer las cosas bien, siempre de una manera correcta. ¡Siéntete siempre libre de equivocarte! Así que, no me voy a enojar porque tú y mamá se equivocaron al hacer la tarea, y no me enojaré porque lloraste, al contrario, ¡estoy feliz! Amo a los niños que se convirtieron en adultos y que todavía saben llorar ... Además saben de su derecho a equivocarse. Errar es de humanos, llorar de valientes, así que levanta la cara y enfrenta la vida tal cual...
  4. BELLISMO HNO LA SACASTES DEL ESTADIO
  5. Me gusto, sobre todo cuando tenemos un mal día, quédate en silencio, siéntate cerca y suavemente hazle sentir que estas ahí. Gracias por compartir
  6. Bella reflexión... a tomar en cuenta para todos, porque a veces bien que nos sentimos sin valor... cuando miramos desde nuestro punto de vista humano... GRACIAS!!
  7. Esta ilustración sólo es para los que os sintáis poco valorados. Una botella de agua pequeña vale 0,20 céntimos en un supermercado (España) Si la compras en el gimnasio vale 0,50 céntimos Si la pides en un bar te costará 1 euro. Pero si la pides en un avión puede llegar a costarte hasta 3 euros o más. ¿Qué ha cambiado? Es la misma botella, con la misma agua. Como has podido observar sólo cambia su varlor dependiendo del sitio donde la pidas. Así que la próxima vez que pienses que no vales nada, a lo mejor sólo se trata de que estás en el sitio equivocado. Piensa en ello y no olvides que para Jehová eres de gran valor. :)
  8. Un niño de seis años explica por qué los perros viven menos que las personas. Un mensaje entrañable, sencillo y real. Confio que os haya gustado. Un abrazo para todos.
  9. “Nadie que ha puesto la mano en el arado y mira a las cosas que deja atrás sirve para el Reino de Dios”. (Lucas 9:62) Fantástica ilustración. Todos entendemos que mirar atrás llevando un arado en la mano sólo haría que se terminasen de hacer surcos torcidos. ¿Te imaginas un modisto que mirase al pasado, e hiciera que volvieran los pantalones acampanados, las hombreras anchas...? Bueno, es broma. Pero lo cierto es que, para nosotros los cristianos, añorar las cosas del mundo que se dejaron atrás, nos ponen en peligro de tropezar y salirnos del camino que conduce a la vida eterna. Mirar hacia adelante, fijarnos en el premio de la vida eterna, permitirá que siempre estemos contentos y felices a pesar de las dificultades. Ánimo, cada día que pasa es un día menos para el día de justicia fijado por nuestro Creador. Saludos a tod@s.
  10. Os paso una frase de un conocido médico y ciéntifico español, Santiago Ramón y Cajal: «Las ideas no duran mucho. Hay que hacer algo con ellas» ¿Verdad que es una frase interesante y que mueve a pensar? ¿Y qué hay de nuestras metas? ¿Verdad que no duran mucho sino hacemos algo con ellas? Ánimo, que empezamos año de servicio y hay que poner en marcha todo lo que nos propusimos con ilusión. Con la bendición de nuestro cariñoso Dios Jehová lo conseguiremos seguro.
  11. enguedi

    Las vacas no dan leche

    Toda la razon, Gracias hermano; además ese ejemplo es un concepto interesante para explicarlo... tomare nota!! Un saludo!!
  12. Hola a tod@s, La educación de los hijos no es un misterio. No es aquello de cada "maestrillo tiene su librillo" sólo si educamos a nuestros hijos según las normas de Jehová las probabilidades de que sean personas de provecho aúmentan considerablemente. Aún así, tenemos que mentalizar a nuestros hijos que nada es gratis, permitidme poneos una ilustración que encontré y me pareció muy útil: Un campesino acostumbraba a decirles a sus hijos cuando eran niños: —Cuando tengan 12 años les contaré el secreto de la vida. Cuando el más grande cumplió los 12 años, le preguntó ansiosamente a su padre cuál era el secreto de la vida. El padre le respondió que se lo iba a decir, pero que no debía revelárselo a sus hermanos. —El secreto de la vida es este: La vaca no da leche. —¿Qué dices?, preguntó incrédulo el muchacho. —Tal cual lo escuchas, hijo: La vaca no da leche, hay que ordeñarla. Tienes que levantarte a las 4 de la mañana, ir al campo, caminar por el corral lleno de excremento, atar la cola y las patas de la vaca, sentarte en el banquito, colocar el balde y hacer los movimientos adecuados. Ese es el secreto de la vida, la vaca no da leche. La ordeñas o no tienes leche. Hay una generación que piensa que las vacas DAN leche. Que las cosas son automáticas y gratis: deseo, pido, y obtengo. “Hay quienes piensan que las vacas dan la leche". Que las cosas son automáticas y gratuitas. No, la vida no es cuestión de desear, pedir y obtener. Las cosas que uno recibe son el esfuerzo de lo que uno hace. La felicidad es el resultado del esfuerzo. La ausencia de esfuerzo genera frustración. Así que, recuerden compartir con sus hijos, desde pequeños, este secreto de la vida. Para que no crean que el gobierno, o sus padres, o sus lindas caritas van a darles todo cual vaca lechera. NO. "Las vacas no dan leche. Hay que ordenarlas. Aunque, nosotros, los TJ no esperamos tanto tiempo para inculcar buenos valores a nuestros hijos. Un cordial saludo
  13. Hola, buenos días a todos (buenas noches en otros lugares) Os comento una idea que se puede usar para rebatir la enseñanza faltsa de la trinidad. Como sabéis la enseñanza de la Trinidad dice que el Padre, el Hijo y el espíritu santo son iguales en eternidad, poder y posición. Bueno, como sabéis en España hay una monarquia parlamentaria, por lo que hay un Rey, un Presidente y una constitución. ¿Verdad que si dijésemos: En el nombre del rey, del presidente y de la constitución y los tres están de acuerdo; nadie pensaría en una trinidad? Es una idea, ahí os la dejo. Pasad un día genial Juan Ramón
  14. Hola, gracias a todos por vuestras palabras smbaez, no se si te refieres a este tratado: ¿Quién es, realmente, el gobernante del mundo? Entre muchas cosas sobresalientes decía: "¿Cree usted que los seres humanos, que anhelan la paz y la felicidad, son capaces por sí solos de cometer maldades tan espantosas unos contra otros? ¿Qué fuerzas llevan al hombre a perpetrar barbaridades de este calibre o a situaciones que parecen obligarlo a cometer atrocidades? ¿Se ha preguntado alguna vez si habrá alguna malvada y poderosa entidad invisible que impulse a la gente a tales acciones violentas?" Un calido abrazo.
  15. Siendo un dicho popular es muy cierto en cuanto a la situación mundial en la cual nos encontramos. Me hace recordar un tratado de hace unos años de la Sociedad
  16. Gracias. Bien interesante.
  17. Totalmente de acuerdo!!! Un ejemplo rotundo y bien descriptivo de la situación que atravesamos mundialmente... GRACIAS!!!
  18. Hay un dicho popular que dice... "Si recoges 100 hormigas negras y 100 hormigas rojas y las metes en un jarro no pasará nada, pero si tomas el jarro, lo sacudes violentamente y lo dejas en la mesa, las hormigas comenzarán a matarse entre sí. Las rojas creen que las negras son las enemigas mientras que las negras creen que las rojas son las enemigas, cuando el verdadero enemigo es la persona que sacudió el jarro”. ¿Quién sacude el jarro en el mundo y hace que las personas actuén con violencia unas con otras? Bonita reflexión, ¿verdad? Nos puede ayudar en nuestro ministerio. Pasad un lindo día.
  19. El título de este post: "El mensaje enviado no es siempre el mensaje recibido" atribuido a Virgina Satir me hace reflexionar a la hora de ir al ministerio. Lo cierto es que no siempre debemos que tener en cuenta nuestro punto de vista sino el del que será nuestro interlocutor o lector de nuestras cartas, por eso la preparación, junto un abanico de temas variados hará posible que el mensaje enviado pueda llegar a ser bien recibido. El apostol Pablo también nos trasmitió esa idea en 1ª Corintios 9:20-22. Todo es más fácil cuando buscas un terreno común y te pones en el lugar de otras personas. Saludos cordiales.
  20. Me ha gustado mucho la idea... Cada uno puede trabajarla de acuerdo a su modo de expresarse y puede llegar al corazón de quien la reciba... GRACIAS!!
  21. Os paso esta propuesta de carta que es solo una idea para que espero os guste: "Si usted fuese por la playa y encontrase una botella con un mensaje dentro. ¿Qué mensaje le gustaría encontrar? De seguro, la emoción le embargaría. ¿verdad? Esta carta que ha recibido, pretende ser como ese mensaje que hay en una botella. No es un mensaje de auxilio, ni una petición de ayuda, al contrario, pretende ser un mensaje de esperanza que confío le pueda gustar. Se está acercando el día donde por fin serán erradicados de la tierra el hambre, las enfermedades y la muerte. Podemos confiar en estas promesas, porque las hace alguien que tiene el poder y el deseo de llevarlas a cabo, tal vez se pregunte, ¿y cómo es posible? En la Biblia, encontramos estas palabras tan esperanzadoras: Tito 1:2. “y que se basa en la esperanza de la vida eterna que Dios, que no puede mentir, prometió hace mucho tiempo” Sí. Dios no puede mentir y eso hace que el mensaje tenga un valor incalculable. ¿Le gustaría saber cómo, cuándo y por quién se llevará a cabo el cumplimiento de todas las promesas de nuestro Creador?" Saludos cordiales.
  22. Hola a tod@s, Que mejor manera de empezar la semana planteandonos este lunes como el mejor lunes de toda esta semana, Sin duda lo aprovecharéis mejor. Espero que lo consigais.
  23.  



×
×
  • Crear Nuevo...