Jump to content

Archivo: Baby Showers Origen 1.0.0

   (1 Valoración)

 Compartir

👇🏻

Este tema del Baby Shower, o lluvia de regalos, es un tema que no hay mucha información en nuestra literatura, pero si aparece en Despertad del 8 de septiembre de 1977, y se menciona allí de una costrubre que tal vez no ha llegado a todos los países del mundo. Recuerdo que aparecieron distintas opiniones, o mejor algunas a favor y otras en contra. Así que leer el o los articulos, y recordar los principios como “Cuando des un banquete, invita a los pobres, a los lisiados, a los cojos, a los ciegos; y serás feliz, porque ellos no tienen con qué pagártelo” (Lucas 14:13, 14). 

Asi si el invitado para entrar a esa reunión social tiene que llevar un regalo, como se puede hacer con los hermanos pobres. Siempre aprendimos que el que hace la invitación debe pagar por los gastos que esto implica, como el caso de estar en el festejo de un boda, algunos han vendido la entrada por cierto precio. Cuando le pregunte a un esposo que hizo eso, me contestó y cómo voy a hacerme cargo yo por la fiesta para todos. Se ve que algunos no toman en cuenta este detalle, "no que inoportunar a hermanos y o amigos con regalos o con la compra de una entrada para una reunión social. El que hermanos pregunten si va a ver una fiesta de bodas y los que se casan comentan que no y dicen que no pueden hacerse cargo a ese gasto, pero hermanos con buena intensión le dicen que todos pueden llevar algo para compartir, entonces los "casamenteros pueden pensar y dar un sí como respuesta".

 Compartir


Valoraciones de usuarios

Unete a la conversación

Tu puedes dar tu opinión de este archivo y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, conectate.

Invitado

MaccarroneRober

  

Es un placer compartir este material que en un tiempo se decía que era un asunto a conciencia. Pero tanto la Biblia como el Esclavo Fiel nos han enseñado a ver estos asuntos a la luz de los principíos, y el "no hacer tropezar a otros" o "invitar a los pobres que no tienen con qué pagártelo", es una buena base para tomar una buena decisión. 

Link to review


×
×
  • Crear Nuevo...