Jump to content

ADORACIÓN MATUTINA DE LA CENTRAL MUNDIAL: Robert Ciranko - Jehová protege a sus leales - Salmo 97:10 1.0.0

   (1 Valoración)

 Compartir

👇🏻

Hiola estoy completando este día y como acabo de completar esta otra adoración matutina se las estoy compartiendo. Jehová protege a sus leales - Salmo 97:10.

Como ya saben he hecho un listado de las adoraciones matutinas y están faltando completar varias que quedaron atrás, de hecho, verán que aparecen los pasajes de la Biblia de la versíón NM 1987 y aproveché para agregarle la versión revisada del 2019. 

Por otro lado, verán que se contesta una porción de la Biblia, que muchas veces nos hemos poreguntando. Proverbios 6:16-19 

Si deseamos que Jehová nos bendiga, nosotros también debemos odiar lo malo, es decir, sentir una intensa aversión por lo que Dios odia, aborrecerlo. Odiar lo que dios odia nos sirve de gran protección, pero no hacer cosas malas. ¿Cuáles, exactamente? Acabamos de leer en Proverbios siete categorías de cosas que Dios odia. Parecen simples, pero cubren casi todo tipo de pecados. Los ojos altaneros y los proyectos perjudiciales son pecados del pensamiento. Una lengua falsa y un testimonio falso implican pecar con las palabras. Las manos que derraman sangre, los pies que corren hacia la maldad y provocar contiendas entre hermanos, todo eso implica pecar con las acciones.

 

Es interesante que el escritor aumentara el número de cosas que Jehová odia de seis a siete; eso da entender que no se pretendía que la lista estuviera completa, porque los humanos inventan cada vez más cosas malas. Por dar un ejemplo, pensemos en la tendencia a usar escenas cada vez más explícitas de sexo y violencia en la publicidad y el entretenimiento, desde anuncios de ropa hasta las películas. ¿A cuánto de eso podemos exponernos sin que nos afecte en sentido mental y moral?

Espero que encuentren útil la transcripción que muestra tres imágenes interesantes, y que todo redunde en alabar el nombre de Jehová, como también que sea útil para hermanos, amigos, familiares y estudiantes de la Biblia. 

Los saludo desde Argentina, junto a mi esposa Carolina. 

 Compartir


Valoraciones de usuarios

Unete a la conversación

Tu puedes dar tu opinión de este archivo y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, conectate.

Invitado

MaccarroneRober

   1 de 1 miembro encontraron esta valoración util 1 / 1 miembro

Estoy contento de esta tarea, y así ser positivo con lo que esperan de nosotros y de los demás colaboradores.

Link to review


×
×
  • Crear Nuevo...