Jump to content

LOS TESTIGOS DE JEHOVA Y LA EDUCACIÓN (1995) 1.0.0

   (2 Valoraciones)

1 Imagen de referencia

👇🏻

PROPÓSITO DE ESTE FOLLETO

EL FILÓSOFO holandés Spinoza escribió: "He cuidado atentamente de no burlarme de las acciones humanas, no deplorarlas, ni detestarlas, sino entenderlas". Como educador, usted se enfrenta al desafío de entender las opiniones, antecedentes y convicciones de sus estudiantes, entre ellos, los alumnos que son hijos de testigos de Jehová. En ocasiones estos estudiantes pueden adoptar posturas que parezcan poco convencionales sobre ciertas cuestiones. Pero cuando estas se derivan de sus convicciones religiosas y morales, merecen su atención. La Sociedad Watch Tower Bible and Tract (órgano editor de los testigos de Jehová) ha producido este folleto con el objetivo de ayudarle a entender mejor a los alumnos Testigos. Le invitamos a leerlo con detenimiento.

Entender las creencias religiosas de otra persona no implica aceptarlas ni seguirlas, e informar no es hacer proselitismo. Este folleto no pretende imponer las creencias religiosas de los Testigos ni a usted ni a sus alumnos. Nuestro único deseo es informarle de los principios y creencias que los padres de algunos de sus alumnos les están enseñando, de modo que se le haga más fácil comprender a los niños Testigos y colaborar con ellos. Entendemos que es posible que la enseñanza que los niños reciben no siempre corresponda con lo que hacen, pues cada uno está aprendiendo a formar su propia conciencia.

Los testigos de Jehová, como la mayoría de los padres, quieren que sus hijos aprovechen al máximo su educación escolar. Con ese fin, les enseñan a colaborar con sus maestros. Los padres Testigos y sus hijos agradecen que, a cambio, sus educadores los traten con comprensión y respeto.

Los testigos de Jehová son cristianos conocidos por todo el mundo. Sin embargo, a veces se les malinterpreta. Por ello, esperamos que este folleto lo ayude a entender mejor a sus alumnos Testigos. En particular, esperamos que entienda por qué pueden reclamar el derecho a ser diferentes en ciertas situaciones específicas.

A menos que se indique lo contrario, las citas de la Biblia son de la versión en lenguaje moderno Traducción del Nuevo Mundo de las Santas Escrituras(con referencias)

 Compartir


Valoraciones de usuarios

Unete a la conversación

Tu puedes dar tu opinión de este archivo y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, conectate.

Invitado

Pablo1965

  

Gracias hno. por subir esta publicación. Es una excelente fuente de formación para la familia. Me da gusto tenerla en formato digital.

Link to review
GCHAVEZL

  

Gracias por esta joya teocratica. Dificil de conseguir en papel. muy útil para nuestros hijos 

Link to review


×
×
  • Crear Nuevo...