Jump to content

CUENTA DE ASISTENCIA PARA REUNIONES POR ZOOM 4.0.0

   (5 Valoraciones)

1 Imagen de referencia

👇🏻

 

NOTA: Esta es una revisión número 4 del archivo anterior

Un archivo de MS Excel para calcular automáticamente la asistencia a las reuniones por Zoom al utilizar la opción de Votación. 

Modo de uso: Las casillas de color purpura (bajo Votaron), se usan para ingresar las cantidades de los participantes que votaron por cada grupo de numero de personas que se conectaron a la reunión usando el mismo dispositivo. La casilla purpura: Participantes (asistencia máxima), se usa para ingresar el total de participantes que se conectaron a la reunión (Esta cantidad es el número de participantes que aparece al lado derecho de la pantalla en Zoom con la lista de todos los nombres que están conectados a la reunión. La cantidad puede variar a medida que se desconecten algunos durante la reunión. Por ejemplo el orador del discurso público puede que se desconecte después de dar su discurso. Por esta razón se toma la cuenta de participantes máxima que realmente hubo durante la reunión para que la cuenta sea más exacta al final). Una vez que se ingresen los números en estas casillas de color purpura, el archivo hace la calculación de la asistencia final. El archivo también toma en cuenta a los que no votaron y los que se conectaron por teléfono y los añade a la cuenta final de asistencia. No ingrese ningún número en las casilla de color verde, azul , rojo o amarillo. Estas casillas es donde el archivo hace las calculaciones de forma automática.

Se puede usar Google Sheets en un teléfono inteligente o tableta y copiar este archivo de Excel para tener una "calculadora portátil" para contar y calcular la asistencia a las reuniones por Zoom, usando el método de Votaciones (Polling).

 

Ejemplo de cómo usar Votaciones (Polling) en Zoom:

Pregunta: ¿Cuántos en asistencia con ESTE DISPOSITIVO? (Seleccione el número y toque el botón azul "Send/Enviar")

1 asistente

2 asistentes

3 asistentes

4 asistentes

5 asistentes

6 asistentes

7 asistentes

8 asistentes

9 asistentes

10 asistentes

 

Editado por JimRuby

 Compartir


Valoraciones de usuarios

Unete a la conversación

Tu puedes dar tu opinión de este archivo y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, conectate.

Invitado

VICK851

   3 de 3 miembros encontraron esta valoración util 3 / 3 miembros

hola mis hermanos, pues ha de estar muy bueno el archivo pero no le entiendo. como que falta mas explicación, la descripción no explica a detalle y no lo entiendo, perdón por mi comentario. si se pudiera explicar mejor por favor.

Respuesta de quien subió el archivo.

Hola hermano,

Para entender mejor cómo se usa este archivo, lo primero que debe hacer es asegurarse de que ya han configurado y están utilizando el método de Votaciones (Polling en inglés) en su cuenta de Zoom. En el sitio oficial de Zoom, hay una sección de soporte técnico que explica cómo configura y se pudiera usar el método de Votación. Bajo búsqueda, escriba “Votación”  y podrá encontrar un artículo detallado y con ejemplos.

 

En el caso de nuestras reuniones de congregación, lo que se hace es configurar una Votación (que en realidad sería una encuesta)  con una pregunta como la que se puede ver en la descripción de este archivo. El hermano que sirve de anfitrión (host o cohost) se encarga de abrir la votación antes de que se empiecen a conectar los demás. A medida que se van conectando los participantes, verán una ventana en su pantalla con la pregunta de la votación en donde podrán seleccionar el número de asistentes que estarán conectados a la reunión con el mismo dispositivo. Después que seleccionen, tocan el botón azul (Send/Enviar). Una vez que el anfitrión este listo para cerrar la votación, quizás después de 30 minutos por ejemplo, tendrá que tomarle una foto antes, para que así pueda tener las cantidades necesarias para ingresarlas en el archivo y calcular la asistencia. 
Ejemplo:

25 votaron que tuvieron 1 asistente

15 votaron que tuvieron 2 asistentes 

10 votaron que tuvieron 3 asistentes 

... etc

Importante: aparte de las cantidades de los votos, se debe ingresar el número de Participantes que se conectaron a la reunión. Este es el número que se puede ver en la ventana a la derecha con los nombres de los participantes que están conectados. Hay que asegurarse de poner la cantidad máxima que hubo, ya que algunos puede que se desconecten antes de terminar la reunión. De esta forma esos que se desconectan, puede  ser incluidos en la asistencia final.

 

Link to review
monilu

  

Muchísimas gracias !!esta genial pero tengo una pregunta: en caso de el anfitrión? como puede votar ?creo que lo toma como uno automáticamente pero que pasa si en esa familia hay mas de un  asistente ? y en el caso de los que se conectan por el móvil ?por lo que veo también lo toma como un asistente pero que pasa si hay mas de un asistente ?muchas gracias de antemano por su respuesta 🙂

Link to review
rmail

  

Muchísimas gracias queridos hermanos., agradesco mucho esta valiosa información, que comparten con nosotros, 
Que Jehova bendiga mucha su buena disposición de compartir., y reciban mucho amor agape, y cariño fraternal de la familia; Aguilar ., 😊

Link to review


×
×
  • Crear Nuevo...