Jump to content

Programa de lectura de la biblia en orden cronologia con links para JW Library 1.0.0

   (6 Valoraciones)

👇🏻

Comparto un programa de lectura de la Biblia en un año en orden cronológica para abrir directamente desde el sitio jw.org o para abrir en JW Library abierto en un smartphone. 

 Compartir


Valoraciones de usuarios

Unete a la conversación

Tu puedes dar tu opinión de este archivo y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, conectate.

Invitado

Pablo1965

   2 de 2 miembros encontraron esta valoración util 2 / 2 miembros

Agradezco mucho este aporte hermano Thiago. La primera vez que leí la Biblia completa fue hace 60 años. En aquel tiempo tenía unos 10 años. Aún no teníamos la Traducción del Nuevo Mundo en castellano, sino que usábamos la Traducción Moderna de la Biblia. Desde entonces se convirtió es una norma para mí leerla de cubierta a cubierta cada año, por sugerencia de mis padres y de nuestro siervo de congregación (hoy día, Coordinador del cuerpo de Ancianos) un misionero graduado de la Escuela de Galaad. Recuerdo que en 1963 me obsequio un ejemplar del libro Toda Escritura en inglés y me mostró el recuadro que contiene al final del capítulo uno. Aquí aparece precisamente el orden cronológico en que se escribió cada libro o partes de los libros de la Biblia. Me ánimo mucho el saber, según me dijo, que en Galaad se leía toda la Biblia siguiendo ese orden cronológico durante todo el curso de la Escuela. Desde entonces esa ha sido mi costumbre año tras año, durante el año de servicio teocrático. Por esto este mes de septiembre con el comienzo del año de servicio 2021-2022 acabo de empezar nuevamente. Lo que me agrada de su archivo son los links que llevan directamente los libros o partes de ellos en el orden cronológico. Muy buena idea y muy útil. Gracias mi hermano por su aporte.

Link to review
jerry7776

   1 de 1 miembro encontraron esta valoración util 1 / 1 miembro

Muchas gracias hermano, ya tenia tiempo buscando esta guia para poder leer la biblia en esta forma cronologica. Muchas gracias

Link to review
DjAdrianBernal

  

Muchas gracias por este aporte. Ya lo estoy utilizando. No lo voy siguiendo con las fechas, ya que empecé tarde en Enero, pero si voy ya en el día 11. De casualidad lo tendrán en Excel? Justamente se me facilita más en Excel porque ahí puedo hacer otros apuntes. Estoy pasándolo todo a un Excel. Tal vez cuando lo termine lo comparto.

Link to review
carlmodi

  

Muchas gracias hermano, excelente trabajo. Mi esposa y yo estábamos buscando algo así.

Saludos...

 

Link to review
Radley Todi

· Editado por Radley Todi

  

Se ve muy bien, y es preferible a los otros.
Sin embargo, hay cosas que por tiempo están entrelazados como lo de Números, Deuteronomio y Éxodo que no he hallado alguien pueda unir.
Por ejemplo, Éxodo 40:1 va con Números 7:1, ¿o no?, y
del orden del Apocalípsis, por ejemplo de ser por sección de versos en cuanto a

Jesús creado en el cielo
Jesús nacido en la tierra. La muerte y resurrección de Jesús.
Cristianos ungidos: comprados de entre los que no lo eran para un prometido sacerdocio y realeza sobre la humanidad superviviente.
Los rollos sellados proféticos fueron abiertos por el Cordero simbólico, Cristo Jesús, en presencia del que está sentado en el trono:
Conquistador limpia el cielo del oponente, Satanás, esto hace que el dragón guerree contra los discípulos de Jesús de diferentes maneras, como por ejemplo mediante el uso de Babilonia la Grande, la Ramera con los Reyes de la tierra.
El jinete del caballo de color de fuego representa la aparición de la guerra entre las naciones, como profetizó Jesús como una señal del Hijo del Hombre y el final del tiempo antes del juicio.
El jinete de caballo negro con escamas representaba la escasez de alimentos que ocurriría durante el fin de los tiempos.
El jinete del caballo pálido.
Plagas contra los opositores a Dios.
Los testigos exponen a los malhechores.
Representado simbólicamente, la sangre de los testigos [mártires] espera la venganza por sus muertes.
Se menciona por primera vez la bestia salvaje.
Una advertencia para abandonar la simbólica {Ramera} Babilonia la Grande.
La ramera es traicionada por la bestia salvaje, ( y que la "Ramera" se verifica como la misma que la ciudad de Babilonia la Grande).
Los demonios preparan a las naciones para el Armagedón.
Catástrofe del Armagedón divino entre todos los no preparados.
Satanás atado temporalmente, liberado, luego, exterminado.
Muerte eliminada después de la resurrección.

Sería bastante exhaustivo hasta de introducir verso por verso... lo que opino yo pero es que quería abarcar bastante, y tengo este poco de orden listo sobre tal libro.

¡Gracias por su aporte!

Link to review
ARNUNEZ

  

Muchísimas gracias hermano, me encantó su trabajo, gracias a nuestro amoroso padre Jehová, por darle esta habilidad, lo recomiendo ampliamente, saludos.

Link to review


×
×
  • Crear Nuevo...