Jump to content

Asientos


yatzil

Recommended Posts

Hnos. alguien me podría decir si hay alguna información referente a apartar asientos en el salón del reino. Se las instrucciones referente a las asambleas . Si alguien sabe les encargo por favor

Link to comment
Compartir en otros sitios

Hola yatzil, pues que yo recuerde, no ha habido una instrucción en sí sobre apartar asientos en el salón del Reino.

Una ocasión se habló de dejar las últimas filas de asientos para las hermanas o familias que tuvieran hijos pequeñitos, para que si hubiera una necesidad pudieran salir prontamente del auditorio.

Pero algo que nos puede servir es meditar en textos como los siguientes:

"En cuanto  a mostrarse honra unos a otros, lleven la delantera" (Rom 12.10)

"no vigilando con interés personal solo solo sus propios asuntos, sino también con interés personal los de los demás." (Fil. 2:4)

Así que lo que debiéramos hacer es ver estos dos puntos, (según yo):

1) Si otros apartan lugares, pensar en sus necesidades, pues tal vez los necesiten por cualquier situación.

2) Si yo aparto lugares, pensar en las necesidades de los demás, pues tal vez ellos los necesiten.

Pues finalmente, yo quiero ser un buen siervo de Jehova.

Con amor cristiano, saludines :bye:

Link to comment
Compartir en otros sitios

el video con instrucciones para la asamblea nos  ayuda a ver el punto de vista correcto, aunque no se mencione las reuniones, solo apartar para quienes vayan en el coche con nosotros, lo cual quiera decir que en lo que baja del coche y vienen los demás no representa muchos minutos para que se ocupen, otra situación a considerar es, si ha invitado a un estudiante también puede apartarle su lugar.

un ejemplo, hace mucho tiempo (ya no sucede) una hermana se iba muy temprano al salón, y separaba con revistas algunos asientos, pero para cuando se iniciaba la reunión todavía había algunos de esos lugares vacíos, incluso en el transcurso de la reunión no se ocupaban, la cuestión es que  teníamos mucha asistencia en ese tiempo,  así que teníamos que acomodar a los hermanos poniendo mas sillas y se llenada el auditorio, pero con esas sillas solas; la hermana acepto el consejo amoroso y hubo mas orden en la reunión.

Espero le haya ayudado mi humilde comentario hermana, 

un caluroso saludo(38°c) desde Monterrey.

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • Invitado locked this topic
Invitado
Este tema está cerrado y por tanto no se puede responder en él.
×
×
  • Crear Nuevo...