Jump to content

SEAMOS MEJORES MAESTROS: 27 de Enero 2020 al 2 de Febrero 2020


moyens

Recommended Posts

  • Special

SEAMOS MEJORES MAESTROS: 27 de Enero 2020 al 2 de Febrero 2020
 

Segunda revisita (3 mins. o menos): Use la sección “Ideas para conversar” (th lecc. 4).

PUBLICADOR: Buenos días, que bueno verte hoy, ¿Cómo te va?
AMO DE CASA: Hola, también me agrada volver a verte, puesto bien la verdad, ¿Y tú?
PUBLICADOR: Que bueno que estés bien, como quedamos en la última visita, vamos a ver mediante la Biblia que tenemos que hacer para ser amigos de Dios, ¿Qué te parece si lo consideramos ahora?
AMO DE CASA: Claro que sí, ahora es un buen momento.
PUBLICADOR: Que bueno, todos en el mundo tienen amigos, algunos más que otros, ahora imagínese que tiene la oportunidad de ser amigo de alguien importante como el presidente o algún famoso, ¿Parece imposible cierto?
AMO DE CASA: Pues claro, son personas muy importantes y ocupadas.
PUBLICADOR: Es verdad, pero imagínese que tiene la oportunidad de ser amigo de Jehová, el Dios Todopoderoso, por ejemplo, para poder llegar a ser amigos con alguien, ¿Qué debemos saber de esa persona?
AMO DE CASA: Pues, como es, como se comporta, ósea llegar a conocerle.
PUBLICADOR: Exacto, justamente pasa eso con Jehová Dios, si queremos ser su amigo debemos hacer lo que se menciona en Juan 17:3, léelo por favor.
AMO DE CASA: Claro, dice...
PUBLICADOR: Gracias, según este texto, para ser amigos de Dios, ¿Que debemos hacer?
AMO DE CASA: Ahí dice que debemos llegarle a conocer.
PUBLICADOR: Así es, como en el caso de un amigo, cuando más lo conocemos, más apegados nos volvemos a él, así mismo, mientras conozcamos la personalidad de Jehová, ¿Qué pasara con nosotros?
AMO DE CASA: Llegaremos a ser su amigo.
PUBLICADOR: Y Dios es el mejor de todos, no solo nos anima o nos consuela cuando estamos pasando por situaciones difíciles, también nos promete que en el futuro pasaran cosas que nos afectaran directamente a nosotros, por eso, ¿Nos dirá Jehová lo que sucederá en el futuro?
AMO DE CASA: Claro que sí.
PUBLICADOR: La respuesta a esa pregunta la encontramos también en la Biblia, la próxima vez que nos veamos analizaremos que cosas dice Jehová Dios que sucederá en el futuro, ¿Te parece bien?
AMO DE CASA: Claro que sí, le estaré esperando.
 


Curso bíblico (5 mins. o menos): Empiece usando la sugerencia de la sección “Ideas para conversar” para la segunda revisita y luego comience un curso bíblico con el libro Nos enseña (th lecc. 2).

PUBLICADOR: Hola, que gusto verte de nuevo, ¿Qué tal todo?
AMO DE CASA: Hola, pues todo bien la verdad.
PUBLICADOR: Me alegra saber eso, como te prometí en la visita anterior, hoy vamos a ver que tenemos que hacer para ser amigos de Dios, ¿Te parece bien?
AMO DE CASA: Claro que sí, ahora tengo algo de tiempo libre.
PUBLICADOR: Que bueno, para empezar pongamos un ejemplo, todos tenemos amigos con los cuales podemos hablar y expresarnos con confianza, pero ahora imagínate que tienes la oportunidad de conocer a alguien muy importante, ¿Crees que sería posible ser amigo de esa persona?
AMO DE CASA: Pues creo que sería difícil, ya que suelen ser personas muy ocupadas.
PUBLICADOR: Es verdad, pero imagínese que tiene la oportunidad de ser amigo de Jehová, el Dios Todopoderoso, por ejemplo, ¿Cómo se llega a tener amigos?
AMO DE CASA: Pues conociéndoles.
PUBLICADOR: Exacto, justamente pasa lo mismo con Dios, si queremos ser su amigo debemos hacer lo que se menciona en Juan 17:3, léelo por favor.
AMO DE CASA: Claro, dice... 
PUBLICADOR: Gracias, según este texto, para ser amigos de Dios, ¿Que debemos hacer?
AMO DE CASA: Ahí dice que debemos llegarle a conocer.
PUBLICADOR: Así es, como en el caso de un amigo, cuando más lo conocemos, más apegados nos volvemos a él, así mismo, mientras conozcamos la personalidad de Jehová, ¿Qué pasara con nosotros?
AMO DE CASA: Llegaremos a ser su amigo.
PUBLICADOR: Esa es la respuesta, ahora bien para poder conocer a Dios, ¿Qué crees que debamos hacer?
AMO DE CASA: Estudiar la Biblia creo.  
PUBLICADOR: Correcto, hoy traigo conmigo este libro titulado “Que nos enseña la Biblia”, y en esta página podemos ver que el párrafo 19 tiene la misma pregunta que contestamos hoy, ¿Te gustaría leer ese párrafo?
AMO DE CASA: Claro que sí, dice…
PUBLICADOR: Gracias, como vimos hoy, ¿Qué puedes hacer para ser amigo de Dios?
ESTUDIANTE: Aprender acerca de Dios, así podemos llegarlo a conocer mejor.
PUBLICADOR: Así es, y contigo ya hemos visto algunas cosas sobre Dios, ¿Te acuerdas cuáles eran?
ESTUDIANTE: Pues que su nombre es Jehová y que su principal cualidad es el amor.
PUBLICADOR: Correcto, pero en el párrafo que acabas de leer también se mencionan otras cualidades de Jehová, ¿Cuál te llama la atención?
ESTUDIANTE: Pues, la que dice que Jehová es bueno y está dispuesto a perdonar.
PUBLICADOR: Así es, esa es solo una de las muchas cualidades que tiene Dios, por eso es de mucha ayuda estudiar la Biblia, ya que lo puedes conocer a Jehová de mejor manera y así lograr a ser su amigo, ¿Quisieras aprender mas de Jehová?
ESTUDIANTE: Por supuesto que sí.
PUBLICADOR: Pues bien, este libro que acabas de leer sirve para eso, ayudar a las personas a que se beneficien de lo que la Biblia enseña, ¿Me permites mostrarte como son nuestros cursos bíblicos?
ESTUDIANTE: Claro que sí, me encantaría.


Video de la segunda revisita (5 mins.): Análisis con el auditorio. Ponga el video y haga las siguientes preguntas: ¿cómo sabemos que los publicadores se prepararon juntos para hacer la revisita? y ¿cómo ofrece el hermano una publicación del kit de enseñanza y empieza un curso bíblico?


PUBLICADORA: Hola Lis, ¿Te acuerdas de Raúl?
AMA DE CASA: Sí, qué gusto verlos, buscaré a Aarón… Él es mi esposo, Aarón.
PUBLICADOR: Soy Raúl y ella es Ruth.
AMO DE CASA: Mucho gusto.
PUBLICADORA: Cuando visité a Lis, le hice una pregunta, ¿Cómo nos hacemos amigos de Dios?, ¿Qué opinan ustedes?
AMA DE CASA: No estoy segura.
AMO DE CASA: Yo creo que hay que obedecer a Dios.
PUBLICADOR: Eso es muy importante, aunque también obedecemos a los policías y no somos sus amigos, entonces, ¿Cómo podemos obedecer a Dios porque lo amamos y no por obligación?, ¿Qué hacemos si queremos ser amigos de un compañero o vecino?
AMO DE CASA: Pasar tiempo con él, conocerlo.
PUBLICADOR: Exacto, Juan 17:3 nos dice que hagamos algo parecido con Dios y su hijo, Ruth, ¿Lo lees tú, por favor?
PUBLICADORA: Dice: “Esto significa vida eterna, que lleguen a conocerte a ti, el único Dios verdadero, y a quien tú enviaste, Jesucristo”
PUBLICADOR: Gracias, si queremos ser buenos amigos de Dios y de su hijo, y obedecerles porque los amamos de verdad, ¿Qué debemos hacer?
AMA DE CASA: Pues conocerlos.
PUBLICADORA: Sí.
PUBLICADOR: ¿Pero cómo lo logramos?, este libro les ayudará a conocer mejor a Dios y su palabra la Biblia, miren la página 15 y busquen el párrafo 19, este empieza con la pregunta y el texto que acabamos de ver, Aarón, ¿Podrías leer el resto del párrafo?

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • moyens unpinned this topic
×
×
  • Crear Nuevo...