Jump to content

La espectacular garganta de Siq, Petra


moyens

Recommended Posts

  • Special

La espectacular garganta de Siq, Petra

La antigua ciudad de Petra, situado en el corazón del desierto montañoso del sur de Jordania, tenía diferentes enfoques en el pasado. Una vía posible era del sur, a través de la llanura de Petra y alrededor de Jabal Haroun o Montaña de Aaron. Otro enfoque fue desde el altiplano hacia el norte. Pero los visitantes modernos se acercan a Petra desde el este, a través de un estrecho desfiladero llamado el Siq, que termina de manera espectacular en frente de las ruinas elaboradas del "Tesoro" o Al-Khazneh en árabe.

El Siq no es realmente una garganta porque no se formó por la erosión del agua, sino por fuerzas tectónicas que causaron la montaña de piedra arenisca de dividir por la mitad la creación de un profundo y estrecho sendero.Más tarde, el agua de las inundaciones repentinas redondea gradualmente los bordes afilados de la garganta en curvas suaves.

siq-petra-11

El primer vistazo del Tesoro a través del Siq. 

 

La entrada al Siq vez contenía un arco monumental, pero se derrumbó en 1896 después de un terremoto. Sólo los dos pilares y algunas piedras labradas del arco permanecen.

El camino a través de la Sig serpentea durante 1,2 km entre los acantilados de arenisca de color muy bien que se elevan 150 metros a cada lado. El Siq es no más de 3 metros de ancho en promedio, pero a veces el camino se ensancha lo suficiente para permitir que la luz del sol caliente e incluso un árbol. En otros lugares, se vuelve tan estrecha que uno puede tocar las dos paredes con los brazos extendidos.

En el camino varios artefactos arqueológicos tales como acueductos antiguos que se ejecutan a lo largo de los lados del cañón y trajeron agua hasta el centro de Petra. Pequeños nichos están tallados en la roca, en lo alto de la tierra y sólo se puede acceder por escaleras. También hay restos de lo que debió haber sido estatuas grandes e impresionantes. A lo largo de los Siq son también algunas cámaras subterráneas, cuya función no está clara. Se cree que albergaban a los guardias que defendían la entrada principal de Petra.

A medida que uno se acerca al final del Siq, una delgada franja de Hacienda se hace visible a través de la estrecha abertura. Al salir del Siq, los visitantes pueden tener una vista completa de su grandeza asombrosa.

El Tesoro fue construido originalmente como un mausoleo y cripta, pero la leyenda de que contenga riquezas antiguas había ganado su nombre actual. El botín se rumorea que está escondido dentro de una urna de piedra de alta en el segundo nivel. tribus beduinas locales habían tratado de probar la teoría disparando a la urna con la esperanza de romper abierta y se derrama el "tesoro". Pero la urna decorativa es, de hecho, arenisca sólida. Su fachada está plagado de agujeros de bala.

siq-Petra-7

 

siq-Petra-4

 

siq-Petra-5

 

siq-Petra-6

 

siq-Petra-8

 

siq-Petra-3

Santuarios tallados en las paredes del Siq. 

siq-Petra-9

 

siq-petra-12

La vista de las Siq desde el lado del Tesoro. 

siq-petra-14

 

Buen sitio para visitarlo en las próximas vacaciones.....¿quien se anima?

Link to comment
Compartir en otros sitios

Unete a la conversación

Tu puedes dar tu opinión de este archivo y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, conectate.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Tu contenido anterior ha sido restaurado.   Limpiar el editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...