Jump to content

Cascadas bonitas de Islandia


moyens

Recommended Posts

  • Special

Islandia es a menudo llamada la tierra de cascadas. De hecho, hay literalmente cientos de estas bellezas naturales de todo el país. A partir de los poderosos dettifoss a la majestuosa Svartifoss, que son la atracción más reconocible del país.

Al estar situado entre el Atlántico Norte y el Océano Ártico, el clima de Islandia es influenciada por ambos. El clima cálido del Atlántico Norte produce mucha lluvia y la nieve, mientras que la ubicación cercana a la del Ártico produce grandes glaciares, cuyas masas fundidas verano alimentar muchos ríos. Estas corrientes de agua caen sobre numerosas crestas en esta isla volcánica creando innumerables cascadas. Si bien todos ellos son majestuosas, hay algunos que son los favoritos entre los turistas.

Iceland-cascadas

gullfoss

Gullfoss, o las cataratas de oro es atracción turística más popular de Islandia. La cascada se encuentra en el cañón del río Hvítá en el suroeste de Islandia. Alrededor de un kilómetro por encima de las cataratas, el río Hvita gira bruscamente a la derecha y fluye hacia abajo en una amplia curva de tres pasos "escalera" y luego se sumerge abruptamente en dos etapas en una grieta de 32 metros de profundidad.

gullfoss-1

 

gullfoss-2

 

dettifoss

El Dettifoss, ubicado en el Parque Nacional de Vatnajökull en el noreste de Islandia, se dice que es la cascada más poderosa de Europa. También es la cascada más grande de Europa en términos de volumen de descarga, que tiene un caudal medio de agua de 193 metros cúbicos por segundo. La cascada es tan poderoso que hace que las rocas circundantes vibran, las vibraciones se pueden sentir con la mano. La cascada es de 100 metros de ancho y tiene una caída de 45 metros hasta el cañón Jökulsárgljúfur.

dettifoss-2

 

dettifoss-1

 

Skógafoss

El Skógafoss es una de las cascadas más grandes de Islandia con una anchura de 25 metros y una caída de 60 metros. Debido a la cantidad de aerosol de la cascada produce constantemente, el arco iris se ven a menudo cada vez que sale el sol. La cascada se encuentra en el río Skoga en el sur de Islandia.

Skogafoss-1

 

Skogafoss-2

 

Goðafoss

El Goðafoss o "cascada de los dioses" se encuentra en el distrito Bardardalur del centro-norte de Islandia. Las cascadas es corto y plano, que cae desde una altura de 12 metros, pero sólo tiene una anchura de 30 metros.Siendo muy cerca de la carretera de circunvalación, que es muy popular entre los turistas.

Godafoss-1

 

Godafoss-2

 

Seljalandsfoss

Seljalandsfoss es una de las cascadas más fotografiadas en Islandia, situado entre otros dos cae -Selfoss y Skógafoss. Esta cascada del río Seljalandsá cae 60 metros de los acantilados de la costa antigua. También es posible caminar detrás de la cascada de la toma de algunas fantásticas oportunidades para tomar fotos.

Seljalandsfoss-1

 

Seljalandsfoss-2

 

Hraunfossar

Hraunfossar o "lava cae" es una serie de cascadas formadas por riachuelos que fluyen sobre una distancia de unos 900 metros fuera de la Hallmundarhraun, un campo de lava que fluía de una erupción de uno de los volcanes se encuentran debajo de la Langjökull glaciar. Las cascadas vierten en el río Hvítá de cornisas de la roca en la lava.

Hraunfossar-1

 

Hraunfossar-2

 

Dynjandi

Dynjandi, también conocido como Fjallfoss o "Caídas de la montaña" es una serie de cascadas con una altura acumulada de 100 metros. La más alta cae suele ser el más fotografiado uno debido a su inusual forma trapezoidal. Esta sección de la caída es de aproximadamente 30 metros de ancho en la parte superior y 60 metros de ancho en la parte inferior.

Dynjandi-1

 

Dynjandi-2

 

Hengifoss

Hengifoss en Hengifossá en Fljótsdalshreppur, al este de Islandia, se ve muy hermoso debido a la roca que rodea cuyas capas de basalto están separados por delgadas capas de arcilla roja que da las montañas un aspecto despojado. Hengifoss es también la tercera cascada más alta de Islandia a 128 metros.

Hengifoss-1

 

Brúarfoss

Brúarfoss o "cascada puente" es el secreto mejor guardado de Islandia. Mucha gente, incluyendo los islandeses sí mismos, nunca han oído hablar de este lugar. No es visible desde la carretera y no hay señales que le indican a la misma. No hay ni siquiera un artículo de Wikipedia sobre este cae.

Brúarfoss deriva su nombre de un arco de piedra natural que estaba sobre el río cerca de la cascada en épocas anteriores. Cuenta la leyenda que en el siglo 16, el mayordomo en Skálholt ordenó el arco para ser rotos para evitar que los mendigos y vagabundos entrar en la tierra Skálholt. Se hizo justicia cuando el mayordomo se ahogó en el río Brúará poco después.

Este fascinante cascada se compone de cientos de pequeños arroyos y cascadas que desembocan en una brecha de hielo azul profundo.

bruarfoss-1

 

bruarfoss-2

 

Svartifoss

Svartifoss o "Fall Negro" en Skaftafell en el Parque Nacional de Vatnajökull en Islandia, está rodeado por espectaculares que cuelgan columnas hexagonales de basalto. Estas columnas de basalto son una característica tan distintiva de las cataratas que se dice que ha servido de inspiración para arquitectos islandeses, más visible en la iglesia Hallgrímskirkja en Reikiavik, y también el Teatro Nacional.

Svartifoss-1

 

Svartifoss-2

 

Aldeyjarfoss

La cascada Aldeyjarfoss está situado en el norte de Islandia en la parte norte de la Sprengisandur Highland Road.Una de las características más interesantes de la cascada es el contraste entre las columnas de basalto negro, similar a las de Svartifoss pero no tan pronunciadas, y las aguas blancas en polvo de la caída que hace referencia a su origen glacial.

Aldeyjarfoss-1

 

Aldeyjarfoss-2

 

Hjalparfoss

Hjalparfoss o "ayudar a las caídas" es una cascada doble único que une en su base en una gran piscina rodeada de algunas formaciones de lava escarpadas. Hjalparfoss está situado a unos 30 kilómetros al este de la localidad Flúðir en los campos de lava al norte del volcán Hekla.

Hjalparfoss-2

 

Hjalparfoss-1

 

Link to comment
Compartir en otros sitios

WWOOOOWWW!!

Ahí es nada!!!!!!!!!!

Son impresionantes; cuanta belleza nos quedará que ver el día que la Tierra muestre la mano restauradora de nuestro creador Jehová!!!!

Link to comment
Compartir en otros sitios

Unete a la conversación

Tu puedes dar tu opinión de este archivo y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, conectate.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Tu contenido anterior ha sido restaurado.   Limpiar el editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...