Jump to content

Cordero rechazado o huerfano


moyens

Recommended Posts

  • Special

Cordero rechazado o huerfano

De vez en cuando, una oveja (una oveja madre), parirá un cordero y lo rechazará. Si el cordero se devuelve a la oveja, la madre puede incluso patear al pobre animal. Una vez que una oveja rechaza a uno de sus corderos, nunca cambiará de opinión. Estos corderitos agachan la cabeza tanto que parece que algo anda mal con su cuello. Su espíritu está quebrantado. Estos corderos se llaman "corderos rechazados o huerfanos". 
            A menos que el pastor intervenga, ese cordero morirá, rechazado y solo. Entonces, ¿sabes lo que hace el pastor? Lleva a ese pequeño rechazado a su casa, lo alimenta con la mano y lo mantiene caliente junto al fuego. Lo envolverá con mantas y lo sostendrá contra su pecho para que el corderito pueda escuchar los latidos de su corazón. Una vez que el cordero esté lo suficientemente fuerte, el pastor lo volverá a colocar en el campo con el resto del rebaño. Pero esa oveja nunca olvida cómo el pastor lo cuidó cuando su madre lo rechazó. 
            Cuando el pastor llama al rebaño, ¿adivinen quién corre hacia él primero? Eso es correcto, la oveja rechazada. Conoce su voz íntimamente. No es que el cordero rechazado sea amado más, solo que conoce más íntimamente a quien lo ama. 
            Muchos de nosotros somos corderos huerfanos(literal y emocionalmente), rechazados y quebrantados. Pero Jehová es el Buen Pastor. Él se preocupa por todas nuestras necesidades y nos mantiene cerca de Su corazón para que podamos escuchar Su corazón latir. Puede que estemos quebrantados, ¡pero el Pastor nos ama profundamente! 
            De una ovejita a otra… ¡Recuerda lo mucho que te aman!

(Isaías 40:11) Cuidará de su rebaño como un pastor. Con su brazo juntará a los corderos, y junto a su pecho los llevará. Guiará con delicadeza a las ovejas que estén amamantando a sus crías.
 

Link to comment
Compartir en otros sitios

×
×
  • Crear Nuevo...