Jump to content

Resumen de capitulos e informacion suplementaria 13_03_2023


juanver

Recommended Posts

  • 1 Crónicas 27: Este capítulo enumera los jefes militares y civiles que servían al rey David en diferentes áreas. Cada mes había una división de 24.000 soldados que se encargaba de la seguridad del rey y del país. También había jefes sobre las tribus, los tesoros, los campos, los viñedos, el ganado y otros asuntos.

  • 1 Crónicas 28: Este capítulo relata cómo David convocó a todos los príncipes y oficiales de Israel para anunciar que Salomón sería su sucesor y el constructor del templo. David entregó a Salomón los planos del templo que Jehová le había revelado y le dio consejos para servir a Dios con un corazón completo y fiel.

  • 1 Crónicas 29: Este capítulo describe las generosas ofrendas que David y el pueblo hicieron para el templo. David también ofreció una hermosa oración en la que alabó a Jehová por su grandeza y bondad, reconoció que todo lo que tenemos viene de él y le pidió que bendijera a Salomón y al pueblo. Luego hubo una gran fiesta en la que se proclamó a Salomón como rey por segunda vez y se le ungió como líder bajo Jehová. Finalmente, se menciona la muerte de David después de un largo reinado.

Puntos prácticos e información de la guía de estudio:

  • Podemos aprender de la organización del reino de David que Jehová es un Dios ordenado y que valora la cooperación entre sus siervos (1 Cor 14:33; Heb 13:17).

  • Podemos imitar el ejemplo de David al dar generosamente para apoyar las obras sagradas de Jehová según nuestras posibilidades (2 Cor 9:7).

  • Podemos seguir los consejos de David a Salomón al conocer a Jehová por nosotros mismos, servirle con todo el corazón y confiar en él en todo momento (Sal 119:2; Mat 22:37; Pro 3:5).

  • Podemos apreciar la oración de David como una muestra de su humildad, gratitud y amor por Jehová y su pueblo (Sal 145:1; Col 3:15; Juan 13:34).

 

Si quieren mas archivos como este comenten

 

Link to comment
Compartir en otros sitios

Unete a la conversación

Tu puedes dar tu opinión de este archivo y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, conectate.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Tu contenido anterior ha sido restaurado.   Limpiar el editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...