Jump to content

Coordinación discursos archivo ics


mahoni

Recommended Posts

Buenos días queridos hermanos. 
Estoy en el departamento de coordinación de discursos de mi congregación, uso Excel para dicha gestión. Quisiera implementar la posibilidad de mandar al hermano que se le invita a discursar , aparte del pdf con dicha invitación, un archivo .ics para que tenga la posibilidad de poder añadirlo al calendario.

He visto que ahí varias páginas web, yo lo estoy haciendo en Excel . 
El código se me ha liado un poco. Pero me gustaría saber si alguien lo está usando y que resultados está teniendo.

un fuerte saludo 

Link to comment
Compartir en otros sitios

Buenos dias hermano, 

Aqui en mi congregacion usamos un sistema centralisado por medio de una aplicacion web opensource que tengo en mi servidor personal que permite de enviar invitaciones y si el coordinador de los discursos lo acepta o el orador tienen la opcion de poder anadir automaticamente en su calendario personal por medio de un archivo .ics. Si te interesa te puedo dar mas informacion. La ventaja de este sistema es que cada congregacion puede saber en tiempo real la disponibilidad de los oradores de las demas asambleas a saber si estan libres o no y tambien tener sus informaciones de contactos ademas de sus discursos. Y no hay cada vez que esperar de tener la lista actualizado de los oradores para enviarla a todas las congregaciones. Asi uno puede ahorar tiempo y tener siempre la informacion mas actual. 

Ahora si quieres solo usar un archivo Excel puedes tambien usar sencillamente la opcion de Google Agenda que enviara la invitacion ya en formato .ics por correo. Claro hay manera de automaisar eso por medio de una hoja Google Sheets pero no es muy facil ya que puede generar errores y que hay que averiguarlo cada vez para estar seguro. Asi que prefiero hacerlo manualmente 🙂 Ademas se puede programar por medio por ejemplo de una aplicacion Zapier que se envie un email automatico para recordar al orador su asignacion al tiempo que uno quiere. En nuestra ocngregacion lo programamos 15 dias antes y si uno no tiene respuesta una semana antes llamanos al orador para asegurarnos que vendra. Asi si despues del recordatorio de 15 dias, hay un problema porque por ejemplo el orador no sabe hacer su discurso nos da todavia la oportunidad de tener una semana para buscar otro 🙂 

Si quieres mas informacion, me puedes escribir. 

 

Saludos desde Belgica

 

Jonathan

Link to comment
Compartir en otros sitios

El hace 5 minutos, jonathanmartins dijo:

Buenos dias hermano, 

Aqui en mi congregacion usamos un sistema centralisado por medio de una aplicacion web opensource que tengo en mi servidor personal que permite de enviar invitaciones y si el coordinador de los discursos lo acepta o el orador tienen la opcion de poder anadir automaticamente en su calendario personal por medio de un archivo .ics. Si te interesa te puedo dar mas informacion. La ventaja de este sistema es que cada congregacion puede saber en tiempo real la disponibilidad de los oradores de las demas asambleas a saber si estan libres o no y tambien tener sus informaciones de contactos ademas de sus discursos. Y no hay cada vez que esperar de tener la lista actualizado de los oradores para enviarla a todas las congregaciones. Asi uno puede ahorar tiempo y tener siempre la informacion mas actual. 

Ahora si quieres solo usar un archivo Excel puedes tambien usar sencillamente la opcion de Google Agenda que enviara la invitacion ya en formato .ics por correo. Claro hay manera de automaisar eso por medio de una hoja Google Sheets pero no es muy facil ya que puede generar errores y que hay que averiguarlo cada vez para estar seguro. Asi que prefiero hacerlo manualmente 🙂 Ademas se puede programar por medio por ejemplo de una aplicacion Zapier que se envie un email automatico para recordar al orador su asignacion al tiempo que uno quiere. En nuestra ocngregacion lo programamos 15 dias antes y si uno no tiene respuesta una semana antes llamanos al orador para asegurarnos que vendra. Asi si despues del recordatorio de 15 dias, hay un problema porque por ejemplo el orador no sabe hacer su discurso nos da todavia la oportunidad de tener una semana para buscar otro 🙂 

Si quieres mas informacion, me puedes escribir. 

 

Saludos desde Belgica

 

Jonathan

Buenas! Ante todo, gracias por la rápida respuesta.

si, por fa, dime de qué programa/App se trata y pego un vistazo. 
mi duda era si los Hermanos iban a ver esa herramienta útil o seria hacer para nada.

Link to comment
Compartir en otros sitios

El hace 2 minutos, mahoni dijo:

Buenas! Ante todo, gracias por la rápida respuesta.

si, por fa, dime de qué programa/App se trata y pego un vistazo. 
mi duda era si los Hermanos iban a ver esa herramienta útil o seria hacer para nada

Donde yo sirvo se hace para la PPAM , me gusto la idea y quise probar. 
llevo todo el registro y control en Excel la idea que llevaba era implementar en Excel, ya tengo el código casi echo. Pero no sabía si a los hermanos les sería factible o no.

la idea que sugieres, me parece muy bien la verdad. Pásame y le pegaré un vistazo 

Link to comment
Compartir en otros sitios

Unete a la conversación

Tu puedes dar tu opinión de este archivo y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, conectate.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Tu contenido anterior ha sido restaurado.   Limpiar el editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...