Jump to content

2024 | Informe 1 del CG TRANSCRIPCIÓN


jonh_lsm

Recommended Posts

  • Special

2024 | Informe 1 del Cuerpo Gobernante

 ¡Bienvenidos!
Hoy vamos a hablar de la importancia de ponernos metas personales en el ministerio.
Pero antes aquí tienen algunas noticias.
El 1 de enero de este año un terremoto de magnitud 7,6 sacudió el centro de Japón. Nos alegra saber que no murió ninguno de nuestros hermanos.
Sin embargo, más de 100 casas de hermanos sufrieron daños y dos quedaron destruidas.
Además, también sufrieron daños nueve Salones del Reino. La sucursal rápidamente se encargó de que los hermanos tuvieran alojamiento y otras cosas que necesitaban.
Poco después, Betel nombró un Comité de Socorro y envió algunos representantes para visitar a los hermanos en las zonas afectadas por el terremoto. En tan solo unos días las congregaciones recibieron más ayuda.
En la congregación de Wajima los ancianos no podían ponerse en contacto con una hermana.
Así que, a pesar de los deslizamientos de tierra y las grietas en la carretera, un anciano caminó durante ocho horas hasta que la encontró y se aseguró de que estaba bien.
Las congregaciones de la zona, hasta las que se vieron muy afectadas, siguieron teniendo sus reuniones desde la misma semana del terremoto, y la mayoría de los publicadores están asistiendo en persona para animarse unos a otros.
Oramos mucho por nuestros hermanos de Japón y por los de otros lugares donde ha habido desastres últimamente.
El 1 de enero, el Centro de Visitantes de Patterson abrió sus puertas oficialmente.
Las obras comenzaron a principios del 2021 y terminaron en septiembre de 2023.
¿Y qué podrá ver si viene de visita?
¡Echemos un vistazo!
El Centro de Visitantes de Patterson tiene tres museos y una exposición de monedas.
El primer museo que verá se llama “Defendiendo y estableciendo legalmente las buenas noticias”.
Lo animarán mucho las experiencias de hombres, mujeres y hasta niños que fueron leales a Jehová a pesar de la oposición de los gobiernos.
Verá cómo la organización de Jehová los apoyó en momentos muy difíciles.
En la exposición de monedas podrá ver una muestra única de algunas monedas originales del primer siglo, dónde se mencionan en la Biblia y la importancia que tienen.
Otro de los museos se llama “Todos tus hijos serán enseñados por Jehová”.
Se muestran algunos programas de capacitación y escuelas que ha usado la organización de Jehová para ayudarnos a ser mejores ministros y maestros.
Seguro que lo que aprenda lo motivará a aprovechar mejor la educación que Jehová nos da.
El museo principal es un pueblo del siglo primero como los que menciona la Biblia.
Los que “viven” en el pueblo le darán la bienvenida y estarán encantados de mostrarle cómo viven y trabajan juntos.
Verá con sus propios ojos cómo era la vida cuando Jesús estuvo en la Tierra.
Paseará por campos de cultivo, una plaza de mercado, algunas casas, una sinagoga y hasta por la orilla del mar.
Sin duda estos nuevos museos le ayudarán a apreciar más la Biblia y la organización que Jehová está usando para hacer su voluntad.
Invitamos a todos los que puedan a venir y ver el nuevo Centro de Visitantes de Patterson.
¡El Centro de Visitantes de Patterson es espectacular!
Muchas gracias a todos los que trabajaron en él.
Todos están invitados a venir y visitarlo.
Reserve una visita en nuestro sitio web.
Ahora hablemos un poco sobre los últimos cambios en el informe de predicación y sobre cómo podemos mejorar en el ministerio.
En la última reunión anual, nos enteramos de que a partir de noviembre ya no íbamos a entregar un informe de predicación detallado.
Fue un cambio tremendo, ¿verdad?
Pero, aunque cambiamos la manera de informar lo que hacemos, las razones que tenemos para predicar no han cambiado.
Lo más importante son las personas.
Amamos a las personas y queremos ayudarlas.
Siempre que haya gente estamos listos para predicar.
Puede que un sábado en la mañana pasemos un par de horas predicando de casa en casa, y luego vamos a comprar al mercado.
¿Nos desconectamos, por decirlo así, porque ya no estamos predicando formalmente?
Nosotros no hacemos eso.
Cuando estamos haciendo compras, seguimos buscando a alguien con quien conversar de la Biblia.
A lo mejor estamos esperando en una fila y le podemos predicar a quien esté cerca o podemos hablar con el empleado que nos está atendiendo.
Puede ser algo sencillo.
Después de intercambiar algunas palabras amables, podemos darle una tarjeta de contacto y decir: “Creo que le va a gustar este sitio web, tiene artículos muy interesantes en más de 1.000 idiomas”.
O después de una breve conversación podemos ofrecerle un tratado, y si da tiempo y la persona nos escucha podemos seguir conversando.
Podemos hacer lo mismo si estamos esperando a que el médico nos atienda o si estamos en el aeropuerto, de compras o en el transporte público.
Una sugerencia: sin importar adónde vaya, lleve siempre tarjetas de contacto u otras publicaciones.
Hemos hablado de estar listos para predicar dondequiera que haya gente, pero ¿y si no encontramos a nadie?
¿Qué pasa con los que nunca están en casa?
¿Ha pasado alguna vez por su territorio un sábado o un domingo por la tarde y se da cuenta de que todo el mundo está en casa?
Pero, cuando usted fue a predicar por la mañana, no había nadie.
¿Cuántas de esas personas aceptarían un curso bíblico si alguien se lo ofreciera?
Si amamos a las personas, las visitaremos cuando estén en casa.
Recuerdo que una vez íbamos con otro matrimonio a cenar a un restaurante cercano.
El hermano iba conduciendo.
Cuando pasamos frente a una casa, de repente paró y dijo: “Perdonen, pero veo un auto en la entrada, y llevamos semanas tratando de encontrar a esta persona.
Enseguida volvemos”.
Se bajaron del auto y tocaron a su puerta.
¡Bravo!
Otra cosa que también es muy importante es hacer revisitas.
Supongamos que, estando en el carrito, hablamos con alguien que muestra interés y pide que lo visiten.
La persona vive en nuestro territorio, y quedamos en ir a su casa.
El sábado por la mañana llamamos a su puerta y ¿qué pasa?
Ya saben la respuesta: no hay nadie en casa.
¿Nos damos por vencidos y decimos “Bueno, yo cumplí”?
¡Claro que no!
Esa persona mostró interés, vamos a seguir visitándola a diferentes horas hasta que la encontremos.
Aunque ya no tenemos que llenar un informe de predicación detallado, sí podemos ponernos metas a nivel personal.
Algunas de ellas podrían ser escuchar a las personas con más atención o mostrar más interés personal.
Otra sería abarcar nuestro territorio a conciencia.
Ponerse metas personales va de la mano con lo que dijo Pablo en Gálatas 6:4.
Pueden seguir la lectura en pantalla.
Pablo escribió: Si nos ponemos metas, nos sentiremos motivados y estaremos ocupados en esta importante labor.
Veamos ahora lo que piensan algunos hermanos sobre los últimos cambios y qué están haciendo para mejorar su predicación.
Gracias a estos cambios puedo disfrutar mucho más de la predicación y de hacer discípulos y, la verdad, ¡me encanta!
Este cambio de no tener que informar horas me ayuda mucho porque no estoy pendiente de cuándo empiezo y cuándo termino.
Es como si siempre estuviera predicando.
Lo primero que hice fue cambiar mi horario por completo.
Ahora predico cuando la gente está en casa.
Antes, en la predicación, yo esperaba que la gente me escuchara a mí, pero ahora yo quiero escucharlos a ellos.
Lo más importante no es cuántas publicaciones dejemos, sino que aprovechemos cada oportunidad para hablar con las personas con la meta de hacer discípulos.
Antes me alegraba cuando les dejaba una publicación de mi bolso, pero ahora me pongo muy contenta cuando les dejo un pedacito de mi corazón.
Me ha ayudado a concentrarme en lo que es más importante, en la labor de hacer discípulos.
Me encanta este nuevo método de predicación porque no estoy memorizando alguna conversación en específico.
Y ahora puedo conversar más naturalmente con las personas y disfrutar de los temas bíblicos que platico con ellos.
Lo más importante de nuestra labor no son los números, sino la motivación, el amor que sentimos por la gente.
Hemos notado que los hermanos en el circuito están bien emocionados con este nuevo enfoque de la forma de predicar.
Ahora no es tan formal como antes: tema, texto bíblico; sino que es una conversación.
Antes me preocupaba de lo que tenía que decir y de cómo llevar la conversación hacia la Biblia.
Pero ahora me doy cuenta de que lo que yo digo no es lo más importante, sino que lo que realmente importa es que la persona vea que me intereso en ella.
Igual que Jesús le habló a la mujer del pozo, a mí me gusta hablarles a las personas que tienen perritos, y les pregunto si me dejan acariciarlo.
Así es fácil empezar a hablar.
Y luego yo les doy una tarjetita o les cuento algo de la Biblia.
Y, a veces, cuando me estoy yendo, miro para atrás y veo que la gente está escaneando el código y ya está entrando a nuestra página.
He notado ahora en la congregación que entre unos y otros somos más observadores.
Y lo que se observa se utiliza en la conversación.
Es que yo soy bastante callada y tímida, y ahora este método dice que no hablemos demasiado.
Y, cuando lo escuché pensé: “¡Sí, por fin, esto lo puedo hacer muy bien!”.
Me encanta.
Me siento mucho más relajada porque, como ahora la meta es iniciar conversaciones, me enfoco en preparar temas en base a las necesidades de las personas de mi territorio.
Estoy muy emocionada con todos estos cambios porque nos animan a predicar de diferentes formas, por ejemplo, informalmente.
A mí no me sale de manera natural, pero siento el apoyo de Jehová y de su organización para intentarlo.
Y la verdad es que quiero llegar a ser precursora.
Este cambio hace que queramos ampliar más nuestro ministerio.
Encontrar a la gente dondequiera que esté y ayudarles a conocer a Jehová.
Muchos hermanos de mi congregación disfrutan siendo precursores, y yo también quería sentirme así.
Por eso estoy muy contento de empezar el precursorado regular este mes.
Como matrimonio queremos ir a la Escuela para Evangelizadores porque queremos aprender más y mejores maneras de demostrar amor por las personas.
Quiero ser precursora, ir a la Escuela para Evangelizadores y luego ir adonde me manden.
¡Eso sería una aventura genial!
¡Es fantástico!
Lo único que tengo que hacer es concentrarme en la gente.
¡Me encanta!
No hay nada mejor.
Queridos hermanos, los queremos mucho por todo lo que hacen dentro de sus circunstancias.
En Juan 14:15, Jesús dijo: Amamos a Jesús y amamos a la gente.
Por eso obedecemos con gusto lo que les mandó a sus discípulos: “Vayan predicando”.
Desde la central mundial de los testigos de Jehová, esto es JW Broadcasting®.

Link to comment
Compartir en otros sitios

Unete a la conversación

Tu puedes dar tu opinión de este archivo y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, conectate.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Tu contenido anterior ha sido restaurado.   Limpiar el editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...