Jump to content

espero y esto te anime para tu servicio


JUAN CARLOS DE LA VEGA

Recommended Posts

¿TE SIENTES DESANIMADO O DESANIMADA EN TU SERVICIO?
 
Mira:
“Jehová podría con facilidad materializar a sus ángeles y enviarlos de puerta en puerta como predicadores de su reino. Seguramente serian los mejores publicadores. El trabajo de ellos sería más eficaz; su discernimiento mucho mejor que el nuestro. Nunca se cansarían ni desanimarían. Efectuarían mucho mejor la comisión que nosotros hemos recibido. Pero, ES A NOSOTROS a quienes se nos ha encomendado esta misión como evangelizadores. Debemos demostrarle a Dios qué aprecio tenemos por su Reino y por la vida de nuestros semejantes.
 
Nunca antes los ángeles han estado tan ocupados como hoy en día. (Hech.8:26, Rev. 14:6, Mat.25:31) “Los segadores son los ángeles” Mat. 13:39.
 
No podemos ver lo que sucede entre bastidores, pero los ángeles hacen un historial de todos los habitantes del mundo.
¿Te acuerdas de aquel día en que llegaste a casa algo desanimado después del servicio del campo?
 
En la 1ª casa que visitaste, el ama de casa no mostró ningún interés, en la 2ª no había nadie......Pero, ¿qué notaron los ángeles?
La respuesta de la mujer de la 1ª casa, su reacción, y lo que había en su corazón.
 
En la 2ª casa tú anotaste que no había nadie.....pero el ángel anotó que la gente estaba en casa, que te vieron llegar y te reconocieron como testigo de Jehová, pero no abrieron la puerta.
 
En la 3ª puerta no había nadie en casa. El hombre y su esposa trabajan fuera. Dejaste una revista en el buzón. Más tarde el ángel escribe: “El hombre ha vuelto del trabajo, encuentra la revista y le dice a su esposa que los testigos de Jehová han pasado por allí”. El ángel también anota algunos puntos de la conversación de ellos sobre la revista.
 
Cuando tú estabas en la 3ª casa, el ángel hizo algunas anotaciones sobre la casa número 4; vio que la mujer de la casa 1 llamo por teléfono a su amiga de la casa 4 para decirle que no abriera la puerta cuando tú llamaras. El ángel toma notas sobre la condición de corazón de ambas mujeres.
 
En la casa de enfrente hay una mujer trabajando en su jardín que te reconoció como Testigo. Observa a tu hijo que te acompaña. Más tarde ella habla con alguien sobre lo bien educados que son los hijos de los Testigos. El ángel toma nota sobre sus comentarios.
 
Cuando llegaste a la esquina, un camión de basura paso delante de ti. El conductor te reconoció como Testigo, y se lo comenta a su compañero de trabajo... Él dice que tiene vecinos educados que son los hijos de los Testigos. El ángel toma notas minuciosas de esta conversación.
 
¿Has notado los resultados de tu evangelización de hoy?
 
Cuando llegaste a tu casa comenzaste a cumplir otros deberes, pero el ángel se quedó en el territorio para terminar sus anotaciones.
 
Ahora tienes una idea más clara del trabajo de los ángeles como nuestros colaboradores.
 
¿No es maravilloso tener colaboradores tan minuciosos y diligentes?
 
Jehová está probando nuestra fe por medio del trabajo de la evangelización. Con la actitud correcta segaremos del fruto de nuestros labios. Como se lo mostró a Jacob, los ángeles suben y bajan por una ancha escalera para colaborar con nosotros. (Gen. 28:12).
 
No lo olvides, estas criaturas espirituales fieles han demostrado mucho interés en la creciente familia humana y en el cumplimiento del propósito de Dios. Como haz visto, a ellos les importa mucho el bienestar de los siervos de Dios. Por eso no nos sorprende que Jehová los haya utilizado en muchas ocasiones para fortalecer y proteger a quienes le son fieles en la Tierra.
 
¿Todavía te sientes desanimado o desanimada?
 
¡Ánimo! Andar con Jehová significa que él está con nosotros. Recordemos lo que El Apóstol Pablo escribió en 1 Corintios 15:58: "Por consiguiente, amados hermanos míos, háganse constantes, inmovibles, siempre teniendo mucho que hacer en la obra del Señor, sabiendo que su labor no es en vano en lo relacionado con [el] Señor".
 
Animo mis herman@s, ya falta muy poco
Link to comment
Compartir en otros sitios

Hermano me ha encantado tu reflexión, muy bien razonado, y lo mejor de todo es que nos das ánimo para seguir adelante con la predicación.

Te animo a que sigas, con estas. Mucha gracias por compartirlas.

Aquí no hay estrellas, pero te doy las 5

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 2 weeks later...

Unete a la conversación

Tu puedes dar tu opinión de este archivo y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, conectate.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Tu contenido anterior ha sido restaurado.   Limpiar el editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...