Jump to content

soberania de Jehova


pillarom

Recommended Posts

Hola estimados hermanos

ya investigue en la biblioteca en linea, pero hoy el conductor del estudio de la Atalaya hizo una muy buena pregunta: que pasaria si no se llegara a vindicar el nombre de Jehova? obviamente es un supuesto, todo sabemos que estamos dando testimonio de ello. 

 

De antemano doy las gracias a la atención que brinden a su servidora.

 

Saludos 

Link to comment
Compartir en otros sitios

Hola Newbie, entiendo tu preocupación por dicha pregunta, sin embargo pensar siquiera vagamente en que no se llegara a vindicar la soberanía de Jehová, sería como pensar que estos 6000 años de espera de Jehová han sido en vano.
no podemos dudar un poco en que la Palabra de Jehová no se cumplirá, como decía la revista en su momento: "Se demostrará que la gobernación de Dios es justa y que el gobierno de Satanás y de los hombres es un fracaso, por lo que será eliminado. Triunfará el gobierno de Dios mediante el Reino mesiánico." *** w17 junio pág. 23 párr. 5 ***

Así que tranquila, la Palabra de Jehová se cumplirá sin falta.

Link to comment
Compartir en otros sitios

hola:

no es preocupacion,  me encanto el tema, platicaba hace rato con un hermano, le hice la misma pregunta me contesto lo mismo que es imposible, claro que es imposible asi como lo dice isaias 55:10, 11, bueno yo soy muy inquisitiva cuando estudio y me preparo muy bien, desde el significado de las palabras, le decia q hay estudiar hasta con el punto de vista correcto, pq le hice la pregunta a mi amigo de que significaba vindicar, me gusto mucho el tema ya que vindicar es defender a alguien que ha sido acusado inustamente y ahi entra lo que hacemos las 24 horas,  que es para honra de Jehová,  y se pueda aplicar prov 27:11.

solo me parecio interesante la pregunta del conductor del estudio, es decir a mi humilde entendimiento seria catastrofico.

Editado por Pilla
Link to comment
Compartir en otros sitios

Que pasaría???? Fíjate mi hermana cómo lo maneja el apóstol Pablo en Romanos 3:3, 4 ¿Cuál, pues, [es el caso]? Si algunos no expresaron fe, ¿acaso su falta de fe hará sin efecto la fidelidad de Dios?  ¡Jamás suceda eso! Más bien, sea Dios hallado veraz, aunque todo hombre sea hallado mentiroso

Desconozco el contexto del porque o en qué pensaba el conductor por eso hay pautas de cómo se debe conducir un estudio y la recomendación es conducir el estudio no opinar y hay que ser muy prudente al ofrecer el punto de vista personal ejemplo  ve al W17 junio pág. 23 párr. 3

Respóndete según el párrafo quien es el único que ha puesto en duda que Jehová tenga el derecho a gobernar.

Te imaginas crees que sería prudente o sabio el que imitaramos la actitud desafiante del diablo

Respóndete según el párrafo quien es el que Afirma que su gobernación es corrupta, que no quiere lo mejor para nosotros y que la gente sería mucho más feliz si se gobernara a sí misma

Responderé según el párrafo es opcional la soberanía o gobernación de Dios.

Responderé que pasará si se rechazar la gobernación de Dios

Sin que lo tomes a mal mi hermana y sin que se malentienda pero creo que el simple echo de plantear una pregunta así es ofensiva a la misma persona y santo nombre de nuestro Dios y padre Jehová

Creo que podemos ayudar y fortalecer mas la fe de nuestros hermanos con recordatorios como Josué 23:14  y ustedes bien saben con todo su corazón y con toda su alma que ni una sola palabra de todas las buenas palabras que Jehová su Dios les ha hablado ha fallado. Todas se han realizado para ustedes. Ni una sola palabra de ellas ha fallado.

Ese es nuestro hermoso y maravilloso Dios Jehová

Link to comment
Compartir en otros sitios

hola mi hermano:

 

ya reelei el articulo y el conductor no se salio de contexto, creo que borrare mi post, jejjee pero viene en el parrafo 7 del estudio de la atalaya de esta semana 

Encontre la respuesta, sencillamente los enemigos de Jehova se burlarian de el y consecuencias catastroficas, lo dice 2Ped 3:3,4, los hombre has creido que Dios no esta al tanto de nosotros y no esta haciendo nada, por ello el aumento de la violencia.

creo que si borrare este tema, pq creo que se esta prestando para malos entendidos, no tengo duda de Jehova alguna, a mi me encanta que hagan preguntas que nos pongan a pensar en si estamos haciendo todo para demostrar que estamos de lado de Jehova. 

Segun Efesios 3:18 hay que ocuparnos por entender la anchura, altura y profundidad de los dichos de Jehova, al igual que dice el estudio de hoy, entre mejor comprendamos la importancia de la soberania, mejor capacitados estaremos para defender el nombre de Dios y hacer frente a los problemas cotidianos

Editado por Pilla
Link to comment
Compartir en otros sitios

  • Monitj locked this topic
Invitado
Este tema está cerrado y por tanto no se puede responder en él.
×
×
  • Crear Nuevo...