Jump to content

Fiesta de disfraces


pgaldeano

Recommended Posts

*** w84 15/5 pág. 27 párrs. 2-7 ¡Rechace los deseos mundanos! ***
Sin embargo, es lamentable que no todos los que afirman amar a Jehová lo han honrado y han dado claro testimonio, siempre, de que han rechazado los deseos o caminos mundanos. Se informa que ciertos cristianos dedicados, varones, asistieron a una fiesta de disfraces vestidos de mujeres. ¿Podría considerarse que tal comportamiento no fuera mundano, sino una honra para Jehová? De seguro, acciones de esa índole no son las que esperaríamos de los que “no son parte del mundo” (Juan 15:19). Pues, ¡en la mayoría de las circunstancias, el hombre que se pusiera una peluca y ropa de mujer no solo tendría una apariencia afeminada, sino que también daría ocasión para que otros hombres le hicieran proposiciones para tener relaciones sexuales que serían contranaturales! (Deuteronomio 22:5.)
3 Como testigos de Jehová, tal vez reconozcamos que ‘no debemos estar demasiado absortos en asuntos mundanos’, como se mostró en el artículo anterior (1 Corintios 7:31, The New Testament: A New Translation, de Olaf M. Norlie). Quizás nos demos cuenta de que la bondad inmerecida de Dios “nos enseña a decir ‘No’ a la impiedad y las pasiones mundanas” (Tito 2:11, 12, New International Version; NM). Pero ¿qué hay si nuestro corazón realmente no reacciona de ese modo? O supongamos que deseamos fortalecer nuestra resolución de rechazar los deseos mundanos. ¿Qué puede ayudarnos?
Apele al “Oidor de la oración”
4 Un modo de lograr rechazar los deseos mundanos es hacer peticiones sinceras y regulares por ayuda al “Oidor de la oración” (Salmo 65:2). Pero ¿cómo pudiéramos orar si en nuestro corazón hay cierto anhelo de cosas mundanas?
5 Como testigos de Jehová, debemos ‘dar a conocer nuestras peticiones a Dios en todo’. Si lo hacemos con fe, la inigualable “paz de Dios” guardará nuestra mente y nuestro corazón. Por supuesto, Jehová mismo dijo que “la inclinación del corazón del hombre es mala desde su juventud” (Filipenses 4:6, 7; Génesis 8:21). De modo que a veces necesitamos orar por una actitud diferente, un cambio de corazón. Por ejemplo, si las atracciones seductoras del mundo tiran de nuestro corazón, necesitamos pedir a nuestro Padre celestial que nos ayude a reemplazar ese anhelo con deseos sanos en sentido espiritual.
6 Hace siglos el salmista David pidió a Dios: “Hazme conocer tus propios caminos, oh Jehová [...] Hazme andar en tu verdad y enséñame” (Salmo 25:4, 5). Jehová concedió esa petición a David, y seguramente puede contestar a Sus siervos de hoy día una oración como ésa. Puesto que los “caminos” y la “verdad” de Jehová no son mundanos, sentimientos piadosos como los de David pueden ser útiles si los caminos de este mundo parecen ser particularmente atrayentes para uno.
7 El mundo tiene puntos de vista inmorales y abunda en iniquidad. Con frecuencia esto se hace patente en canciones, bailes, libros, obras de teatro, películas cinematográficas

 

 

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • Special

Hola pgaldeano.

Es extraño que a esta fecha no halla tu congregación recibido el DVD-WTL2016, quizás sea asunto que te comuniques con el encargado de publicaciones y el te asesore de como obtenerlo.

Adicionalmente en los salones existe la Biblioteca de la congregación en donde puedes encontrar los índices que te pueden remitir a la información que buscas y muchos tienen computadora con el DVD.WTL 2016 actualizado.

Con todo aquí te colocamos está una referencia actualizada a tu pregunta: fiestas de disfraces: w92 15/8 19
 

Saludos

Link to comment
Compartir en otros sitios

Unete a la conversación

Tu puedes dar tu opinión de este archivo y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, conectate.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Tu contenido anterior ha sido restaurado.   Limpiar el editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...