Jump to content

Ser precursor es ...


enguedi

Recommended Posts

Ser precursor es ...

 

***Saber que ya no vives para ti , sino para los demás. Estas preparado para contestar cualquier clase de pregunta con la Biblia, porque tienes experiencia en el servicio y sabes cómo utilizarla.

***Traer en el bolsillo $10.00 y sentirte rico ; hasta que te das cuenta que ya no traes tapas en los zapatos y el zapatero te cobra $9.50 por la reparación.

***Entretener al hijito de una persona interesada en la parte de atrás del salón , para que ella pueda escuchar la información.

***Acompañar a los jovencitos y nuevos publicadores de casa en casa. ¿Buen trabajo no?

***Escuchar de hermanos sus experiencias y errores mientras con amor y alegría se ríen de sus recuerdos.

***Levantarte muy temprano los domingos y después del servicio , dirigirte a recoger a una persona que está estudiando contigo y llevarla a la reunión.

***Estar sin  un quinto y recibir una invitación de unos hermanos por que desean invitarte a comer.

***Que te llame una persona con la cual estas estudiando , y te platique que acaba de estar hablando de Jehová y sus propósitos con valor y alegría.

***Llegar a tu casa con los pies cansados de tanto caminar en el servicio , pero con un corazón feliz y rebosante de gozo.

***Salir de tu casa con lagrimas en los ojos hacia una nueva asignación , pero regresar con un corazón gozoso al recordar la infinidad de experiencias que te acompañaron.

***Que en el servicio te muerda un perro , ir al médico para que te curen , le predicas y no te cobra nada.

***Ir a donde hay mas necesidad , y ver el espíritu de Jehová día a día reflejado en personas interesadas que reciben estudio y se dedican a Jehová.

***Encontrar y conocer a otros precursores en las asambleas , y compartir experiencias con ellos y animarse unos a otros a seguir en el servicio.

***Aprender a ser paciente , sufrido , perseverante y confiar en Jehová , quien es el que abrirá el corazón de las personas y no tu.

***Sentir que el sistema de Satanás te esta apretando hasta asfixiarte , pero miras al cielo y comprendes que Jehová  jamás te dejara y que solo él te sostiene en tu tribulación.

***Estar empapado de problemas agobiantes que no te dejan dormir , pero haces una sentida y humilde oración a Jehová y dejas todo en sus poderosas manos.

***Poner un buen fundamento para una familia feliz al organizar tu vida de acuerdo a la voluntad de Jehová.

***Aprender a llevar un buen presupuesto , comprar sabiamente y aprender a estar satisfecho con lo esencial.

*** Estar demasiado ocupado , enseñando , escuchando y consolando a los demás.

***Dedicar tu juventud a Jehová en el servicio de tiempo completo , evitando que las inquietudes propias y ajenas te afecten.

***Que un publicador te pregunte ¿Cómo has logrado permanecer en el servicio de precursor? y que después él te diga que también desea sentir ese gozo y pedirá una solicitud para precursor regular.

***Sentir desprecio por la maldad del mundo que te rodea.

***Llegar al salón del reino y respirar el amor puro de los hermanos y el que deja sentir Jehová.

 

*** Y lo más importante...

Ser precursor es servir , y te enseña a depender de Jehová y hablarle como a un amigo , fiel y amoroso , real y poderoso ; y pensar que aunque estés solo .....

¡¡Jehová esta contigo !!

 

Josué 1 : 9

"¿No te he dado orden yo? Sé animoso y fuerte. No sufras sobresalto ni te aterrorices, porque Jehová tu Dios está contigo adondequiera que vayas”.

 

Link to comment
Compartir en otros sitios




×
×
  • Crear Nuevo...