Jump to content

NACIONALISMO: Uso de banderas, himno, deportes 1.0.0

   (1 Valoración)

 Compartir

👇🏻

NACIONALISMO: Uso de banderas, himno, deportes

Hola queridos hermanos, decidí preparar esta compilación de artículos basando la información en el Salmo 91:5, 6. Solo quiero hablarles paternalmente, no por ningún nombramiento sino por los años de experiencia. Corría el año 1974, y llegó a la Argentina el que fuera 4to. presidente de la Sociedad Watchtower, el hermano F. Franz. Asistimos a un estadio de futbol, (Club Los Andes de Lomas de Zamora, provincia de Buenos Aires), y pudimos escuchar en español la explicación de todo el Salmo 91. El hermano Franz, cito cada texto de este Salmo de memoria y en un excelente español. Llamó la atención, la explicación que se dio allí, y explicó palabras como: Pajarero (Satanás), la trampa del pajarero, y entre ellas citó los versículos 5, 6 y hablo de: 5 No temerás los terrores de la noche ni la flecha que vuela de día 6 ni la plaga que acecha en la oscuridad ni la destrucción que arrasa al mediodía.

*** w10 15/1 pág. 10 § 12 Pertenecemos a Jehová gracias a su bondad inmerecida ***

12 ¿Qué peligros amenazan nuestra preciosa relación con Jehová? Entre otros, los representados por “la peste que anda en las tinieblas” y “la destrucción que despoja violentamente al mediodía” (Sal. 91:5, 6). En efecto, en el mundo actual, el “pajarero” consigue que muchísima gente sucumba al egoísmo y las ansias de independencia (2 Cor. 11:3). También caza a un número muy grande con las trampas de la codicia, el orgullo y el materialismo. Además, extravía a multitudes con las ideas del patriotismo, el evolucionismo y la religión falsa (Col. 2:8). Y atrapa en el lazo de las relaciones sexuales prohibidas a un sinnúmero de personas. Con estas plagas espirituales ha logrado que millones pierdan el amor por Dios (léase Salmo 91:7-10; Mat. 24:12).

Así que aprendimos hace 48 años que "El patriotismo, -nacionalismo- la evolución, y la religión falsa" es lo que predomina en la humanidad. 

Y ahora la realidad va para todos. Se vieron fotos subidas al estado de WhatsAap y en videos cortitos que hermanos, de Argentina se pusieron la camiseta nacional y o fueron a festejos por la obtención del mundial junto a pesonas comunes del país.

Esa es mi preocupación: puedo entender que muchos eran nuevos en la verdad. Pero había hasta ancianos festejando la obtención de la Copa del Mundo de Futbol. Aunque alguien puede decir que es un asunto de conciencia, por los principios; "no hacer tropezar a otros", esto no es conciencia sino ponerse de un lado de la contienda, o Jehová o el mundo de Satanás

Contribuido.                 

 

 Compartir


Valoraciones de usuarios

Unete a la conversación

Tu puedes dar tu opinión de este archivo y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, conectate.

Invitado

MaccarroneRober

   2 de 2 miembros encontraron esta valoración util 2 / 2 miembros

Estuve meditando mucho sobre el tema que se ha subido a Recursos. Pero me sale el viajante que fuí, y deseo ayudar a muchos que por ahí no notaron que el Diablo está atento a todo lo que hacemos. Primero Jehová como dicen en Centroamérica, y luego nosotros con nuestros sueños, nuestras metas. A Jehová vaya la gloria. 

Link to review


×
×
  • Crear Nuevo...