Jump to content

CARTA DE TU CREADOR.


enguedi

Recommended Posts

QUERIDO JOVEN DE LA CONGREGACIÓN:

Quiero empezar esta carta expresándoles mi amor, mi interés y profundo afecto por todos ustedes. No soy un desconocido para ustedes, estoy perfectamente al tanto de sus edades, sus gustos, sus metas, y sus inquietudes. Se muy bien cuales son las circunstancias que rodean sus vidas y los problemas y presiones a los que están sometidos. Se también que la época que les tocó vivir es la peor de la historia y les digo que aun no se ha puesto todo lo malo que se ha de poner.

Ahora me dirijo a ti y te escribo por varias razones:

1.- Para que recuerdes que aunque no nos hemos visto nunca yo te veo y te oigo todos los días y conozco tus pasos y me gusta interesarme en ti… por eso quisiera que contaras conmigo aun más de lo
que cuentas ahora. No quieras enfrentarte tu solo a tus problemas y necesidades cuenta conmigo para todo. No me desagrada que me cuentes las cosas, al contrario me gusta y lo espero. Si me abres
tu corazón yo estoy dispuesto a ayudarte. Solo tienes que probarme y si tú me eres fiel yo no te fallaré. Aun si te equivocas y tropiezas, yo te entenderé y te ayudaré a recuperarte.

2.- Te escribo también para expresarte la preocupación que tengo por ti. Entiéndeme, no es que no confíe en ti, en tu lealtad y buen juicio. De veras sí confío; pero como veo últimamente tantos casos de
jóvenes que caen en las trampas y en los engaños sutiles de este sistema de cosas, me da miedo que a algunos de ustedes les pudiera pasar también. No des nunca por sentado que como eres joven
cristiano y tienes una educación basada en mis principios nunca podrás tropezar. Nunca sobre valores tus fuerzas, al contrario mantente en guardia. Aprende de los errores de los jóvenes que estaban
contigo en las reuniones y hoy no están. ¿Qué les pasó? Fueron engañados, no se dieron cuenta de que estaban siendo entrampados y cuando se dieron cuenta ya no tenían fuerzas para desear estar
otra vez en la congregación.

3.- También te escribo para que sepas lo orgulloso que me siento de ti, de contarte como mi testigo, veo los esfuerzos que haces para mantenerte sano, por ser fiel a mi. Tienes una conciencia bien
entrenada y aunque no te resulta fácil mantienes integridad. Veo tu fidelidad en las cosas pequeñas, en tu vocabulario diferente al mundo, en tu buen comportamiento en casa, en la escuela, en el
trabajo, en tu manera de vestir. Cuando sales a predicar realmente no te puedes imaginar como se agranda mi corazón y crece mi satisfacción, son pocos los jóvenes valientes que quieren hacer eso
hoy, la mayoría están ocupados por su disfrutar, por gozar aunque no saben muy bien de qué.

4.- No tengas miedo por seguir en la senda de la vida, ¿No confías en mí? ¿Qué te he prometido yo? Que serás feliz, que abriré mi mano y satisfaré el deseo de toda cosa viviente y por supuesto el tuyo
también. Todas las cosas buenas y rectas a las que aspiras están también a tu alcance y yo te ayudaré a conseguirlas. La etapa de la vida que estás pasando no es la mejor ni la peor; tiene unos
aspectos muy, muy bonitos, irrepetibles y tienes que aprender a aprovecharlos e ir madurando a medida que vas creciendo, que aprendes a gozar las cosas que yo te ofrezco como joven sin las
responsabilidades que los adultos tienen. No quieras precipitarte deseando alcanzar cosas propias de otras etapas de la vida. Esa etapa ya vendrá, termina de desarrollarte primero como hombre o mujer
tanto en sentido físico como espiritual.

No te dejes influenciar por la propaganda, ni por lo que ves hacer a otros jóvenes de tu edad. Se están equivocando, sus bailes, sus risas y sus prácticas son el “maquillaje” con el que tapan su
desesperanza, su desilusión, su angustia y falta de metas.

Mantente ocupado dentro de la congregación y ve progresando en tu ministerio. No tengas amistades con los que no quieren saber nada de mí, persevera hasta el fin y yo te daré todo lo que necesitas.

Cuando estés desanimado o confuso, cuando el mundo se ponga delante de ti y te tiente con alguna cosa que yo desapruebo. Piensa en mí y en nuestra amistad y en quien te ofrece más, el mundo o
yo, piensa en quien te ama más, el mundo o yo.

Piensa que por un rato de placer pudieras pagar con remordimiento, con vergüenza y hasta con la vida misma ¿vale la pena? No.

Todas las instrucciones que te doy a través de sus padres, los ancianos y la congregación son para tu bien. Recuerda que hasta mi hijo tuvo que aprender a obedecer y tuve que permitir que aprendiera
en circunstancias muy dolorosas. No te puedes imaginar lo que yo sufrí en aquella ocasión. Pero valió la pena, para él esa experiencia fue como madurar, aprender a través de penalidades (Hebreos 7: 8).

Ahora esta aquí conmigo preparando el lugar donde tú en compañía de tus seres queridos podrán disfrutar de la vida de verdad, de la vida para siempre.

Ya me voy a despedir; no sin antes repetirte mi gran preocupación. ¡¡Cuídate mucho!!

Disfruta mucho como joven que eres, pero disfruta dentro de mi pueblo con la educación que te estoy dando. Háblame a diario; lo espero sinceramente y no te dejes engañar por lo que el mundo ofrece.
Aprende a ver las trampas de lejos y huir de ellas.
Estudia, lee el alimento espiritual que te ofrezco para que estés fuerte. Lucha por conseguir la vida eterna que te ofrezco, yo te ayudaré a conseguirla y … sabes que no miento.

Cuídate.
Con todo mi amor.
Tu Magnifico Creador.
(Eclesiastés 12:1)

Enlace para descarga abajo:

Carta de tu creador.pdf

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 4 months later...

Hermosa😊 como la puedo bajar por favor me gustaría imprimir.  Me podría pasar al email ******************************

Link to comment
Compartir en otros sitios

El hace 16 horas, carolinacorvalan39 dijo:

Hermosa😊 como la puedo bajar por favor me gustaría imprimir.  Me podría pasar al email ******************************

Buen día a todos....

Carolina: Borramos tu dirección de mail para cuidar tu privacidad....

El archivo para imprimir lo obtienes dando clic al final del primer comentario de enguedi.

Saludines ☺️

 

Link to comment
Compartir en otros sitios

Saludos hermana carolinacorvalan39

Como bien te ha comentado nuestro hermano Alvaromo, puedes descargar el pdf al final del primer comentario....   además el tema también puedes seleccionarlo y con clic-derecho copiarlo, para seguidamente pegar el archivo en un documento de Word y así imprimirlo...

Espero que estos datos sirvan como respuesta para tu solicitud.

--------

Alvaromo,  Gracias por el detalle de pasarlo a pdf!!!!

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 8 months later...
El hace 4 horas, abelxd dijo:

Fuera bueno que colocaran textos biblicos adicionales en cada porcion.

Saludos apreciado hermano:

gracias por tu recomendación, puede que sea interesante aportar apoyos bíblicos a las porciones.

incluso buscar los pasajes bíblicos pertinentes por nuestra cuenta se pudiera utilizar como parte de nuestro estudio personal y así el relato sería mucho mas edificante para cada uno de nosotros... ¡Te parece bien la idea???

Saludos cordiales!!

Link to comment
Compartir en otros sitios

El hace 4 horas, enguedi dijo:

Saludos apreciado hermano:

gracias por tu recomendación, puede que sea interesante aportar apoyos bíblicos a las porciones.

incluso buscar los pasajes bíblicos pertinentes por nuestra cuenta se pudiera utilizar como parte de nuestro estudio personal y así el relato sería mucho mas edificante para cada uno de nosotros... ¡Te parece bien la idea???

Saludos cordiales!!

Exactamente, me pareció interesante, esta bien definido su aporte, seria bueno acotar algunos texto, lo tendre en cuenta para compartirlo. 
De hecho ante tanta adversidad, nuestros Jovenes estan propensos a los ataques de Satanas, esta seria una buena ayuda para que se sientan motivados, mas aun invitar a los jovenes a reuniones y poder compartir diferentes temas entre ellos como regalo esta carta para que se sientan el amor de Jehova

Link to comment
Compartir en otros sitios

El En 2/5/2019 at 2:04, abelxd dijo:

Exactamente, me pareció interesante, esta bien definido su aporte, seria bueno acotar algunos texto, lo tendre en cuenta para compartirlo. 
De hecho ante tanta adversidad, nuestros Jovenes estan propensos a los ataques de Satanas, esta seria una buena ayuda para que se sientan motivados, mas aun invitar a los jovenes a reuniones y poder compartir diferentes temas entre ellos como regalo esta carta para que se sientan el amor de Jehova

Tienes mucha razón hermano;  será muy agradable saber que dicho relato puede ayudar a los jóvenes a mejorar en su decisión de servir a Jehová...

Gracias por tus palabras!!!

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 2 weeks later...
El En 16/5/2019 at 9:36, Jorge vladimir dijo:

Excelente  trabajo  muy  animador para  los  jóvenes  me  gustó mucho 

 

Muchas gracias por tus palabras, es importante que los jóvenes se sientan motivados a ser leales a Jehová.

Un cordial saludo, hermano.

Link to comment
Compartir en otros sitios




×
×
  • Crear Nuevo...